Acceder

Cuanto ahorro es suficiente?

41 respuestas
Cuanto ahorro es suficiente?
Cuanto ahorro es suficiente?
Página
1 / 6
#1

Cuanto ahorro es suficiente?

Hola a todos!!

En estos momentos de crisis, es muy común que los que, afortunadamente, mantenemos un trabajo intentemos guardar una parte para ahorrar, por lo que pudiera pasar.
Es muy común eso de decir "Siempre hay que tener un rinconcillo", pero nadie dice o sabe de cuánto debe ser ese rinconcillo.

Mis preguntas son:

1- ¿Qué importe ahorrado creeis que es suficiente para una unidad familiar de lo más común (por ej. 3 personas)??

2- ¿Qué importe creeis que se debería aportar cada mes para ahorrar con un sueldo de unos 1.500 Eur. y una hipoteca de 350 Eur.??

Saludos.

#2

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

PUes depende de muchas cosas.

Yo creo que por lo menos lo suficiente para 'sobrevivir' un par de años reduciendo gastos al mínimo.

Con 1500 euros y pagando 350 de hipoteca si son 3 personas si sobra algo a final de mes es un milagro.

En momentos de crisis no es cuando hay que ahorrar... hay que ahorrar ANTES cuando todo el mundo baila y está de fiesta y los bancos conceden creditones sin pensarselo, etc etc etc.... los momentos de crisis son momentos de invertir los ahorros normalmente... hay que procurar ir al revés del mundo.

#3

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

Si, pero en momentos de crisis cualquiera invierte.
A mi me da pánico, aunque lo que dices tiene mucho sentido...

Saludos

#4

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

Con 1500, pagando 350 de hipoteca y siendo 3 personas, si se llega a fin de mes ya se puede dar uno por satisfecho. Yo no me considero una persona excesivamente derrochadora. Vivo desahogadamente y a veces me permito algún capricho, si, pero pagando 485 de hipoteca y 250 de letra del coche, se me esfuman 1800 euros al mes mínimo en un abrir y cerrar de ojos. Y eso que solo somos mi pareja y yo...
Este mes, por ejemplo se me ha juntado todo: Hipoteca, cuota del coche, seguro del piso, seguro del coche,impuesto de circulación del coche, derrama de la comunidad, liquidación anual de la plaza de garaje...y otras pijadas. así que ya me dirás. Y todos los meses te viene algún impuestillo o gasto extra: que si el mes del ibi, que si derramas extraordinarias, que una boda, que el coche se te estropea...en fin, la pasta se escurre de las manos que da gusto.

#5

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

En mi opinión hay que tener ahorrado una cantidad que nos permita sobrevivir,al menos 5 ó 6(o incluso 10 años) años sin tener ningún ingreso.Para en caso de emergencia,paro,enfermedad...no depender de nada ni de nadie.

#6

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

Hombre teniendo en cuanta los años de paro si llevas tiempo trabajando, etc etc... sobrevivir 5 o 6 años teniendo ahorrado 2 años de supervivencia es posible.... pero vamos un poco 'exagerado' ahora que ojalá todo el mundo pensara (y actuara) como tu dices.

#7

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

Puede ser, pero lo que hace la mayoría de la gente es al revés,se gastan el dinero que tienen pensado ingresar en los próximos 10 años, es decir, viven "-10 años" por encima de sus posibilidades, y luego pasa lo que pasa.

#8

Re: Cuanto ahorro es suficiente?

Un buen colchon serian 50.000€ euros y tenerlo todo pagado, coche y piso y ahi ya puedes vivir relajado y tranquilo.

saludos

pd: y sino tienes coche mejor, que alquilarlo sale mas a cuenta para 4 veces q lo coges al año( quitando los que lo usan para currar a diario)

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22