Acceder

OJO : CajaMadrid ya cobra un simple traspaso de cuentas

45 respuestas
OJO : CajaMadrid ya cobra un simple traspaso de cuentas
OJO : CajaMadrid ya cobra un simple traspaso de cuentas
Página
5 / 7
#33

Re: OJO : CajaMadrid ya cobra un simple traspaso de cuentas

Jexs71 :

Entiendo perfectamente que como empleado de Banca, Caja, Cooperativa o lo que sea, luches por lo que cosideras justo, pero hay cosas, que yo creo deberías recapacitar. Que mires por tu sueldo me parece bien, que mires por tu empresa me parece estupendo, que mires porque se cobre un trabajo cuando lo realizas, me parece más estupendo todavía, pero creo que tú mismo te estás delatando cuando dices en tu último comentario : no le voy a meter un seguro de vida a alguien de 74 años

Probablemente por tu oficina, pase mucha gente a realizar un traspaso de fondos de una cuenta a otra. A muchos de ellos, les dará igual que les cobres 1€ por el servicio prestado, a otros, no tanto y a otros, les sentará como una patada en los cataplines.

Supongo que tengas acceso a los datos de tus cientes y de los habituales, sepas perfectamente los que gozan de una posición financiera buena y los que gozan de una situación financiera jodidilla. Por lo que se ve, te da absolutamente igual la situación en la que estén. La empres manda cobrar y tu, a cobrar sea dicho.

Pregunto : Si yo fuera cliente de tu oficina, tuviera mi nómina domiciliada con vosotros, mis tarjetas y tal .... si al realizarme esa operación, protestate por la comisión y me dijeras que no me la quitas ... cómo te parecería que te contestara que vayas cancelando los productos que me lo llevo a la oficina de la esquina ?

Seguirias erre que erre con la dichosa comision ya que así lo marcan desde arriba ? Retrotraerias la misma si me quedo con vosotros ?

No crees que hay comisiones, que estan ahí para cobrarlas, pero que hay casos y casos ?

Te pongo un ejemplo tonto, que no tiene nada que ver con este asunto :

Suponte que soy charcutero, me vienes a pedir 150 gr de Jamon de York y resulta, que empiezo a partir lonchas y me salen 160 gr. Si te quito una, me quedan 140 gr. Si te la dejo, me quedan 160 gr. Que hago ? te parto una a la mitad para que te lleves tus 150 gr justitos ? ni uno mas ni uno menos ?

No crees que todo tiene un limite ?

Saludos.

#34

Re: OJO : CajaMadrid ya cobra un simple traspaso de cuentas

Repasa algunos hilos en el foro sobre las bondades de la banca por internet de hace un tiempo y los últimos sobre "me cobran comisiones por tal, tal y tal"

Me parece totalmente lícito que cada uno actue a favor de sus intereses. Evidentemente, yo no espero fidelidad de un cliente de tipo subastero, se aceptan en unas circunstancias especiales, y el cliente de ese corte no puede esperar mucho de sus bancos.

La cuestión, insisto, es negociar: yo te doy algo y te pido algo. Claro, que no hay que olvidar que los acuerdos no son eternos y que las condiciones (de un contrato, de nuestro sueldo, del precio de los artículos) son revisables.

Y por cierto, que si tu, como empresario particular o como trabajador, trabajas o das servicios gratis , dime donde es para apuntarme.

Señores: que nadie trabaja gratis y la banca gana mucho en una venta por unos volúmenes de operaciones de tal calibre que son dificiles de imaginar y por el Riesgo que asume dejándonos dinero para satisfacer nuestras necesidades de consumo.

Guau

#35

Re: OJO : CajaMadrid ya cobra un simple traspaso de cuentas

Ahí te doy la razón.
Y no es eso lo peor. Es que además te cobran correo para enviarte su publicidad.

