Acceder

IBanesto esta "garantizado" por el Santander?

15 respuestas
IBanesto esta "garantizado" por el Santander?
IBanesto esta "garantizado" por el Santander?
Página
1 / 2
#1

IBanesto esta "garantizado" por el Santander?

Hola a todos,

es mi primer post en el foro, aunque lo llevo siguiendo desde hace algunos meses, principalmente en la lucha de depositos, y con vuestra información he conseguido rentabilizar mi inversión, muchas gracias.

Según he podido leer en el foro, openbank es la "oficina virtual" del Santander, mientras que ibanesto es la "oficina virtual" de banesto, que pertenece al Grupo Santander. ¿Pero cuenta banesto/ibanesto con el respalgo/garantía de Santander?, o en caso de problemas de liquidez en banesto, se comportan como unidades independientes. Tengo la posibilidad de abrir un deposito en ambas oficinas, y no se cual es la mas fiable.

Por otro lado, ING Direct "España", está cubierta por el FROB español, o por el "FROB" holandes. Según he seguido algunos hilos, hay opiniones opuestas. Cuento asegura el "FROB holandes".

Salu2,

Cartago123

#2

Re: iBanesto esta "garantizado" por el Santander?

Santander no garantiza ni a Banesto ni a Openbank... pero en el caso de Banesto, esta entre los bancos más solventes y menos "tocados" por la crisis actual, por lo que no creo que la fiabilidad sea el criterio a seguir, más bien yo me fijaría en la rentabilidad.

Respecto a ING Direct, está cubierta por el fondo de garantía de depósitos holandés, esto no es algo que se pueda opinar sino que es así, puedes llamar a ING y te lo confirmarán.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: iBanesto esta "garantizado" por el Santander?

Banesto opera como entidad propia y está respaldada por el FGD con hasta 100.000 euros por titular. Puedes ver todos los bancos adheridos al FGD español > Fondo de Garantía de Depósitos en Establecimientos Bancarios

En el caso de ING, responde el fondo holandés.

S2

#4

Re: iBanesto esta "garantizado" por el Santander?

El Banesto, aunque pertenezca al Santander, es una entidad con criterio propio, por lo que esta garantizada por el FGD aparte del Santander, sin embargo OpenBank pertenece al grupo Santander por lo que si tienes cuenta en los dos bancos, el FGD cubriría hasta 100.000€ en la suma de los depósitos de los dos bancos, de la misma forma que Banesto e Ibanesto pertenecen al mismo banco y si tienes cuenta en los dos, lo mismo, se granizaría la suma de los depósitos de los dos bancos y estarían garantizados hasta los 100.000€

#5

Re: iBanesto esta "garantizado" por el Santander?

No te preocupes con Banesto, que en caso de problemas no creo que papá Botín deje de lado a su hija...

#6

Re: iBanesto esta "garantizado" por el Santander?

"El Banco ING DIRECT opera bajo la supervisión del Banco Central de Holanda y pertenece al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés, lo que implica una protección de hasta 100.000 euros por titular, que es la misma cantidad que se garantiza en España.

El Sistema de Garantía de Depósitos se constituye en todos los países miembros de la Unión Europea, como desarrollo de la directiva comunitaria 94/19/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 1994, relativa a los sistemas de garantía de depósitos.

Esto significa que, por ejemplo, si usted es titular de una cuenta en ING DIRECT dispondrá de una garantía hasta 100.000€. Si en su cuenta hay 2 titulares, entre ambos recibirán hasta 200.000 euros. Y si además, tiene un hijo menor de edad y es titular de una cuenta de menores, tendrá hasta otros 100.000€ adicionales"

http://www.ingdirect.es/html/estructura.asp?seccion=7&subseccion=3&opcion1=1

#7

Re: iBanesto esta "garantizado" por el Santander?

Buenas, Al ser un banco independiente (distinta ficha bancaria, supervisiones, auditoria, etc...), ¿No es tambien indpendiente en los 100.000€ por titular? Saludos

#8

Re: iBanesto esta "garantizado" por el Santander?

A ver Open Bank es una ficha bancaria especifica es el código 0073 http://www.fdmtorrent.com/inscripciones/entidades.htm

Es un banco independiente, que su dueño es el Banco Santander, pero es una sociedad distinta a su matriz, con lo cual tendrías una garantía de 100.000 en el propio Banco Santander, y 100.000 en Open Bank. Por el contrario ibanesto no es un banco es la oficina número 1539 del Banco Español de Crédito S.A., por tanto no es un banco independiente, con lo cual si tienes cuenta en la oficina que sea más la de ibanesto no tienes doble garantía, tienes una sola por Banesto, ya que no hablamos de bancos distintos.

En cuanto a ING, no es un banco español, mira ….. el Barclays tiene un banco en España, y es el Barclays Bank, SAE, que me parece que compraron hace muchos años la ficha del Banco de Valladolid, e incrementaron con la compra del Banco Zaragozano, el Deustche Bank, SAE es también un banco Español, la diferencia con los demás es que los dueños (accionistas del banco) son unos señores británicos para el primer caso, y germanos en el segundo), entonces la diferencia con ING es que no es un banco español, ni existe una sociedad española, es una sucursal de un banco holandés en territorio español. Algo similar lo tienes con la oficina de representación del Banc Sabadell en Miami (USA) no es un banco norteamericano es una sucursal de un banco español en un país extranjero, por tanto en estos casos la garantía viene dada por el país de origen del banco, en el caso de ING tienes el fondo de garantía holandés, no el español, porque repito no es un banco es una sucursal como lo puede ser la de Rotterdam, no obstante está sujeto al control y supervisión del Banco de España, al igual que el Banc Sabadell de Miami estará sujeto a la supervisión de la reserva federal norteamericana.