Acceder

Escriturar 20.000 euros menos

45 respuestas
Escriturar 20.000 euros menos
Escriturar 20.000 euros menos
Página
4 / 6
#25

Re: Escriturar 20.000 euros menos

Efectivamente interpreté esto que como mucho sería en dos tramos, vamos por lo que veo a partir de 130.000 es todo al 7% (supongo que el 8% a partir de julio). Por cierto supongo que por ejemplo en Martos, Villanueva del Arzobispo, puede que en Linares, tal vez en Ayamonte, Pedrera o en Alcalá de Guadaira (son a "voleo" porque no no conszo Andalucía y menos a este nivel) puedan encontrarse viviendas a 130.000 €, pero ya no sé si en Sevilla, Málaga O Jerez de la Frontera, esto de 130.000 € me parece más complicado, con lo cual si esto es así no todos los andaluces gozan de los mismos derechos ......

Y disculpa "ponente" como ves lo entendí mal, remtadamente mal, por ello no lo entendía.

#26

Re: Escriturar 20.000 euros menos

Aquí el quiz de la cuestión es que si el promotor se ahorra impuestos por no declarar una venta real tendrá que bajar el precio porque si no al comprador no le interesa meterse en fregaos, o todos moros o todos cristianos.
En cuanto a la cuestión moral ...no me tiréis de la lengua...que yo trabajé en una gran obra publica durante tres años y vi como hinchaban las facturas que posteriormente pagamos todos los ciudadanos a través nuestros impuestos, por lo que ...ladrón que roba a ladrón...
Saludos

#27

Re: Escriturar 20.000 euros menos

Como te han comentado anteriormente, si escrituras por 130.000 y te la tasan en 180.000 ten por seguro que tienes complementaria por parte de la administración tributaria.

Te cuento mi caso. Hace 4 años compro sobre plano una vivienda que se está construyendo. Es un conjunto de 5 adosados en un pueblo pequeño, donde cuatro tributan con IVA y el mio con ITP porque hay un contrato de permuta entre el constructor y el dueño del solar.

Dos años después vamos al notario y escrituro por el importe que figura en el contrato. Pero me hacen una tasación de 60.000 euros más a la hora de concederme la hipoteca. Total, sin comerlo ni beberlo, complementaria al canto y casi 5.000 euros más (y todo por la dichosa permuta, si hubiera sido otra de las viviendas pago el IVA y ya esta).

Veremos que dicen un año de estos los tribunales, porque de perdidos, al rio.

#28

Re: Escriturar 20.000 euros menos

Aquí en el foro de rankia somos todos bastante legales, y hombre! no pretendas encima que alabemos un presunto fraude fiscal!.

todos queremos que españa como país cambie a mejor y ese no es el camino.

por otra parte como ya te han aconsejado, el principal perjudicado serías tu, ya que el día de mañana, si quieres vender tendrás que pagar tu la plusvalía a partir de 130.000 euros.

por otra parte, a la hora de deducirte fiscalmente, no podrás deducirte la totalidad del préstamo hipotecario, sino la parte dedicada a la compraventa, que has de restar a la parte de la cuenta vivienda.

así que ten cuidado, ya que algún año, olvidarás que no dedicaste el 100% del préstamo hipotecario a la compra de la vivienda, y puede que por olvido te deduzcas todas las cuotas pagadas por la hipoteca....puede que en la declaración del año que viene no cometas el error, ni al otro, pero puede que si te ocurra en el año 2013 o 2014....y zas!! te trincarán.

mi consejo personal es que tampoco te supone un gran perjuicio el hacerlo todo legal, más tranquilidad para toda la vida.

#29

Re: Escriturar 20.000 euros menos

El mayor problema, como dice Falcata, es que si lo vendes algún día constará que tú pagaste 130.000, con lo que todo que supere ésta cantidad, tendrás que declararlo como plusvalía, por lo tanto, igual no te sale ni rentabe a la larga...
Además del tema de la complementaria , que te comentan....
Tú verás... pero a lo mejor ,lo haces y no duermes tranquilo en la casa de tus sueños...
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#30

Re: Escriturar 20.000 euros menos

Yo lo que alucino es el personal que conozco que ha pedido ampliaciones de hipoteca para incluir un coche o lo que sea, y siguen tan felices desgravando el 100%... cuando le dije a una persona que me lo comentó : oye sabes que lo estas haciendo mal, como te pillen... me respondió tan pancha que aún no habia llegado el momento. Cuando le pillen tendrán que pedir un prestamo para la multa.

#31

Re: Escriturar 20.000 euros menos

Gracias a todos,ya tengo claro q lo hare todo por lo legal,aunque me queda una duda aun........si lo escrituro al precio real de venta,o sea,150.000,y me lo tasan mucho mas alto.......no puede venirme tb una complementaria y creer q ese no era el precio??

tb tengo la duda de cuando tengo q sacar exactamente el dinero de la cuenta vivienda y q tengo q pedir para justificar luego q lo use como pago al vendedor

#32

Re: Escriturar 20.000 euros menos

Si hacienda quiere puede tomar el valor de tasación y hacerte una complementaria perfectamente.

La cuenta vivienda son 4 años desde el día que la abriste, no el año. Es decir que si es 20 de abril, pues cuenta hasta el 20 de abril de cuatro años después (yo la sacaría el 19 por si acaso).

Cuando das un dinero a alguien y no recibes nada en ese momento, pides un recibo, no?. Aquí lo mismo, pides el recibo y luego, en la escritura, figurará que el día 19 le entregaste tal cantidad de anticipo.