Acceder

CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

165 respuestas
CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid
4 suscriptores
CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid
Página
5 / 12
#61

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Los ahorradores también les pueden interesar si les pueden crujir con 30€ de comisiones al mes.
#62

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

No porque si son ahorradores se buscan la vida y se van al que no les cobre, que aún hay opciones suficientes. 
#63

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

No porque si son ahorradores se buscan la vida y se van al que no les cobre, que aún hay opciones suficientes. 
Creo que sufres del sesgo del Rankiano: fuera de Rankia la grandísima mayoría no conoce ni el nombre de esos bancos que ofrecen esas opciones.
Aunque seguro que conocen la alineación del Real Madrid o del Barça.
#64

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Solo hay que ir un día laborable cualquiera a una oficina de ciudad media (10, 15 o 30.000 habitantes) Caixa Bank a las 10 de la mañana, por ejemplo, y ver las colas que se montan fuera ... todo Cristo se lamenta, patalea, manifiesta indignación, etc., pero al día siguiente, al cabo de 3 semanas, etc., aquello sigue igual !!!! 

Indignados si, pero siguen como clientes !!   

Y por lo que sé, algo parecido ocurre en Aragón en Ibercaja, en Andalucía con Unicaja, etc., etc.

Esto de las ex cajas tiene casi pinta de secta !!!!!
#65

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Hay oficinas de Bankia a patadas en Segovia, La Rioja, Ávila, Canarias, Madrid, Comunidad Valenciana...(su influencia desde las antiguas cajas de ahorro que se fusionaron pero que en teoría aún conservan la obra social en la fundación CajaMadrid, fundación bancaja...) . 
#67

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Bueno, ya se ha deshecho el entuerto del nombre.

Capitulo 1: ¿Cómo se llamará?

Fuentes bien informadas indican que se continuará con la marca "CaixaBank" tras la fusión.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/13/companias/1600029468_931929.html

"Ahora podremos dormir un poco mejor por las noches", dijo un pobrecito ahorrador.

Seguiremos informando.

~goldstar
#68

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Por cierto, por si no nos acordabamos.... para Abril 2020 había preparada una megasubida de comisiones en CaixaBank:

https://www.elperiodico.com/es/economia/20200914/caixabank-sube-las-comisiones-a-los-clientes-no-vinculados-8112395

Debido a la pandemia lo retrasaron a (oh que coincidencia!!) octubre 2020, en plena epoca de fusión entre Bankia y CaixaBank.

***ironic mode on***
¿quien iba a saber en abril que en octubre se iba a fusionar Bankia y Caixabank?
***ironic mode off*


De todas maneras las condiciones para tener 0euros de comisiones parecen asumibles, aunque para gustos hay colores.
#69

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

yo creo que las condiciones son mas asumibles que antes, total hay que tener 20.000 euros y ingresar 600 euros cada mes (no hace falta que sea nomina) y puedes tener todas las cuentas que quieras sin coste.
Ahora con bankia no se que pasara pues bankia tenia condiciones mucho peores en 0 comisiones
#70

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

cuidado... esos 20.000 euros no es saldo en cuenta, sino...

" 20.000 euros en fondos de inversión, carteras de fondos, estructurados, carteras gestionadas, seguros de ahorro y planes de pensiones individuales con una empresa del grupo Caixabank."

Sale más a cuenta 3 recibos de cualquier plataforma de peliculas y series por internet.
#71

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

buenas noches..... y quien tiene 20000 euros??¡¡¡

loco me dejais..... yo con esas condiciones me buscaría alternativa...
#72

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

verdad que no hace falta que sea nómina?! es que mi suegra tiene ingresos recurrentes de 600€ desde tiempos de la prehistoria para cumplir con el ingreso+recibos de la family
#73

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Una cosa que me sorprende estos dias de estos 240 euros es el ensañamiento de medios y redes sociales con este tema, titulando directamente "en octubre te cobraran 240 euros" y luego explicando las cosas en pequeñito, al final de todo....
Creo que en la historia reciente ningun medio se a hecho eco de esta manera cuando un banco actualizo comisiones.

#74

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

Tal vez la palabra adecuada no sería "ensañamiento".

Captura
Captura



Más bien hay un (subjetivo) aumento de información sobre este tema en los medios de comunicación.

Está claro 2 cosas:

1) El solo hecho de que te metan 240 euros de comisión al año por tener tu dinero guardado en el banco ya asusta.

2) Es la Caixa.... no la Caja de Ahorros de Villaconejos de Abajo.

Si fuese "La Caja de Ahorros de Villaconejos de Abajo anuncia el próximo aumento a 240 euros en las comisiones que cobrará a sus clientes si no cumplen ciertas condiciones", te aseguro yo que (aparte de aparecer en el "Villaconejos de Abajo Times") no aparecería en muchos otros medios de comunicación ni se estaría hablando.


" Creo que en la historia reciente ningun medio se a hecho eco de esta manera cuando un banco actualizo comisiones. ":  @mentafresc: ningún banco tiene el volumen de clientes que tiene CaixaBank, y ningún banco te cobra (esperemos que este sea el único) 240 euros por guardar tu dinero sin ninguna otra clase de vinculación.


Saludos cordiales

#75

Re: CaixaBank y Bankia estudian una fusión inminente para reforzarse ante el covid

y ningún banco te cobra (esperemos que este sea el único) 240 euros por guardar tu dinero sin ninguna otra clase de vinculación.
De los 100 pasan todos salvo que te vincules o te vayas a opciones online.
Bankia 14 al mes (168) sin ir más lejos.