Acceder

ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

61 respuestas
ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio
1 suscriptores
ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio
Página
3 / 5
#31

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

Lo comento en general, aunque soy consciente de que es un rollo macabeo, sin embargo y a menudo, conocer el porque de las cosas, facilita mucho su comprensión.

De este enlace Memoria de Reclamaciones del Banco de España 2020 ver la página 82 y siguientes, donde se concentran las estadísticas de reclamaciones, informes favorables y desfavorables del Banco de España, las rectificacions de las entidades, los allanamientos (cuando la parte reclamada acepta las tesis del o de la reclamante y/o los criterios del Banco de España, antes de que emita el informe de aquella cuestión).

Lo curioso es que se habla de número de casos, de número de reclamaciones, salvo error por mi parte, a efectos estadísticos, da lo mismo reclamar 100 € que 50.000 €, estadísticamente tiene el mismo valor !!!!!! ¿Tiene lógica? para mi, mas bien poca, pero contra ello tenemos dos soluciones, una es "pataleo" y la otra es recabar 5.000 firmas de ciudadanos/as, llevarlas a la Carrera de San Jerónimo (donde los leones de piedra) y rezar para que alguna de sus señorías considere interesante un cambio, que además como la legislación bancaria viene muy condicionada por las normas del Banco Central Europeo, no sé si yo si incluso con una mayoría del congreso  a tales fines, iba a servir de algo.

Por lo tanto y mientras no aparezcan las 5.000 firmas o algún colaborador/a muy cercano/a a la Sra. Christine Lagarde se lo plantee, tenemos lo que tenemos, pues a ello, que podemos sacar de ahí !!!!!

Cuando se trata de estadísticas y más cuando son en un sector absolutamente comparable entre sus miembros, todo el mundo va a tender estar dentro de la media, o como mínimo no destacar en lo negativo ¿de acuerdo?

Entonces yo lo veo claro ¿Cómo se rebaja una media afectando lo menos posible a la cuenta de resultados?  se sacan de encima las reclamaciones de 4 duros y menos las grandes, total, cuentan lo mismo a efectos estadísticos.

¿Pruebas de ello? pues no, peeeero si observamos el comportamiento de las entidades llegaremos a ciertos indicios muy contundentes.

En los swaps, participaciones preferentes, deuda subordinada, suelo hipotecarios y gastos hipotecarios, las reclamaciones en general, solo surten efectos en un juzgado, cosa que desincentiva a muchos/as usuarios/as a intentarlo, y aquí cada operación son cifras importantes.

Por el contrario, reclamaciones de comisiones y gastos, para las cuales no hay una norma obligacional, solo unos criterios de buenas prácticas del Banco de España, por tanto las entidades financieras pueden atender o no a tales criterios, resulta que por lo general se allanan en aquellas tesis.

A mi entender, esto es muy simple, bajar la estadística al menor coste posible. 
#32

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

ING siempre fue una mierda. Contaban ese cuento de ausencia de comisiones etc y sin embargo cualquier operativa bancaria normal tenía un coste elevado, e invertir en bolsa con ellos no os quiero ni contar. Proponían unas comisiones ruinosas.

Cuando di de baja la cuenta de este "banco" como apenas hay oficinas tuve que hacer como una hora de cola.. un desastre.

ING nunca más.
#33

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

Hay una parte que no entiendo de esto, cuando perdiste la tarjeta y te realizarón el cargo, ¿Pq no lo denunciaste? Presentando el Documento de la denuncia te hubieran liberado esos 92 euros que citas. Afortunadamente no me ha ocurrido nunca nada de esto con ningún banco, pero se de varios casos muy cercanos a mi que han actuado de esta forma y les han devuelto el dinero, de hecho el último fué en ING. Si has hecho este paso y no te lo han devuelto entonces la verdad si sería preocupante. W. Petersen ha puesto bien claro los pasos a seguir, pero me ha parecido extraño que antes no se haya mencionado la denuncia.

