Acceder

Ibanesto no puede con ING

62 respuestas
Ibanesto no puede con ING
Ibanesto no puede con ING
Página
8 / 8
#57

Re: Ibanesto no puede con ING

Disculpame si ha dado la sensacion que quiero dar la vuelta a tus comentarios. De verdad que ni mucho menos. Me gusta hablar de estas cosas y aprendo. Tampoco tengo la intencion de llevar razon.
Cuando hablo de los fondos de inversion me refiero a los de renta variable. Creo que esos fondos se componen de acciones. En cualquier caso sigo sin saber lo que es una cartera compensada.
¿Tienes cifras de la inflacion real? Es que sin cifras podemos estar discutiendo toda la vida cuánto han subido los precios, ¿un 10%? ¿un 300%? Claro que los precios han subido, la cuestion es cuanto, y sin cifras reales no lo vamos a saber. Lo contrario que ha pasado con el precio de algunos bienes (cafe) ha pasado con el precio de otros (ordenadores).
El largo plazo esta compuesto de muchos cortos plazos
Seguire...aprendiendo
Te pido disculpas anticipadas si algun comentario mio te ha molestado. Un saludo tambien para ti

#58

Re: Ibanesto no puede con ING

Sí me había molestado el tono, pero gracias por aclararlo. Aceptadas, Diegoduef.

No se trata de cifras que seguro que las hay (y esto te puede echar servir http://www.ipcreal.com), sino de haberlo vivido. Probablemente tienes entre 20 y 25 y no te has dado cuenta del proceso, pero los que somos algo mayores, no mucho ;-), lo hemos visto muy claro.

Algún día te darás cuenta que un depósito no es una alternativa de inversión a largo plazo. También tienes que tener en cuenta, que la gente que se acaba de meter recientemente en estos temas tiene conceptos erróneos, que vivimos situaciones extraordinarias que no son sostenibles a largo plazo:
- que te paguen un 4% por un depósito (ya sabes que solo te queda un 3,24% neto) con los tipos oficiales de interés al 1% no es sostenible.
- que pagues (o paguemos) un 1,632% por la hipoteca y podamos jugarnos nuestro dinero al 4% "sin" riesgo no es sostenible en el tiempo.
- que lo del 4% quizá vaya para arriba en unos meses según se reduzca la liquidez, que el interbancario marque cotizaciones pero no existan prácticamente operaciones etc... no es sostenible en el tiempo.

La mayor parte de los fondos de inversión, sean de RF o RV, son comodines de los bancos para encubrir operaciones que no han salido bien... un saco de M. Por eso las rentabilidades que obtienen son lamentables. Una cartera compensada es una que te haces tú o un gestor en el que confías y está compuesta por empresas baratas y con futuro, no por chicharros que un día ganas y al otro lo has perdido casi todo. PAra esto hace falta saber, no es fácil, y es un duro aprendizaje, en ello estamos.

Por eso digo que el depósito al 4% sí, pero no como alternativa de largo plazo. Eso solo conduce a que tu dinero se vaya depreciando a largo plazo (no a corto).

Saludos.

#59

Re: Ibanesto no puede con ING

Actualmente con la inflacion en el 1 y pico, es un chollo una ipf al 4% tae. Si no que me lo digan a mi con una IPF al 6.37 que he tendio en la cam 15 meses, con deflacion incluida en España

#60

Re: Ibanesto no puede con ING

Eso lo se, por eso la mitad de mi capital esta invertido en una casa que ha bajado un 40% en 2 años. Y a la larga eso siempre es dinero y subira poco apoco.
El dinero en el banco es para cierto tiempo, 1-2 años mas es hacer el primo, y mas subiendo la retencion de hacienda y cuando suba la inflacion, cada vez vale menos tu dinero.
Hay que diversificar, algo en los bancos y pero solo algo. Yo he tenido bastante dinero hasta que lo he movido, no me interesa tanto los ipf

#61

Re: Ibanesto no puede con ING

Cada momento tiene unas preferencias de inversion, estando como esta la bolsa, en estos momentos y teniendo en cuenta el tipo que se esta pagando, están muy bien las IPF, cuando las bolsas se tranquilicen y no den sustos, pues sera buen momento para invertir en ella, y así sucesivamente, no hay por que demonizar ningún tipo de inversion

#62

Re: Ibanesto no puede con ING

Lo malo de estos foros es que el tono de las respuestas siempre es subjetivo, y lo pone en muchos casos el que lee, no el que escribe. Ya te dije que no pretendo ni discutir, ni contradecirte, ni llevar razon, solo soy de la opinion que cuando pensamos, cuando hablamos, desarrollamos ideas y aprendemos tanto de lo que pensamos como de lo que piensan los demas.
Ya conocia esa web. Mi opinion (totalmente personal) es que no sirve para nada. Te doy un dato: yo personalmente en el ultimo mes he comprado joyas, flores y en casa tengo servicio domestico. Podemos calcular el IPC como nos dé la gana a cada uno, descartando aquellos productos que aleatoriamente decidamos, como se hace en esta web, y de esta forma podriamos tener 45 millones de IPC´s distintos. Hay que ser serios. Los datos nos los podemos creer o no, pero son LOS DATOS. Si no nos los creemos no tiene sentido hablar de nada. ¿El PIB es el PIB? ¿La tasa de paro es la tasa de paro? ¿El deficit publico es el deficit publico? En mi opinion, o nos creemos las cifras o las conversaciones seran sobre humo.
Yo me las creo ya que forman parte de mi trabajo. Tú dices que las has vivido, yo trabajo con esas cifras y con otras todos los dias.
Si el sistema con estos tipos de interes de los depositos es sostenible o no, a mi personalmente me da igual. Partiendo de la base de que con la tasa de ocupacion que tenemos el sistema es insostenible, ya ves que pintan los tipos de interes. Si las entidades financieras ofrecen tipos al 4% pues yo me aprovecho y sanseacabo. Si palman pues que palmen.
Acabo ya. El comentario de "los fondos de inversion son comodines de los bancos para encubrir operaciones que no han salido bien..." ufffff, cuanto menos es arriesgada.
Un saludo y gracias por el intercambio de post, de verdad que me gusta la conversacion.
Ayyy, una cosilla mas, los 25 los cumpli hace ya bastante tiempo

#63

Re: Ibanesto no puede con ING

Bascoastur (y también para el #59 de Betico_45) no se trata de demonizar sino de hacer constar que a medio-largo plazo (3-5 años o más) invertir en IPFs es una pérdida de tiempo y de dinero en relación al coste de la vida.

De acuerdo con lo que decís, pero solo a corto plazo.

Un saludo a los dos.

#64

Re: Ibanesto no puede con ING

Aún no estando de acuerdo, por mi parte las ideas principales ya están expuestas. Creo que la conversación no lleva a ninguna parte, no hay avances y, por lo que veo, el tema principal se descentra una y otra vez.

Un saludo.