Acceder

Cuanto ahorro es suficiente?

41 respuestas
Cuanto ahorro es suficiente?
Cuanto ahorro es suficiente?
Página
2 / 6
#9

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

Tambien hay gente que cuanto mas tienen mas quieren aunque con un sueldo normal es dificil ahorrar.
-Saludos.

#10

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

Yo creo que es dificil estimar qué parte de la renta hay que destinar al ahorro, ya que depende de las situaciones personales. Sí que diría que como norma general hay que destinar al ahorro todo lo que se pueda. Sé que no es una opinion muy cientifica, pero en la situación en la que estamos todo el ahorro que se haga es poco. La probabilidad de que haya que utilizar dicho ahorro durante un periodo de tiempo prolongado se ha incrementado en los ultimos años, y en el momento en el que una persona entra en el desempleo es muy dificil, o por lo menos mas dificil que antes, salir de esa situacion

#11

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

Y no solo la cuestión del desempleo,piensa en la pensión.Hay españoles que afortunadamente para ellos tienen el puesto fijo,que están cotizando y quieren una pensión y las cosas están...en fin, que cuando miembros del banco de España "aconsejan" tener un plan... me da a mí que son ellos los que no tienen plan para el futuro de los españoles. En consecuencia, tener aparcado un dinero es conveniente, siempre que se pueda, claro.
s2

#12

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

No ahorra el que más tiene y el que más cobra, sino los que menos tienen. La gente de hoy en día es muy materialista, si mi amigo tiene un coche mejor que el mío yo también lo quiero, y aunque no puedan pagarlo se meten en préstamos y préstamos. Si no tienen para ir de vacaciones piden otro préstamo. Se van a comer y a cenar fuera.Después se quedan en paro y no tiene de que vivir y se quedan sin casa, coche y demás.
Salió un programa en la televisón que ayudaban a la gente a ahorrar y poder vivir con el dinero que tenían. Salió una pareja, que antes cobraban entre los dos 6000 euros al mes y no le llegaba. Después él se quedó en paro y ganaban la mitad y tampoco le llegaba. ¿Cómo hacen las familias que cobran 600 o 700 euros al mes?.
Saludos y suerte.

#13

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

Bona tarda,
vamos a ver, aunque es un poco dificil pero lo ideal es que tengas previsto una subsistencia de por lo menos tres años en liquidez, es decir puedes tener en cuenta remunerada un minimo de 6000 €, Depositos a corto medio plazo entre
12 y 15000 €, con esto te aseguras en liquidez, un minimo de subsistencia de unos tres años, y a partir de ahi ya vas invirtiendo a mas largo plazo, pero debes mantener siempre que puedas ese minimo de liquidez, que si lo desgranas tampoco es tanto, lo que pasa es que se supone que tendras la ayuda del paro etc.
saludos.

#14

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

Dificil cuestion, lo del ahorro va mas por como es cada uno que por cuanto gana al mes.No creo que haya una cifra media para saber cual sería un buen colchon, ya que depende de cada uno.De nada te vale tener un colchon de 50 si eres capaz de gastar 36 ó 40 al año. ASi que lo mejor es ahorrar todo lo que se puede cuan do uno puede, sin renunciar a vivir.

#15

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

Para mi todo pasa por tener equilibrio, tener dinero para ir a cenar , a tomar una cerveza , a unas vaciones en verano, semanasanta y ahorrar pero claro es mas sencillo esto cuanto mas ganes

#16

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

Los pobres somos los que más ahorramos,está claro.¿Por qué mi vecino que tiene un Mercedes de 50.000€ debe 3 trimestres a la comunidad de vecinos y yo con mi Corsa no debo un € a nadie?

Por la estupidez humana.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22