Acceder

Dudas apertura cuenta online BBVA

38 respuestas
Dudas apertura cuenta online BBVA
2 suscriptores
Dudas apertura cuenta online BBVA
Página
3 / 3
#31

Re: Dudas apertura cuenta online BBVA

Ni la TAE ni el importe de los préstamos preconcedidos son standard. 
Cada entidad los calcula en función de cada cliente, en incluso varían con el paso del tiempo. 
#32

Re: Dudas apertura cuenta online BBVA

Sí, tienes razón y, por tanto, lo que tendría es que asimilarme a ella para alcanzar esa TAE.

Saludos. 
#33

Re: Dudas apertura cuenta online BBVA

Pues a mí el préstamo personal en BBVA me sale a 8.20% TIN (10,19% TAE o así, tiene comisión de apertura) y con nómina a 7.20% TIN (8-9% TAE).

Eso sí, lo que tengo es una cuenta online con poquito dinero (bueno y una cuenta metas con muy poquito también), sin nómina domiciliada (nunca) y unos dos años y pico de antigüedad.
#35

Re: Dudas apertura cuenta online BBVA

Yo he abierto hace tres semanas una cuenta y ya vienen las sorpresas y comisiones. Expongo para que lo tengáis en cuenta:

   En mi anterior banco tenia dos dos trasferencia programadas y me las he traído correctamente al bbva. Durante la petición del servicio en ningún momento se ha notificado ninguna comisión.

   Hoy, con la primera transferencia se ha cargado un coste adicional de 6 euros en concepto de comisión segun me informan en su linea de calidad telefónica y que asi consta en mi contrato. En mi contrato dice claramente que las ordenes permanentes o line son gratuitas.

 Se lo he explicado claramente al teléfono, y en dos casos me han dicho que el procedimiento interno es que el servicio de traslado de banco lo realiza internamente desde una oficina. 

Contractualmente, no aplica porque yo desconozco vuestros procedimientos online y no se me ha informado en el proceso online que se iba a realizar desde una oficina ni de ninguna comisión, y me operativa ha sido 100% online.

Puesta reclamación por escrito, por teléfono me han dicho que es lo que hay y sin ningún tipo de explicación ni justificación, que no me van a devolver la comisión.

Seguiré informando ...
#36

Re: Dudas apertura cuenta online BBVA

Hola.

Soy el que abrió que ya estaba convencido para abrir la cuenta online.... pero ahora leo el caso del compañero Maparu.

O sea, que cualquier transferencia puntual acarrea un comisión fija de 6€? O la comisión va en función de la cantidad transferida?

Yo que lo quiero básicamente son transferencia gratuitas y no automáticas... ya me estoy pensando en buscar otra entidad. Si alguien sabe de alguna, bienvenido será el consejo.

Saludos
#37

Re: Dudas apertura cuenta online BBVA

No, no me malintepretes. No te cobran los 6 euros por transferencias puntuales y periodicas hechas desde la app, si que lo hacen desde las oficinas. Lo que si te cobran es si usas el servicio de cambio de banco y te traes al bbva una transferencia periodica. 6 euros cada vez que se realice de forma ilimitada. Lo peor de todo es que no viene ni el el contrato ni te avisan al contratar el servicio gratuito de cambio de banco. Es decir, que es un cobro indebido. Lo reclame teléfonicamente y me dijeron que no me devolvían  el dinero ni tampoco me justificaron en base a que me cobraron el cargo. Por twitter tampoco resuelven nada. He puesto una reclamación por mail y estoy esperando rwspuesta. Seguiré informando. Lo peor de las comisiones, es que no son una linea aparte clara donde te diga “comision por...” y su coste, sino que si tienes la transferencia de 100 euros, te quitan 106 y no te indican nada, para ver is cuela... en fin... como dije, traslado mi experiencia, informaré con lo que resuelvan, pero el mal rato y tiempo perdido no me lo quita nadie 🤬
#38

Re: Dudas apertura cuenta online BBVA

Como comenté, sigo informando:

Respuesta de atención al cliente 12 días despues:

   


Ale!, despachao queda. Ni se lo han leído o esa impresión me da. Si fuera cierto que es aplicable la comisión (no lo he encontrado en ningun sitio)... ¿que menos que indicar en que parte del contrato o en que comunicación se ha informado al cliente, no?

Me parece impresentable la respuesta y la gestión.

Me indican que si no estoy conforme, envie otro escrito al defensor del cliente del BBVA. Vamos, para que estemos todos entretenidos que nos sobra el tiempo.

Pues escrito enviado:

 
"Buenas tardes: 
 
   En respecto a su inespecífica respuesta (la misma que me dieron por teléfono sin ninguna justificación), como le indicaba en el cuerpo de la reclamación y captura de pantalla, no consta ni en mi contrato ni en en ninguna comunicación la justificación del cobro de dicha comisión. 
 
  Le rogaría que le indicase a este humilde cliente donde consta de forma especifica tal comisión/condición, o en qué comunicación se me ha indicado, que es lo que requiero. De ser así aceptare gustosamente su pago disculpándomela por adelantado las molestias. 
 
   Si no constase en contrato o comunicación ni aplicara, ruego una vez más la devolución. 
 
Un saludo; "

Continuaré informando.

Saludos!
#39

Re: Dudas apertura cuenta online BBVA

Ah!, se me olvidaba:

Adicionalmente, he presentado la reclamación en el banco de España.

Continuaré informando.
#40

Re: Dudas apertura cuenta online BBVA

Buenos días.

Gracias por la aclaración Maparu y gracias por mantenernos informados del asunto.

Ojalá le devuelvan la comisión cobrada (devolverle el tiempo será imposible). Todo esto sirve para ir "conociendo" a las entidades bancarias, en este caso al BBVA.

Saludos 
#41

Re: Dudas apertura cuenta online BBVA

Finalmente, indicar que la reclamación del banco de españa se tramitó correctamente y el banco procedió al abono de la comisión. El banco me llamo varias veces, no se si para disculparse o para qué, pero la verdad es que después del tiempo que he perdido con esto no tengo ni ganas de escucharles.
Gracias a todos!
#42

Re: Dudas apertura cuenta online BBVA

Mucha gente no se queja por no saber y al final acaba pagando cosas imjustas etc, me alegro que te devolvieran la comisión . Pero estaría bien que l oindicaran pero se supone que si te lo han devuelto es porque deberian decirlo en el contrato a la hora de firmarlo , porque te lo ponen muy facil diciendo que hacen todas las gestiones de cambio de banco gratis pwero si luego te cuelan cosas asi por detrás ya me diras