Acceder

Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

30 respuestas
Traspaso entre cuentas de un mismo titular.
1 suscriptores
Traspaso entre cuentas de un mismo titular.
Página
2 / 3
#18

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

Estábamos hablando de transferencias entre cuentas de un mismo titular.
Los ingresos en efectivo son otra cosa dado que no hay forma de ver el origen del dinero sin pedir explicaciones a quien ingresa dicho dinero.
#19

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

Entonces si quiero cerrar una una cuenta con 20 mil , para cambiarme de banco , debo hacerlo de 2 veces el traspaso , ?
no lo termino de entender son ahorros de toda la vida , no tengo nada q ocultar pero tampoco quiero q me investiguen y tener q mover papeles . Soy yo la única titular y son ahorros 
#20

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

No hace falta. Siendo tú la única titular de las cuentas de origen y destino, puedes hacer una única transferencia.
#21

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

Como alguien también pregunto algo de dos titulares
#22

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

El hilo debería llamarse "Transferencia" en vez de "Traspaso".  Como te han dicho si eres único/a titular no deberías tener ningún problema ya que es lo correcto.

Supongo que andareis un poco asustados leyendo por aqui hilos de que los bancos te preguntan la procedencia de los ingresos etc... Entre ellos se habla mucho de ING que está pecando en exceso ya que parece que bloquean bastante cuentas y sin sentido. Con transferencias de Internacional-Europa-Nacional da igual y hay que presentar toda la documentación que ellos les de la gana. No es algo muy común , pero con un certificado de saldo de x fechas y poco más debería de ayudar en esos casos.

La verdad es que por estos foros solemos leer más las cosas malas pq venimos a contar nuestra mala experiencia, pero el caso que mencionas es algo que se realiza por cientos de miles de personas diarias y no pasa nada, pq no debe pasar nada ya que la gestión es la correcta.

Un Saludo!
#23

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

Cuando son dos titulares y se traspasa  o transfiere a una cuenta de un titular solomo sé si pasa algo
#24

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

Para cuantías bajas no pasará nada
Para cuantías altas o reiteradas es posible que te pidan explicaciones.
Hay que entender que a ojos de Hacienda en esas transferencias hay uno de los 2 titulares de la cuenta origen que está haciendo un pago / préstamo / donación al otro por un importe igual al 50% del importe de la transferencia.
#25

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

Pero si tienes una cuenta de dos titulares en la que es un familiar si e lo traspasas a una cuenta donde estás tú sólo como titular supongo UE si piden explicaciones con llevar las nóminas habría suficiente para demostrar que es del primer titular el dinero y no del familiar también
#26

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

Hacienda asume que el dinero es de los 2 titulares al 50%. Si no es así y puedes demostrarlo,  no hay nada que temer.
#27

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

Pero por ejemplo, pongamos que tengo una cuenta con dos titulares (50%), y ambos titulares hacen una transferencia por el mismo importe desde cuentas individuales en que ambos son los únicos titulares.
Fiscalmente no habría nada que objetar, aunque las cifras sean enormes, ¿Qué comprobaciones tendría que solicitar por ejemplo ING si en una operación así no cabe interpretar préstamo, donación etc... porque ambos titulares aportan lo mismo...?

Pongamos que cada uno de los dos titulares de una cuenta en ING transfiere a la misma 200.000 € desde una cuenta bancaria española en la que es el único titular.
Por mucho que se ingreses, pongamos, 400.000 € ¿Qué cabe solicitar información aquí? Entiendo que nada... que no habría motivo para bloquear nada ¿no?
¿Opináis lo mismo?
#28

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

No debería haber problema alguno en este caso.
#29

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

Eso entiendo yo, pero como se comenta que determinados bancos (ING en especial) es bastante terco con estas cosas, digo, a ver si no van a atender a la lógica y van a pedir mil papeles aunque sea una operación sin teórica implicación fiscal...
Saludos
#30

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

En esos casos que mencionas, no creo que el problema sea la fiscalidad asociada a una transferencia entre cuentas con titulares distintos sino al potencial origen ilícito del dinero que ingresas en el banco.