Acceder

Cajasur intervenida a las 01:30 h del sábado

95 respuestas
Cajasur intervenida a las 01:30 h del sábado
Cajasur intervenida a las 01:30 h del sábado
Página
6 / 12
#41

Re: Cajasur intervenida a las 01:30 h del sábado

Me quedo con la primera parte de la noticia:

"Los representantes de las instituciones públicas en el Consejo de Administración de CajaSur han exigido hoy responsabilidades a los patronos de la Iglesia y, en especial, al presidente de la entidad, Santiago Gómez Sierra, por defender la intervención del Banco de España en lugar de la fusión con Unicaja."

Y hasta el día de la intervención(es decir, HOY), ¿no han tenido el resto de "representantes" del Consejo de Administración, culpa por sus "decisiones" en la marcha de Cajasur?.

Habría que exigir responsabilidades a todo el mundo que "ha mandado" en la gestión de Cajasur, pasando desde la Iglesia, sindicatos,partidos políticos... ayuntamientos...Pues todos ellos formaban parte del Consejo, no?

#42

Re: Cajasur intervenida a las 01:30 h del sábado

Y, ¿por qué a ONGS, si, y a la Iglesia, no? ¿acaso ambos grupos no persiguen un "fin social"?
En un estado realmente "democrático", dónde los individuos puedan actuar "libremente", ¿quién es el estado para que decida por ellos?

#43

Re: Cajasur intervenida a las 01:30 h del sábado

En cualquier caso serían los accionistas o los dueños (Cabildo Catedralicio, Juanta de Andalucia, Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Córdoba) los que tendrían que hacer frente a la deuda con todos sus bienes.

Los clientes son acreedores de la entidad y por tanto tendrían derecho a compensación mediante la liquidación de los bienes de todos sus dueños.

Si tú dejas tu coche en un garaje y el garaje quiebra, ¿deben liquidar tu coche para pagar la factura de la luz?

Y si el garaje se deshace de tu coche para pagar sus deudas, ¿tú te fastidias?

¿Tú le pides sus cuentas al garaje para asegurarte de su solvencia antes de dejar tú coche?

El supuesto concepto "pureza bancaria" no tiene contenido y lo que hay que remitirse es a la lesgislación vigente en cada momento...

Si la legislación vigente estableciera que los clientes son responsables solidarios de las pérdidas de una entidad bancaria ¿Alguién les dejaría en depósito su dinero?

Un saludo

#44

Re: Cajasur intervenida a las 01:30 h del sábado

No se las cuotas de poder como se las deben repartir, pero pondría la mano en el fuego que mandan más los curas que los sindicalistas, ¿tú no?

#45

Re: Cajasur intervenida a las 01:30 h del sábado

Precisamente la iglesia no se caracteriza por ser muy democrática ¿no crees?
Tampoco creo que las ONGS se inmiscuyan en la política del país como lo hace la iglesia, tenemos ejemplos no muy lejanos, creo que se hablaba de excomulgar incluso...)
El fin social que persigue la iglesia ya lo sabemos todos, ¿cuantas ONGS conoces que sean propietarias de una caja de ahorros?
Saludos.

#46

Re: Cajasur intervenida a las 01:30 h del sábado

Si,pero, también tienen culpa. Lo que digo es que todo "aquel" que ha mandado y dirigido la gestión de Cajasur, tendrá culpa, no?

Mi opinión es que NO debe repartirse ninguna "cuota de poder". Las cajas deberían estar privatizadas, y así no habría que realizar ningún reparto, entre partidos políticos, sindicatos, Iglesia....

#47

Re: Cajasur intervenida a las 01:30 h del sábado

Ya parece que sabemos de qué cifran hablan:

Expansión.Publicado el 22-05-2010,Efe

"El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectará de forma inmediata unos 550 millones de euros en Cajasur para que pueda cumplir los requisitos mínimos de solvencia, a lo que habrá que añadir recursos adicionales para cubrir las necesidades de liquidez."

Lo de recursos adicionales no suena especialmente bien..S2

#48

Re: Cajasur intervenida a las 01:30 h del sábado

Si, por eso hablo del reparto de cuotas de poder. Si mi empresa quiebra, yo seré responsable, pero creo que no en la misma medida que el administrador.
Y vuelvo a repetir que no me imagino al sindicalista moviendo los hilos de la caja, en cambio al cura sí.