Acceder

Duda sobre bancos online

11 respuestas
Duda sobre bancos online
Duda sobre bancos online
Página
1 / 2
#1

Duda sobre bancos online

Hola!! Os voy a hacer una pregunta que me la hacen los que están alrededor mío y no se fían de estos bancos (y quieren que yo acabe desconfiando) y yo no tengo ni idea de qué contestarles. Si un banco online quiebra o de repente te metes en tu página y tu saldo está a 0, cómo demuestras tú el dinero que tenías allí metido? la cifra me refiero, ya sé que tienes contrato para demostrar que eres cliente pero... como demuestro que tenía XXXX dinero?? Ya sé que es difícil que pase y que probablemente a día de hoy ni haya pasado pero cuándo me preguntan esto no sé que contestar... Saludosss

#2

Re: Duda sobre bancos online

¿Y como lo demuestras en un banco fisico?. Yo supongo que en un banco on-line sera igual que en el banco fisico. A mi, mi banco on-line me envia todos los meses los extractos con los movimientos como hace cualquier banco. ¿O acaso la gente actualiza las cartillas todos los dias para reflejar el saldo actualizado en los bancos fisicos?.
Cuando te lo vuelvan a preguntar, preguntales tu como lo demostrarian en sus respectivos bancos porque en los on-line sera igual. En los fisicos puedes actualizar la libreta todos los dias y en los on-lina puedes imprimir la pagina con los saldos todos los dias.

#3

Re: Duda sobre bancos online

Yo te respondo al estilo gallego: ¿Cómo me demuestras que los billetes que tienes en tu monedero son auténticos?.
Saludos.

#4

Re: Duda sobre bancos online

Pues igual que uno fisico, imagina una cuenta corriente (no libreta) en un banco o caja, pues igual,no tienes un suporte fisico donde ver el saldo y los movimientos como es una libreta de ahorros, te envian los extractos

#5

Re: Duda sobre bancos online

La libreta es igual... Si mañana vas a actualizarla y ves que el saldo es cero ¿Qué haces? Si vas y te dicen que has ordenado una transferencia por todo el saldo a otra cuenta... Pues lo mismo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Duda sobre bancos online

Y aunque no sea relevante, al menos un par de los bancos on-line que se comentan mucho son meras sucursales de bancos físicos, Ibanesto no es un banco es una sucursal como la pueden abrir en cualquier pueblo, y Tubancaja lo mismo, por el contrario Uno-e, Popular-e, Open Bank, y algún otro son bancos (sociedades independientes) pero esto no significa ni mejores ni peores, es solo una puntualización ….

#7

Re: Duda sobre bancos online

En una conexión online, se puede saber desde qué IP se hizo, a qué hora se hizo, si fue cifrada o no, con qué certificado si fue cifrada...
Yo llevo dos años usando banca online y hasta ahora sin problemas.
Eso sí, guardando las debidas medidas de precaución. No uses Internet Explorer y si puedes acceder con linux a tu cuenta , mejor .

#8

Re: Duda sobre bancos online

Yo llevo siete años en banca online con Intenet Explorer y sin problemas. ¿Me podrías decir el porqué de desterrar por completo Internet Explorer? Te lo agradecería.
Saludos.