Ciertamente a veces escribiendo se generan muchos malentendidos... En muchas ocasiones es dificil detectarlos, sobre todo cuando escribimos con frustración e impotencia, es una mala combinación en la cual cualquiera puede estar incluido.

Un Saludo!
#34

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

El broker de ING es el mejor por comisiones comparado con otros bancos tradicionales. Llevo con ellos más de 15 años y no he pagado ni un solo céntimo de comisiones, no sé qué "operativa normal" tiene un coste elevado. Ni siquiera cobran por cheques bancarios cuando en otros bancos supone un 0,3% o 0,5%.

He ayudado a dos familiares a cerrar cuentas y en ambos casos el proceso no llevó más de 5 minutos por teléfono y sin tener que dar explicaciones.

Tiene cosas mejorables, como la página web o la aplicación, pero de ahí a decir que siempre fue una mierda hay bastante distancia.
#35

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

Yo también cerré la cuenta hace tiempo por teléfono, y cero problemas.
Además es probable que la abra de nuevo (quizás por un tiempo limitado), precisamente por la gratuidad de los cheques bancarios.
Saludos.
#36

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

Hola de nuevo,

en ING no hace falta llamar por telefono para cancelar/cerrar la cuenta. se puede realizar a click de ratón muy facilmente en el área de clientes ó desde la App. Hay otros bancos digitales que para esto concretamente si hay que llamar, pero este ya no es el caso, antes si que había que llamar.

Un Saludo !
#37

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

Yo dejé de ser cliente de ING hace más de 12 años, con lo cual ni idea de cómo está hoy pero doy fe de que el broker de ING, que cobraba un % sobre las operaciones de bolsa, era caro de cojones...
#38

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

Si la cuenta está asociada a una cuenta de valores, plan de pensiones o fondo, aunque estén con saldo cero no se puede cancelar desde la web, hay que llamar.
Lo ideal sería que todo se pudiera hacer online, pero en este caso no me parece demasiado grave porque el proceso telefónico, como ya he dicho, es sencillo y en ningún momento te preguntan los motivos o intentan que cambies de opinión. 
Comparado con los bancos tradiciones que obligan a ir en persona me parece un gran avance 
#39

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

No lo pongo en duda que entonces fuera así, pero en banca online 12 años es un mundo. Hoy, sin ser el mejor, el broker de ING es bastante competitivo.
#40

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

 Es un placer leer tus respuestas sobre todo porque explicas el porque de ellas, lo que las haces largas pero muy educativas.

Pero tengo un pero a tu comentario
llevarlas a la Carrera de San Jerónimo (donde los leones de piedra) 

Según tenia entendido y esta documentado (no lo he comprobado personalmente)
 Los leones que flanquean la escalinata que da acceso al Congreso de los Diputados son uno de los elementos más significativos y reconocibles de la sede del palacio de la Carrera de San Jerónimo. Sin embargo, su historia es una travesía azarosa desde unos originales de yeso, pasando por otros esculpidos en piedra hasta los definitivos, fundidos con los cañones enemigos de la Guerra de África.
Documentos Elecciones 1864 - Congreso de los Diputados 
#41

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

Si, eso si. Yo hablo concretamente la cancelación/cierre de cuentas bancarias, lo he dicho anteriormente. Si tienes vinculados otros productos evidentemente tienes que llamar.

Un Saludo!
#42

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

La verdad, mi comentario muy exacto no es, se trata de una forma de indicar que las leyes son las que son, y si no nos gustan podemos intentar cambiarlas, pero es complicado... una muestra es lo de las firmas. Mientras tanto la mejor opción es aprovechar lo que tenemos a nuestro favor, que en términos civiles no es precisamente poco, farragoso, burocrático... si ... pero posible ... y en términos de reclamaciones administrativas  también !!!
#43

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

Era cliente de la sucursal de este banco en Pza. Francès Macià i es un desastre. No recomiendo a nadie trabajar con ellos. 
Llevo casi 26 años con bancos y no he visto algo peor.
#45

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

Ley del espejo.