Acceder

No entiendo que es un plan de pensiones

81 respuestas
No entiendo que es un plan de pensiones
No entiendo que es un plan de pensiones
Página
1 / 11
#1

No entiendo que es un plan de pensiones

¿Qué ventajas tiene sobre un ahorro normal?
Es decir, guardar dinero para el futuro,ya sea en un depósito o en una "hucha cerdito".

#3

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

El supuesto ahorro es la fiscalidad.

Todo lo que aportes al plan de pensiones (con un límite anual, alto para un ciudadano medio) es exactamente igual que si no lo hubieses cobrado.

Esto es... Si ganas 15.000 euros brutos al año y aportas 3.000 a un plan de pensiones, tributas por 12.000 euros.

Ahora bien... Cuando rescates el plan de pensiones, lo que vayas cobrando lo tendrás que sumar a tu pensión de la seguridad social y a otros ingresos...

Si tienes una pensión de 10.000 euros anuales y te queda una paga vitalicia por tu plan de pensiones de 2.000 euros anuales, pues tendrás que tributar por los 12.000 euros que te quedan.

Por eso se insiste en que un plan de pensiones no desgrava, sino que difiere el pago del impuesto a la jubilación.

Otro problema es que las comisiones que aplican son muy elevadas y que son productos muy opacos. Es muy difícil (o imposible) saber en qué están invertidos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Pues nada,si sólo es ahorro fiscal a mí no me interesa.Gracias por la explicación.

#5

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Un Plan de Pensiones es un camelo inventado por las entidades y fomentado desde todos los gobiernos. Abrase un plan de pensiones para que, cuando no tenga dientes y sea un estorbo, el estado no tenga, o tenga menos, que arrimar el hombro para que usted subsista.

Este razonamiento lo fomentan con la ventaja fiscal que tienen. Que también es mentira: no pague impuestos hoy, pague cuando rescate el plan, pero pague. Munuda estupidez.

No necesito que mi amigo el gobierno, o mi amigo Botín me organicen mi vejez. ya estoy yo para eso. No se preocupen tanto por mi, yo organizare mis ahorros, mis inversiones, y en definitiva mi vida. Si no tengo para pañales dentro de 50 años es problema mio, metanse en sus asuntos.

Dicho esto, un plan podría ser interesante para gente con ingresos brutos de 70.000 -80.000 al año, ya que presumiblemente cuando lo rescaten su tramo será menor y pagaran menor..., creo que no me explico muy bien.

Para colmo la pasta no la puedes usar, por ejemplo, para comerte unas gambas a la plancha, o tocarte los webs en un spa, o conducir un bmw porque es tu ilusión. Solo te aflojan la guita si, has cascado, estas muy cascado, o estas en el paro. NO GRACIAS. SEÑORES ENGAÑEN USTEDES A LOS IGNORANTE, QUE VIENDO A QUIÉN SE VOTA EN ESTE HERMOSO PAIS, HAY MUCHOS.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Entonces lo pobres no tenemos que dejarnos engañar por estos camelos,cómo tú bien dices.Para que invierta el banco malamente o escasamente mi dinero lo hago yo y es lo mismo.

#7

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

No es cuestión de Ricos no de Pobres. Es cuestión de saber leer, pensar y decidir. Y no dejarse engañar por la publicidad esa que dice que no pagas impuestos por ello, cuando debería decir que los pagarás más tarde.

Y si, como dices donde invierte y como es harina de otro costal.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: No entiendo que es un plan de pensiones

Cuando vence el plan de pensiones y cada més cobras la parte que corresponda, eso está claro que se debe incluir como rendimiento del trabajo ya que las aportaciones se deducian en la renta.

Mi duda está en los planes de jubilación los cuales no tienen ventaja fiscal alguna. En estos planes de jubilación cuando llegas a la fecha de vencimiento pactada con el seguro hay dos opciones: cobrar lo acumulado en pago único o bien como renta vitalicia. ¿ En este caso tributaría tambien en el IRPF elijas pago único o renta vitalicia ?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22