Acceder

Error garrafal de ING

36 respuestas
Error garrafal de ING
Error garrafal de ING
Página
3 / 5
#17

Re: Error garrafal de ING

Hola naranjin:

Eso no es exactamente cierto. Ese dinero esta descontado de tu cuenta a dia de hoy y no computa ni para calculo de intereses ni puedes realizar transfers ni operaciones. Acabo de intentar efectuar una por el importe que tenia antes del duplicado (es decir añadiendo a mi saldo la transfer duplicada por segunda vez) y me dice que no tengo saldo suficiente: "El importe de la transferencia es mayor que el saldo de la cuenta". Asi que ahora mismo no puedo disponer de ese dinero. Yo nunca he tenido problemas con ing y espero que este sea puntual. espero tambien que me devuelvan el dinero urgentemente y con fecha de valor del dia que me lo descontaron erroneamente. Lo que me parece un poco fuerte es que les pidan a los clientes que avisen del retroceso a la otra entidad cuando son ellos los causantes del error. Ademas la entidad receptora no puede hacer nada hasta que no recibe la solicitud de devolucion del banco emisor. Yo habla con La caixa por el duplicado y me dijeron eso. Tambien me comunicaron que habian enviado por sms informacion del error y a mi no me ha llegado (si no llego a entrar al correo ing no lo veo. En cualquier caso ahora puede haber gente que se encuentra con que no tiene suficiente saldo para operar con su cuenta.Esta es mi opionion y experiencia sin desmerecer al resto eh!
Un abrazo foreros.

#18

Re: Error garrafal de ING

Estimado Naranjín, lo que dices no es cierto. No es mi caso, pero si yo ayer hubiera querido sacar ese dinero para contratar un depo en otra entidad no hubiera dispuesto de saldo y ahora estaría perdiendo intereses. Si hubiera tenido que sacarlo de un cajero por una urgencia, no lo habría podido sacar... en fin, todo el mundo comete errores, por supuesto, y yo más que nadie, pero eso no quita para reconocer que lo que ha pasado es muy grave.

Por cierto, me acabo de meter en el otro banco donde fue el dinero duplicado y ya no está esa transferencia, lo han mandado de vuelta a ING, sin embargo en ING no está. Me parece una tomadura de pelo.

#19

Re: Error garrafal de ING

Bartolo, pásate a Openbank
Jeje
Saludos

#20

Re: Error garrafal de ING

No lo dudeis carta de reclamacion a atencion al cliente.
Por cierto, he estado leyendo en este foro a gente que dice que es habitual que a cualquier banco se le duplique una transferencia; para nada. Llevo mas de 10 años haciendo transferencias y no me ha pasado ni conozco a nadie que le haya pasado. Es un tema muy grave. Si ING no os da confianza cambiad rapido de banco.
saludos

#21

Re: Error garrafal de ING

Hola!

Efectivamente el error es suyo y ellos deben arreglarlo.
Yo hice unas transferencias de ING a otro banco bastante grandes ese día para la compra de un piso, dejando mis cuentas en ING con un saldo ya muy bajo en comparación con lo que había. Una de ellas la cuenta vivienda quedó cerrada ya que no iba a hacer falta más. Pues bien, me encuentro que a los dos días ING me ha hecho unos cargos en mis cuentas por el importe transferido además de la tranferencia que yo ordené, es decir, es como si yo hubiera transferido el dinero dos veces quedando mis cuentas con un saldo negativo bastante elevado, en total unos cien mil euros negativos!!. Para eso han tenido que resucitar mi cuenta vivienda (que fue efectivamente cerrada al hacer la tranferencia) y con la consecuencia de no poder disponer del dinero restante en mi cuenta naranja hasta que no se solucione el problema (había programadas transferencias periódicas que no saldrán obviamente por tener un saldo negativo que es irreal). A mi esto me parece mala práctica porque el error ha sido suyo, he puesto una reclamación (muy importante) y además estoy estudiando ponerles una denuncia ya que esto me está perjudicando a la hora de proceder con las gestiones de compra de piso. La cuenta destino de mis tranferencias tiene otros titulares que pueden hacer uso del dinero duplicado sin pedirme explicaciones. Otra cosa es que lo vayan a hacer, no todos actúan de mala fe como ING Direct en este caso, bloqueando cuentas con cargos indebidos sin consulta previa y reactivando cuentas que se habían cancelado de mutuo acuerdo solo para hacer un cargo inexistente. Muy mal!!
¿Alguna sugerencia sobre cómo denunciar esto? No parece muy legal hacer cargos en cuenta porque sí, y menos aún si son de 100000 € y te dejan sin el dinero disponible que aún tenías.

Saludos

#22

Re: Error garrafal de ING

Según le doy más vueltas al tema, más raro me parece lo que ha pasado.

La transferencia ya ha sido retrocedida en el otro banco pero no aparece en ING. Consecuencia: ING se las ha arreglado para que sus clientes no puedan disponer durante varios días de cientos de miles, quizá millones de euros.

Me da igual que después todo se arregle y las fechas valor sean las correctas, durante varios días los clientes afectados no han podido disponer de su dinero y eso es extremadamente grave.

#23

Re: Error garrafal de ING

Si el benficiario no quiere devolver la pasta eso puede que se llame apropiación indebida, y es algo así como delictivo con suficientes pruebas para acreditarlo, sería una estupidez por su parte porque además no creo que sea el particular quien se lo reclame, sino el porpio banco que tiene suficientes abogados para hacerlo sin mucho coste.

En todo caso parece que ING ha reaccionado rápido, y no ha causado transtorno, supongo que en un principio causa desasosiego, pero un error lo tiene cualquiera y no parece que sea grave, entiendo que ellos deberán correr con cualquier gasto o prejuicio que se pudiera ocasionar, con lo cual lo mejor es reclamar oficialmente si se ha producido dicho perjuicio.

#24

Re: Error garrafal de ING

No es que "puede que se llame", exactamente es esto un delito y se llama "apropiación indebida" (el puede no hace falta), y no hay sentencias sobre casos similares se cuentas por decenas (no solo de temas bancarios) de gente que se apropia de lo que le cae del cielo .....