Acceder

Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

30 respuestas
Traspaso entre cuentas de un mismo titular.
1 suscriptores
Traspaso entre cuentas de un mismo titular.
Página
1 / 3
#1

Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

Saludos amigos:
El motivo de este mensaje es el siguiente:
Normalmente trabajo con el Banco Santander. Recientemente he abierto una cuenta online en otra entidad bancaria. Para traspasar dinero de la del Santander a la otra, ¿puedo hacerlo mediante transferencias? Tengo miedo de las comisiones o repercusiones con Hacienda. Las dos cuentas están a mi único nombre. ¿o es mejor sacarlo de una y meterlo a la otra? En cualquier caso mis ingresos dependen única y exclusivamente de una nómina. 

Un saludo y gracias.
#2

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

Si los titulares de la cuenta origen y destino son los mismos, puedes hacer una transferencia y Hacienda no va a decirte nada (no haces nada malo). Si los titulares fuesen distintos es otra cosa ya que se podría considerar una donación, pago por algo no declarado, préstamo no declarado, etc.
Saludos
#3

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

Muchas gracias por su respuesta.
#4

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

Que sucede si la transferencia es desde un titular a su mujer. O de su mujer hacia el. Estando en ganaciales. Como es mi caso. Hago muchas transferencias así. Entiendo que no te pueden decir absolutamente nada. Verdad?
#5

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

Entiendo que en este caso no pasaría nada pero mejor si lo consultas en el foro de fiscalidad.
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas
Saludos
#6

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

Y si en una cuenta estoy de titular y mi pareja de  autorizado y en la de destino somos los dos titulares ¿Se puede considerar donación al no ser titulares los dos en la cuenta que saldrá el dinero?
#7

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

Estrictamente sería una donación (o préstamo, si luego tu pareja te devuelve el dinero).
Para el caso, el hecho de que tu pareja esté como autorizado en la cuenta de origen es algo totalmente irrelevante.
Saludos
#8

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

O sea que seria donación aunque yo sea titular en las dos?
Habría algún mínimo de transferencia? Por ejemplo traspasar 3000€ y lo demás sacarlo en efectivo?
#9

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

O sea que seria donación aunque yo sea titular en las dos?
Si eres el único titular de la cuenta de origen, ese dinero es tuyo.
Si en la cuenta de destino estáis los 2 como titulares, se asume que el dinero que haya en esa cuenta es propiedad de los 2 titulares a partes iguales.
Por lo tanto, al hacer una transferencia de una cantidad X de la primera a la segunda, estrictamente estás haciendo una donació de X/2 a tu pareja.
Habría algún mínimo de transferencia? Por ejemplo traspasar 3000€ y lo demás sacarlo en efectivo?
Sea vía transferencia o en efectivo, la operación sería la misma. Otra cosa es que quede más "escondida". Además, al ingresar dinero en efectivo te van a pedir el origen de ese dinero, a menos que se trate de cantidades pequeñas.

Si no estamos hablando de cantidades muy elevadas, nadie te va investigar por hacer la transferencia de una cuenta a otra.
#10

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

Si el dinero de la cuenta conjunta procede sólo de tus ingresos, no tienes ningún problema, independientemente que esté a nombre de los dos.
#11

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

Gracias! No es mucho importe así que supongo que no pasará nada....
#12

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

Respecto al tema de transferencias entre cuentas del mismo titular . Hay un tope de cantidad ???  O por el contrario con ciertas cantidades es mejor hacerlo de varias veces . 
#13

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

El banco creo que tiene que avisar a Hacienda a partir de los 10.000 euros.

#14

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

Por mover dinero de uno a uno mismo ???? Dudo que tengan que comunicar nada!!!! Porque cualquier traspaso de una cuenta a un fondo, viceversa.... o de una cuenta corriente a una a plazo ..... no tiene sentido si el titular es el mismo ....¿que fraude podría efectuarse ahí?  Ninguno.
#15

Re: Traspaso entre cuentas de un mismo titular.

Creo que el límite de 10.000€ aplica cuando la transferencia es a una cuenta en el extranjero aunque sea del mismo titular.