Acceder

CaixaBank suprime las tarjetas de débito gratuitas a los clientes de Bankia

48 respuestas
CaixaBank suprime las tarjetas de débito gratuitas a los clientes de Bankia
4 suscriptores
CaixaBank suprime las tarjetas de débito gratuitas a los clientes de Bankia
Página
1 / 4
#2

Re: CaixaBank suprime las tarjetas de débito gratuitas a los clientes de Bankia

Una razón más para cambiar de banco, yo ya lo hice cuando vi que venía la Caixa...
#3

Re: CaixaBank suprime las tarjetas de débito gratuitas a los clientes de Bankia

La Caixa.. los reyes de las comisiones. Aunque BBVA se ha subido al carro también..
#4

Re: CaixaBank suprime las tarjetas de débito gratuitas a los clientes de Bankia

y el Santander, y el Sabadell, etc...


¿O no estamos en una época de tipos 0?

Hay que sacarle el dinero al cliente como sea, te llames BBVA, Caixabank, Sabadell, Santander, ....
#5

Re: CaixaBank suprime las tarjetas de débito gratuitas a los clientes de Bankia

El Santander hace mucho tiempo que lo dejé por imposible. El peor banco que hay en España.
#6

Re: CaixaBank suprime las tarjetas de débito gratuitas a los clientes de Bankia

¿Sabéis si se podrá dar de baja la tarjeta de debito desde la web o app de CaixabankNow con un click? Cancelar o dar de baja me refiero, no bloquear, ya que cuando bloqueas una normalmente te mandan otra nueva automáticamente.

Es decir, saber si actualmente se puede en Caixabank. Entiendo que si actualmente se puede, a partir del 12N cuando estemos ya en CaixaBankNow en teoría se podría también ya que la operativa será la misma aunque las tarjetas vengan de Bankia.

#7

Re: CaixaBank suprime las tarjetas de débito gratuitas a los clientes de Bankia

Si, se puede dar de baja.

Te vas a bloqueo y después no deseo otra tarjeta
#8

Re: CaixaBank suprime las tarjetas de débito gratuitas a los clientes de Bankia

De momento seguimos sin novedades sobre la cuenta ON, no? Aunque viendo como son... a ver cuándo le meten mano
#9

Re: CaixaBank suprime las tarjetas de débito gratuitas a los clientes de Bankia

Bueno, ya le han metido mano, las tarjetas de débito se van a empezar a cobrar a partir del año que viene.
En mi caso tengo otra cuenta e hipoteca y me mantienen en CAIXABANK NOW, nada de imagin.
Y la tarjeta de la cuenta ON me la cobrarán incluso aunque entre en el programa dia a dia. ( antiguo por ser tu).

En resumen: Cuenta ON cerrada y me busco la vida en otra cuenta gratis online de la competencia.
La cuenta de la hipoteca me la como con patatas  pero elimino la de débito y me quedo con la Mycard que será gratuita en el programa día a día.
Hasta Junio del 2022 hay tiempo pero vamos hay que empezar a mover ficha  si no queremos que nos crujan a comisiones... eliminar todo el plástico que podamos.. si podemos.
#10

Re: CaixaBank suprime las tarjetas de débito gratuitas a los clientes de Bankia

Pero esa información contiene alguna falsedad, dice que las nuevas tarjetas Mycard no se entregarán hasta que no caduquen las tarjetas de débito de bankia, es falso mi tarjeta de débito caduca el año que viene y hace dos meses me avisaron de mi oficina para ir a firmar la solicitud  de la tarjeta mycard de CaixaBank indicándome el agente que estaban empezando a sustituir ya las tarjetas de bankia , y en mi caso ya la poseo y está operativa como os digo desde hace dos meses.
#11

Re: CaixaBank suprime las tarjetas de débito gratuitas a los clientes de Bankia

¿Puede ser que solo tuvieras la de débito? Si no tenías la tarjeta verde de crédito, igual te han hecho ir a por una MyCard nueva ya que es necesaria para cumplir el programa dia a dia y con la de débito no vale.

Por lo que he leído por estos posts, la verde se convierte en mycard cuando pasemos a caixabank aunque no cambien el plástico hasta que caduque. Mis padres han recibido el mismo comunicado que se ha comentado por aquí y coincide con el artículo, se indica que el plástico no cambia, pero en Caixabanknow la verde de Bankia se vera como la MyCard con sus condiciones mientras que la blanca de débito en la web se verá amarilla aunque no cambien el plástico. 
#12

Re: CaixaBank suprime las tarjetas de débito gratuitas a los clientes de Bankia

 ¿Puede ser que solo tuvieras la de débito? Si no tenías la tarjeta verde de crédito, igual te han hecho ir a por una MyCard nueva ya que es necesaria para cumplir el programa dia a dia y con la de débito no vale.

El programa Día a Día lo puedes cumplir con la nómina y los recibos, pero la tarjeta de débito sigue teniendo coste. Una cosa son los requisitos del programa, y otra los beneficios/exenciones que conlleva pertenecer al mismo.
#13

Re: CaixaBank suprime las tarjetas de débito gratuitas a los clientes de Bankia

Pues acabo de recibir el comunicado. A mi también me dice que conservo el plástico hasta su caducidad.

Respecto a mis dudas, me quedo así así. El combo que tengo tarjeta compras / tarjeta pago fácil pasan a ser 2 tarjetas visa classic, una con pago total sin intereses a fin de mes y la otra de pago aplazado con intereses. Pone que la cuota de mantenimiento es la misma que hasta ahora (por lo tanto deberían ser gratuitas). Pero no me fío de tener 2 visa classic en caixabank, ya he visto que tienen una cuota de mantenimiento cara si por lo que sea deciden cobrarla.

Entonces, como la de débito la cancelaré para no pagar la comision cuando pasemos a Caixabank, me gustaría tener la MyCard para poder cargar las compras cada 2 días. Por tanto el 12N intentaré cancelar las 2 visa classic y solicitar la MyCard. Cuando reciba la MyCard ya cancelaré la de débito.

¿Como lo veis? Me gustaría dejarlo solucionado antes del 12N pero creo que lo mas sencillo será esperar a la integración.
#14

Re: CaixaBank suprime las tarjetas de débito gratuitas a los clientes de Bankia

¿Seguro que esto cancela el contrato completamente? Estaba buscando en la web las condiciones de la visa classic que es la que me van a dar a mi y me he encontrado con esto en uno de los FAQ:

¿Cómo puedo cancelar una tarjeta?

Es preciso que acudas a tu oficina gestora para llevar a cabo los trámites administrativos obligatorios de reconocimiento y destrucción de la tarjeta que deseas cancelar. 
#15

Re: CaixaBank suprime las tarjetas de débito gratuitas a los clientes de Bankia

Teóricamente así es.



También es cierto, en mi caso, que la simulación es con la MyCard, quizás la Classic se comporte de forma diferente. Es cuestión de probar.

En cualquier caso "los trámites administrativos obligatorios de reconocimiento" se sobreentienden realizados una vez logado en el área de cliente y validados desde la app de firma correspondiente.