Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia con Comunitae

481 respuestas
Mi experiencia con Comunitae
11 suscriptores
Mi experiencia con Comunitae
Página
21 / 65
#161

Re: Mi experiencia con Comunitae

Hola yo me estaba planteando en invertir en comunitae, pero hecho cuentas y no se si merece la pena, si invierto 20000 a tres años al 10%, crei que ganaba 6000 euros, pero comunitae me cobrara el 2% anual de la inversión+ intereses, 22000-2% que son 440 euros por año = 1320€, luego viene hacienda y se lleva su pastel del 21% sobre las ganancias asi que 6000-21%=1260€, que si los sumamos a los de comunitae en total de los beneficios te soplan 2580€ de 6000€ y te quedas con la mitad 2580€, ellos no ponen nada y se aseguran el veneficio, yo arriesgo el capital y me sale una renta de 860€ por año. Sin contar con la morosidad cierta que se tape para no ahullentar a los inversores.

#162

Re: Mi experiencia con Comunitae

Mira bondora Me parecen más serios, solo tengo 3 meses de experiencia con ellos. En el foro en español encontrarás referencias a temas que estás planteando aquí.

#163

Re: Mi experiencia con Comunitae

Ya solo por esto y entre otras cosas parecen más serios los de Bondora

¿Qué ocurre si el prestatario tiene dificultades para pagar o se atrasa en los pagos?
Cuando un pago se atrasa o el prestatario tiene dificultades para pagar, Bondora se pone en contacto con el prestatario de inmediato. Si el problema persiste y no se puede llegar a un acuerdo, como conceder un periodo de gracia temporal, iniciamos procesos de deuda similares a los de los bancos comerciales.

A la cantidad total vencida se le aplicará un interés extra del 0,2% por cada día natural transcurrido (con excepcion de residentes finlandeses de acuerdo a la ley finesa).
Cada 7 días el deudor recibirá un recordatorio oficial por correo electrónico.
Contactaremos al deudor por teléfono para recordarle la deuda y buscar una solución.
Una vez al mes el deudor recibirá una carta postal como recordatorio.
Transcurridos 38 días, los datos del deudor se mandarán a Maksehäireregister (el registro de incumplimiento de pagos de Estonia, parte del grupo Experian).
Tras 60 días en deuda, todo el saldo del préstamo se convertirá en una reclamación de cobro inmediato y se interpondrá una demanda judicial contra el deudor ante la junta de arbitraje de Bondora.
El asunto es transferido entonces a un administrador, lo cual significa que las cuentas corrientes, los bienes y el salario del deudor pueden ser embargados.
Todo el proceso se lleva a cabo de forma automática y el inversor no debe hacer nada para reclamar o gestionar las deudas. En la página sobre los procedimientos de deuda de inversión hallará más información al respecto. En algunos casos, la resolución de los procedimientos de deuda puede tardar un tiempo considerable. Durante este tiempo el inversor puede ser seleccionado por su interés y los cargos por pago tardío durante todo el plazo del préstamo. Según nuestras estadísticas, los préstamos vencidos han dejado de ganar no más del 2,3% con respecto del plan de amortización del capital inversor. Esto significa que, por lo general, los préstamos vencidos son reembolsados; pero se reembolsan con un retraso que puede generar interés y una penalización para el prestamista.

#164

Re: Mi experiencia con Comunitae

El asunto es transferido entonces a un administrador, lo cual significa que las cuentas corrientes, los bienes y el salario del deudor pueden ser embargados

 

Se supone que tendrán que iniciar un procedimiento judicial en España (que no en Estonia) tipo monitorio, digo yo !!!!!  

#165

Re: Mi experiencia con Comunitae

Lo del procedimiento en Estonia suena raro, que quieres que te diga.

#166

Re: Mi experiencia con Comunitae

Nunca me he interesado por Comunitae, pero gracias por el interesante enlace.

Uff, mora del 26%, no me sorprende, entiendo que allí acude al que en el banco no le prestan.

#167

Re: Mi experiencia con Comunitae

Hola me hice socio hoy de comunitae, estoy a la espera de que me deis via libre y transferir fondos, lo que me llama la atención es la poca oferta de demandas de prestamos que teneis, creo haber contado 10 ofertas nada mas, asi dificilmente se puede diversificar, teneis algun otro foro para estar al dia de vuestros movimientos, gracias.

#168

Re: Mi experiencia con Comunitae

Pues esta muy feo, que se guarden los prestamos 100% seguros de cobrar para ellos y a los inversores les dejen los opacos de información, y con porcentaje alto de problematica.