Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
23 / 321
#177

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Mi comentario no es necio, aunque tú lo consideres, tan sólo es que estás en la otra esquina de la habitación y por esto no toleras posiciones contrarias a tus intereses y, digo bien, tus intereses. Habría que ver el historial de cada uno de los que aquí manifestamos opiniones personales y libres, y que esa libertad no ha de ser coartada por comentarios escondidos detrás de un nick o usuario.

Vuelvo a insistir, hemos agotado las vías de manifestación de nuestras minusvalías laborales?

Insisto una vez más, no somos ni mejores ni peores, tan sólo obedecemos a una muestra social y este nuestro País tiene gentes tendentes a quejarse sin ser objetivos.

Me incluyo en todo tipo de situación y, soy el primero en reconocer que no soy el más adecuado para hablar, ya lo comenté en otro comentario. Pero una cosa sí, siempre hablo alto y claro, porque confío en que la palabra al final es el verdadero poder.

Sin frivolizar, para no caer en demagogias, en todos sitios nos quejamos ya sea en este trabajo por unos motivos y en otros por lo que sea... unas veces con muchísima razón y otras sin él.

Hago un llamamiento y, podemos analizar nuestra experiencia laboral, por qué hemos cambiado, que nos gustó de nuestro anterior empleo y qué no; pensé que era mi trabajo definitivo? Siguiendo este comentario, qué sé del sector en el que trabajo, cómo están en otras Compañías. Seamos realistas y aceptemos que estas cosas pasan, lo que no puede pasar es permitir y callar.

En definitiva, así se las ponían a Felipe II.

Seguimos ahí.

Máximo

#178

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Perdonaaaaa? en ningún momento te he llamado necio, mi
comentario era para gatojeans...sé por favor más cauto...sobretodo si mo eres quién dices...Por cierto, que yo in person he reestructurado más de una empresa , y nunca lo ví hacer con tanta prisa y poca sutileza. A colación, y supongo que me entiendes, te diré que por colgar un cuadro no tienes porque verte reflejado en lo que está escrito en él. Algunos somos tan honrados como para sentirnos culpables si no seguimos nuestros principios. Al igual los tuyos van por lares más oscuros y tortuosos, propios de Pamplona o de la aeronáutica de escuela. Si quieres en unos días nos encontramos en Sitges y lo hablamos en plan Bilder, y a ver quién es quién...por supuesto nada personal, sólo negocios. A nivel personal no creo que hagan falta explicaciones, pero si lo deseas puedo matizar.

#179

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Nnitro, en primer lugar pedirte disculpas porque la respuesta a "necio" no era por ti evidentemente, sino por Tul Negro en su apunte del 01-06-2010. Lo dicho disculpas.

Como bien dices, tal vez hay personas que somos tan honrados que nos vemos reflejados en el cuadro que hemos colgado y, eso que nos mandaron colgarlo. Creo que está dicho.

No hago alusiones al lado oscuro, todo es interpretable, pero sólo hay que leer entre líneas y que cada cual coja lo que le corresponda.

Lo de vernos en "nuestra tierra" cuando quieras aunque ya veo que también me has enviado un mensaje al buzón de correo.

Por último, creo que aquí nadie expone nada personal, sino que estamos trasladando una situación laboral y que cada uno la dice según lo entiende o puede que según le interesa, aunque si es así, desde luego en este foro no encontrará la solución; una vez más digo que las cosas hay que decirlas en los sitios y momentos adecuados.

Seguimos ahí.

Máximo.

#180

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Es obvio, no entiendo la finalidad de tu pregunta.
Saludos.

#181

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Me gustaría que me dijeras cuánto tiempo dedicabas a explicar a los nuevos agentes, tanto a los que venían del sector como a los que no, que la cartera era cedida y que en caso de que si la empresa, o por ende el director, lo creía conveniente podía rescindir ese contrato y dejarte con una mano delante y otra detrás independientemente del número de años trabajados. Gracias :)

#182

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Tienes mucho de razón en tus comentarios sobre las malas praxis de algunos empleados a los que te refieres, no obstante no es ese el debate. A nadie en ninguna compañía se le obliga a cometer actos "temerarios" o contrarios a la filosofía de negocio de la empresa en la que trabaja, por otro lado a todo el mundo se le ha obligado a realizar el curso de Compliance impuesto en la Compañía en el que se marca muy claramente el protocolo de actuación a seguir ante circunstancias como las que apuntas, ergo no ha lugar a esconderse bajo el plumón del temor reverencial a los superiores, salvo que uno esté dispuesto a convertirse en complice de una situación, eso sí previo cobro y disfrute de la comisión de marras. Las personas a las que aludes han sido depuradas precisamente en el curso de las investigaciones realizadas, ¿no?.
Coincido en que la formación de los empleados y por extensión la red de mediadores debería estar mejor formada y preparada, ciertamente no existe ninguna justificación para que esta empresa al igual que muchas otras, invierta cifras astronómicas en ello sin hallar un resultado final apropiado. Sería, con toda la razón del mundo, la principal aspiración de toda empresa y el centro de todas las críticas de aquellos que no se sienten plenamente capacitados técnica y comercialmente para desarrollar con plena eficiencia sus funciones dentro de la Compañía. ¿Alguien ha aprovechado Toledo o Los Angeles de San Rafael para mejorar sus conocimientos más allá de la lista de precios del bar? Asumamos también nuestra parte de culpa en éste sentido, pese a que sigue siendo el aspecto que requiere una mayor y mejor reorientación por parte de sus responsables.
En cuanto a las incidencias sobre siniestros, no voy a discutirte que no se produzcan, toda vez que el gestor del producto SPP es Gil y Carvajal, no obstante las incidencias se solventan cuando existe voluntad y eficiencia en la tramitación que se necesita y se nos requiere (aún cuando nos toque lo que no suena). Hay que dar datos concretos sobre por qué un siniestro demora 8 meses hasta ser liquidado y la única verdad cierta en este aspecto es que el único que no puede poner soluciones es el cliente. Quejarse es legítimo pero también la opción más sencilla cuando no se está dispuesto a poner todo lo necesario para hallar la solución.
¿Y por qué será que a mis clientes sí les liquidan los siniestros?¿pensáis que no he tenido siniestros e incidencias en los mismos, agregados a los de la emisión de pólizas? Siempre existe una solución, si se quiere encontrar en vez de enrocarnos en la queja.

#183

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Comentario eliminado por ser precipitado. Disculpen las molestias.

#184

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

No ha lugar en mi caso, nunca cedí cartera a los nuevos agentes y en el caso de los agentes más veteranos SÍ eran plenamente informados sobre lo que comportaba la cesión de cartera, para lo bueno y para lo malo. A decir verdad, pocos eran los que me la reclamaban una vez sabido éste aspecto, pero pese a que yo tampoco estoy de acuerdo con la parte negativa del claw back sobre polizas intermedidas con anterioridad, son las normas de la Compañía y así eran comunicadas. Ojalá todos hubiesen sido tan transparentes, pero quien no lo fué supongo que habrá purgado con creces su "pecado".
No entro a valorar el aspecto de la rescisión de un contrato, sea mercantil o laboral, dado que a nadie se le escapa que a ninguno nos ha gustado nunca echar piedras sobre nuestro tejado. Una rescisión contractual es algo lo suficientemente serio como para ser tomado a la ligera, y nunca se produce salvo que medie una motivación lo suficientemente justificada. Cosa distinta es entrar en materia de determinar lo que es justificado o no, pero esa es ya una cuestión que merecería un tratamiento específico.