Acceder

Transferencia sepa nacional que no me abonan en Openbank. Historia de terror inside

26 respuestas
Transferencia sepa nacional que no me abonan en Openbank. Historia de terror inside
2 suscriptores
Transferencia sepa nacional que no me abonan en Openbank. Historia de terror inside
Página
1 / 2
#1

Transferencia sepa nacional que no me abonan en Openbank. Historia de terror inside

Buenos días,

Encontré este foro a ver si pueden ayudarme ante mi pintoresca situación. Os resumo los hechos porque a mi juicio son de extrema gravedad:

14-12-2020: Ordeno una transferencia SEPA nacional de 10500€ desde una cuenta personal de caixabank a una de openbank de la que también soy titular. En ambos bancos soy cliente de hace más de 20 años.

17-12-2020: Ni rastro de la transferencia. Hablamos de una cantidad importante. Me pongo nervioso y aviso a ambos bancos. Caixabank me dice que la transfer salió sin incidencia alguna y openbank que ellos no han recibido nada y que está todo normal en mi cuenta. Lo curioso es que llevo haciendo transferencias mensuales entre esas dos cuentas desde hace años y ni un sólo problema hasta que esta transfer, que es de cantidad mayor

...pasan y pasan los días... más de 10 llamadas, más de 10 emails, visita a la oficina de caixabank para q revisen todo de nuevo y caixabank se reafirma en que el dinero salió perfectamente, con justificantes y código de transferencia interno entre bancos que lo acredita y openbank sigue diciendo que no les consta nada. Mi nivel de sorpresa, angustia y rabia se multiplican. Ese mismo día pongo reclamación en openbank y desde el día 17 hasta hoy día 24 nochebuena openbank sólo sabe decirme tanto por tlf como por email que están revisando mi caso y que espere a que me llegue un sms que nunca llega para devolverles la llamada. Según ellos está todo normal en mi cuenta pero que supuestamente están revisando. ...¿Cómo es posible que aunte un caso así lleven una semana entera revisando y no digan nada?

No tengo por qué dar explicaciones a nadie de lo que voy a hacer con mi dinero, pero me tengo que rebajar a openbank para explicarles que con ese dinero quiero cerrar el año fiscal 2020 y que entre otras cosas quiero tener el importe disponible pagar impuestos ya que soy autonomo y amortizar hipoteca para deducir lo que buenamente se pueda la próxima renta. Me dice openbank que lo han puesto en máxima prioridad, pero aquí llevo 10 días con 10.500€ desaparecidos que openbank está reteniendo por la razón que sea. Entiendo que existan políticas de seguridad en los bancos, pero... ¡¡¡10 días y sin noticias!!!.  
Tengo que decir que caixabank se ha tomado más en serio mi caso y me han dado seguridad de que por parte de ellos está todo correcto. De openbank no puedo decir ni de lejos lo mismo. La palabra defraudadoe indignado se queda muy corta.

Rogaría consejos de qué hacer o cómo reclamar por otra vía porque ya no se qué hacer para que openbank me haga caso. 

Gracias de antemano a los que podáis aconsejarme.




#2

Re: Transferencia sepa nacional que no me abonan en Openbank. Historia de terror inside

Por mi parte lo único que puedo aconsejarte es que si no te contestan y te dan solución, procedas a poner una reclamación oficial a la entidad y si siguen sin contestar te dirijas a un abogado para interponer una denuncia con los justificantes de Caixabank.

Está claro que en estas operaciones hay 3 partes, y obviamente una de ellas está haciendo algo mal. 

Espero que tu caso se resuelvan pronto.

#3

Re: Transferencia sepa nacional que no me abonan en Openbank. Historia de terror inside

Yo lo que haría sería poner reclamacion al SAC de ambas entidades .... pueden tardar hasta un mes en responder.....pero se va a solucionar!!!! 

Servicio de Atención al Cliente Caixa Bank, calle Pintor Sorolla, 2-4, 46002, Valencia, en la dirección de correo electrónico [email protected]

Y para Open Bank a:
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO SANTANDER

Calle Josefa Valcárcel, 30, Edificio Merrimack IV - 2ª planta

28027 MADRID

Correo electrónico:

#4

Re: Transferencia sepa nacional que no me abonan en Openbank. Historia de terror inside

Gracias por vuestras respuestas.

De momento he procedido con sendas reclamaciones por escrito en ambas entidades. A fecha de hoy sigue sin aparecer la transferencia en destino, pero al pillar las fiestas no computan como días hábiles y todo se dilata. Estoy deseando que llegue el lunes para insistir con este tema. Me sigue pareciendo todo una película de terror y desde luego alguien se tendrá que hacer responsable de todo esto y de los perjuicios que me ocasione no disponer de mi dinero para las operaciones fiscales de antes de fin de año, como amortizar la hipoteca y rascarle algo a la renta del año que viene. Si por culpa de todo esto no puedo llevar a cabo esa simple tarea fiscal para mi es un claro perjuicio económico. Me sigue pareciendo alucinante estar así :(


#5

Re: Transferencia sepa nacional que no me abonan en Openbank. Historia de terror inside

Entiendo, lo desesperante que es pues yo he tenido alguna situación similar y es agobiante cuando surge una incidencia así. Espero que la semana entrante esté todo resuelto y puedas amortizar la hipoteca y, si no, creo que deberían poder hacer una amortización retroactiva por incidencia de ellos.