#36

Re: OJO : CajaMadrid ya cobra un simple traspaso de cuentas

A ver: el tema es negociar, como no voy a cansarme de repetir.

Si digo lo del seguro de vida es por que lo he visto. Clientes a los que en Cajas Madrileñas les han vendido un producto de inversión que, juridicamente, es un seguro de vida y a los que han soplado 15.000 en concepto de primas del seguro de vida en 5 años...por que se lo colocaron (y nunca mejor dicho) con 76 años. También te digo que cuando rescató el plan, la Señora (y lo pongo con mayúscula por que se lo merece) en cuestión le metió una bronca al director de la oficina de esa entidad, sin levantar la voz, que se iría a casa 6 horas mas tarde con las orejas todavía rojas.

Las comisiones siempre se refieren a máximos: todas son negociables y cada caso es un mundo. Lo que se cobra a uno no tiene por que cobrarse a otro y hay personas que por su situación (y no lo digo por voyante) no se les cobra nada.

Lo que intento es no trabajar gratis: contigo negociaré una rebaja en las comisiones durante X tiempo...a cambio de algo. Tomamos en cuenta lo que ya tienes contratado con la entidad e intentaré venderte (no colocarte) algo que no te perjudique (ni creo que nadie lo acepte), con lo que salgas ganando...y nosotros tambien.

Lo que no me gusta es que vengan clientes que exijen el "gratis total" a cambio de nada y con la amenaza de "si me cobras me voy".

Supon que voy a tu tienda/comercio/empres y te digo que quiero lo que fabricas GRATIS. Podré haberte comprado 100 uds o 1000 pero no creo que me regaleis otras tantas por la cara. Entiendo que lo que haremos será negociar un descuento si el siguiente pedido lo pago al contado en vez d ea 60 días o si en vez de comprar 100 uds te pido 500 de golpe: todos ganamos en esa variación de nuestra relación habitual.
Si me equivoco, reitero, decidme donde es para pasarme antes de que se agote la oferta.

#37

Re: OJO : CajaMadrid ya cobra un simple traspaso de cuentas

Se trata de ofrecer un servicio, que una de dos:
a) Si otro banco tiene una funcionalidad igual, debes tenerla si quieres retener a los clientes.
b) Si nadie lo tiene, es un servicio que tienes para traer mas clientes.

En fin, me refiero a que un traspaso periodico, una vez programado, no tiene absolutamente ningun coste. Hay coste inicial y pun to, no lo vas a cobrar de por vida.

Saludos

#38

Re: OJO : CajaMadrid ya cobra un simple traspaso de cuentas

No te confundas, en ningun momento he hablado de "gratis total", he aceptado (aunque no me guste) que te puedan cobrar por transaferencias entre bancos, como he dicho, eso exige unos intercambios de fichertos y datos entre ellos, y evidenetemente tiene un coste.

Pero digas lo que digas no se puede aceptar que cobren por un traspaso entre ctas (aunque sean de distinta tirularidad) del mismo banco. ESo, repito, no exige proceso, intercambio ni coste alguno. Es un servicio basico dentro de un banco.

A lo mejor la proxima vez que vaya al banco me piden un centimo por cada billete que me den, como coste del servicio.......

#39

Re: OJO : CajaMadrid ya cobra un simple traspaso de cuentas

O sea que una máquina automatizada que da un martillazo cada 15 segundos...se amortiza al primer golpe; luego como el proceso se repite cada X intervalo de tiempo ya le asignamos un coste 0 y tiene una repercusión 0 en el coste dl producto final.

Desde luego que no sé para qué estudié contabilidad analítica en la Facultad: Podría haberme ahorrado la matrícula...

Saludos

#40

Re: OJO : CajaMadrid ya cobra un simple traspaso de cuentas

Ya que sabes tanto del proceso de contabilización entre cuentas dentro de una entidad, aclara a todo el mundo cómo se realiza y los costes inherentes a esa operativa, por favor.

Saludos