Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No entiendo que es un plan de pensiones

81 respuestas
No entiendo que es un plan de pensiones
No entiendo que es un plan de pensiones
Página
6 / 11
#41

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Teniendo a RANKIA quien quiere un plan de pensiones? con toda la informacion que hay aqui puedes gestionar tu propia cartera y jubilacion leyendo el foro y siguiendo los blogs :)

saludos

#42

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Pues yo prefiero aquella otra cita de un tal Corto Maltés:

"Quizá no sea lo suficientemente mayor para dar consejos, pero sí lo soy para recibirlos".

Blog: Game over?

#43

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Yo esto dispuesto a pagar más comisiones si hay un mayor valor añadido... Pago gustosamente las comisiones que haga falta si el resultado neto bate sistemáticamente a sus índices de referencia... No pongo problemas.

La mayoría de los planes de pensión tienen una gestión prácticamente nula... Los indexados suelen utilizar futuros sobre índices (nisiquiera estás comprando acciones).

Además, es que las comisiones no es lo único. Los planes de los sindicatos por ejemplo tienen unas comisiones de gestión muy bajas y son poco rentables en comparación con otros más caros y mal gestionados... ¿Tendrán un ratio de gastos mayor?

Son tan opacos que cuesta, o es imposible obtener esa información.

Cualquier inversor comprando ETF sobre índices y deuda pública puede obtener más rentabilidad e incluso con menor riesgo que con un plan de pensiones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#44

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Tienes toda la razón...

Yo los planes de pensiones los veo como una idea interesante en la teoría pero un producto muy mediocre en la practica. En general está claro que benefician mucho más al banco que al cliente.

#45

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Si eliges el pago único tributa como renta igual, con lo que el palo que te meten es de no te menees. Además el gobierno en 2006 eliminó las pocas ventajas que tenía este producto, por ejemplo, en caso de pago único antes estaba exento el 40% (si no me equivoco). Ahora nada, porque interesa más que cobres mes a mes.

Yo a estos temas económicos me he ido acercando hace poco, cuando he tenido estabilidad laboral y he podido ahorrar un poco, y he alucinado por como se puede engañar al ciudadano medio que no conoce estos temas. Yo tenía que leer 2 y 3 veces las cosas porque no me lo podía creer, pero entre el timo de los planes de pensiones (fiscalidad, opacidad...) y el de las cuentas vivienda (con muchas entidades bancarias ofreciendo menores intereses en las mal llamada "cuenta vivienda", respecto al resto de sus cuentas de ahorro), yo ya no me creo nada de lo que me cuenten...

PD. (Editando) Puff, estaba contestando un mensaje de la 1ª página sin ver que había 6 más...sorry.

#46

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Como apuntáis la mayoría, los planes de pensiones no hacen que los ojos os hagan chirivias, a mi tampoco. Dicho esto voy a decir una estupidez, si se me permite. Si se tiene la """suerte""" de quedarse en paro con un plan de pensiones, y agotas tus prestaciones, podrías recuperar ese dinero el año que no tengas, legalmente, ningín ingreso. Eso creo que sería un muy buen negocio, ya que cuando aportaste te metiste en el bolsillo pasta via IRPF (pagaste menos o te devolvieron), y si lo recuperas un año en que tus ingresos son cero patatero (pongamos que rescatas un plan de pensiones de 10.000 euros), prácticamente no tendrías que tributar. Que me corrija alguien si no es así.

Dicho esto me ronda otra duda. También un poco absurda. Imaginemos que este señor en el paro, recupera su plan de pensiones un año que no ha tenido ningún ingreso. Al día siguiente, coge esos 10.000 euros y vuelve a contratar un plan de pensiones (se le aplica nuevamente las deducciones????), me explico??, en la Declaración de la Renta del siguiente año declararíamos que a) he recuperado un plan de 10.000 euros y B) he formalizado un plan de 10.000 euros, Supongo que no podrá ser....? o si?

Método, disciplina y tiempo

#47

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Hola Condegeiger:

Lamento decirte que no te han informado bien:

En primer lugar, salvo error por mi parte, Trayetes preguntaba acerca de la fiscalidad de un plan de jubilación, y creo que has mezclado ésta con la del plan de pensiones, que son sensiblemente diferentes.

En el plan de jubilación, si eliges cobrar en forma de capital, tributas al tipo fijo vigente sólo por el beneficio generado, por lo que el palo no se me antoja tan grande como mencionas. Además, para pólizas contratadas antes de enero del 2007 se mantienen las reducciones antiguas, que pueden llegar hasta el 75% si la antigüedad de las primas aportadas es superior a 5 años.

Espero haberte aclarado las dudas.

#48

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Si, yo hablaba de plan de pensiones, he metido la pata. Gracias.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22