Suerte y saludos. 
#6

Re: Transferencia sepa nacional que no me abonan en Openbank. Historia de terror inside

Buenas tardes @hueznar y restos de Rankian@s,

Hace unos meses comenté un caso parecido ocurrido a un compañero ( aquí: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4698898-transferencia-bankia-openbank-desaparecido ), donde otros usuarios también expusieron incidentes con transferencias que tenían a Openbank como destino ( @parateapensar; creo que el caso de @lcyjgyxadzxmadmqbe también ). Y @vodax destacó que estaban implementando las transferencias en el día.

Quizá haya alguna problema en sus sistemas que provoque estos retrasos. Espero que en tu caso se resuelva pronto. 

SALUD y saludos.
#7

Re: Transferencia sepa nacional que no me abonan en Openbank. Historia de terror inside

Muy raro, porque si el ordenante y el beneficiario es el mismo y los numeros de la cuenta estan correctos, no tiene que haber problema. Todo es automatico y practicamente los empleados de los bancos no tocan nada, excepto si algo no concuerda, el ordenador lo rechaza y la transferencia pasa a manual y ya es tratada por un empleado, para resolver la incidencia a mano.
Por otro lado si el beneficiario ha ido a su banco y no saben nada, este debe reclamar al ordenante.
En tu caso, tienes que reclamar al banco ordenante (Caixabank), no al banco receptor (Openbank). En tu oficina de Caixabank que habran una incidencia y que reclamen oficialmente a Openbank por el conducto que existe entre bancos.
Si hay incidencia, puede tardar varios dias en resolverse y tener algun gasto.

Suerte y Salu2

#8

Re: Transferencia sepa nacional que no me abonan en Openbank. Historia de terror inside

Hoy he llamado pero sigue todo igual. Mismas respuestas de ambos bancos: Uno (caixabank) que la transfer está hecha perfectamente, además con documentos acreditativos y referencias internas entre bancos. El otro (openbank) que no sabe nada y que mi cuenta está todo normal y que no les figura incidencia alguna y me dicen que una transferencia SEPA puede tardar hasta 15 días (brutal). A ambos les he abierto sendas reclamaciones por las vías que el compañero W. Petersen posteó arriba. Caixabank me ha enviado un número de expediente de reclamación del caso. Y Openbank/Grupo Santander, nada de nada. Cero servicio de atención al cliente y cero empatía hasta el momento. Con ambos bancos llevo +20 años

10.500€ que están en el limbo administrativo y 2020 se me acaba para amortizar hipoteca.
Aún no me creo todo esto :/
#9

Re: Transferencia sepa nacional que no me abonan en Openbank. Historia de terror inside

Pues por fin desenlace feliz. El dinero ha llegado a destino. Una transferencia SEPA nacional entre dos cuentas de un mismo titular nada menos que 15 dias naturales en aparecer en openbank!!!

¿Esto puede reclamarse?. Por lo pronto sigo con las reclamaciones abiertas a los dos bancos para que esclarezcan que demonios ha pasado.

Si tengo alguna novedad la haré saber por aquí para que al menos le pueda valer a alguien.

Gracias a todos por vuestras aportaciones
#10

Re: Transferencia sepa nacional que no me abonan en Openbank. Historia de terror inside

Pues si, y no lo dejes. Sigue manteniendo las reclamaciones y a ver que te cuentan. Quien te debe dar los detalles de lo que ha pasado es el banco emisor (Caixabank) ya que es el banco ordenante.
Nos cuentas. porque es rarisimo si todo iba correcto y el ordenante y el beneficiario era el mismo. Por cierto que valor te ha aplicado Openbank.
Salu2 
#11

Re: Transferencia sepa nacional que no me abonan en Openbank. Historia de terror inside

Sí. No pienso dejarlo estar. Imaginad si con parte de ese importe debo pagar nóminas, o un alquiler o algún tributo. Existe un claro perjuicio por no disponer del dinero de cada uno cuando cada uno considere. Es que no hay ni que dar explicaciones, pero 15 días así se me han hecho muy largos :(

En cuanto a lo del valor, no estoy seguro si te refieres a comisión por recibir esa transferencia. En mi caso no hay movimiento de comisión de ningún tipo. Me figura el total del transfer sin descontar nada.
#12

Re: Transferencia sepa nacional que no me abonan en Openbank. Historia de terror inside

Se refiere a la fecha valor. Si te han puesto hoy o el 15/12
#13

Re: Transferencia sepa nacional que no me abonan en Openbank. Historia de terror inside

Debería ser el 15 (o el 16, cuando corresponda). En los tiempos en los que wizink dejaba transferencias en el limbo (no sé si lo sigue haciendo), la fecha valor siempre era correcta. Normalmente no tiene mayor implicación, pero podría tenerla.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#14

Re: Transferencia sepa nacional que no me abonan en Openbank. Historia de terror inside

Efectivamente, han puesto fecha valor 15/12. 
¿Qué implica haberlo puesto al día siguiente de cuando emití la transferencia y no fecha valor de hoy?. Desconozco qué implicaciones tiene.
#15

Re: Transferencia sepa nacional que no me abonan en Openbank. Historia de terror inside

No tiene ninguna implicación negativa.

Si fuera una cuenta remunerada (imagino que es una corriente o nómina), lo correcto es poner fecha valor 15/12 porque si pusieran fecha valor 29/12 habrías perdido todos los intereses devengados en esos 14 días. Al estar el dinero en caixabank el 14 y en openbank el 15, el dinero digamos nunca ha estado "perdido", está bien "trazado"

Pero si Openbank ha puesto esa fecha valor, es el reconocimiento de que la culpa era suya? Es que me parece muy fuerte... A ver si te esclarecen qué problema ha habido.

Suerte.