Acceder

Bankia exigirá más vinculación

580 respuestas
Bankia exigirá más vinculación
10 suscriptores
Bankia exigirá más vinculación
Página
34 / 39
#496

Re: Bankia exigirá más vinculación

Los usuarios de la Cuenta ON tenemos en nuestro buzon virtual la notificacion de las nuevas comisiones 2020.
#497

Re: Bankia exigirá más vinculación

Permíteme discrepar volviendo a decir lo mismo.
También he leído esta notificación a la que haces referencia, pero está dirigida al programa "Por ser tú", que por otro lado no está relacionado con la Cuenta_ON.
Ahora la pregunta es,  ¿por qué llega esta notificación al buzón de los clientes de la cuenta_ON ? Tal vez simplemente por que no hacen distinción en el envío, pero como digo, yo contraté una cuenta_On, no un producto relacionado con el programa "Por ser tú".
Por tanto, como cliente de una cuenta_on, me es indiferente que suban tarifas por no domiciliar recibos ni mantener un ingreso periódico mensual, simplemente he de seguir manteniendo un perfil digital (hacerlo todo por Internet) para que mi cuenta_On siga estando exenta de comisiones.

No digo que tenga la verdad absoluta en este tema, y de hecho acepto discrepancia, pero con argumentos algo más consistentes.

Saludos.
#498

Re: Bankia exigirá más vinculación

Si lees la última página hay dos cambios que si afectan a la Cuenta ON y los pone bien claros:
1.- Los requisitos para cumplir el perfil digital son diferentes a los anteriores (no mucho pero lo son)
2.- Las transferencias inmediatas dejan de ser gratuitas. 

Por el resto sigue igual. 
#499

Re: Bankia exigirá más vinculación

Me suena haber leído posts atrás, que una de las cosas que han cambiado es que para mantener el perfil digital tienes que tener la App instalada y con las notificaciones Push activadas, cosa que antes no era así.

Ya se que es raro que haya gente que no lo tenga ya en una cuenta "online", pero mira el revuelo en ING por tener que tener la App instalada para operar. 

En este caso no es necesaria para operar pero sí para mantener el perfil digital y por tanto que no te cobren comisiones.



#500

Re: Bankia exigirá más vinculación

Buen aporte,
En tal caso veo que habría que asegurarse de tener activada la opción de notificaciones push desde "Gestión de mis datos", "Consentimientos", y comprobar que la opción que dice "Acepto del envío de comunicaciones... notificaciones push..." esté activado (como indico en la foto de abajo en circulo rojo).

La duda que tengo es si desactivaría la opción que me marcado con una fleja roja "Acepto envío comunicaciones correspondencia física".
En mi caso no sé porqué lo tengo marcado, pero en realidad aparecen activadas todas las opciones de este apartado dentro de "Consentimientos".

#501

Re: Bankia exigirá más vinculación

Supongo que tendrías activas todas las opciones de consentimientos porque antes era requisito para tener el perfil digital, aceptar el envío de comunicaciones publicitarias, etc. Creo que ya no es necesario, pero no estoy seguro 100% (porque yo no tengo la comunicación de los clientes con cuenta on).

En cuanto a las notificaciones, más que tener activado el consentimiento, que eso se refiere a comunicaciones publicitarias, tienes que tener dadas de alta las notificaciones push sobre movimientos de tu cuenta. Esto es, desde la app, en perfil y luego notificaciones. Y tienes que darle a dar de alta. Creo que te salía una pregunta o te pedía permiso el móvil, y tienes que darle que sí. No me acuerdo bien porque sólo sale la primera vez que instalas la app y yo ya lo tengo. Luego eliges el tipo de notificaciones: Cuentas, Tarjetas u Otros, y te activas las que te interese, yo las tengo todas: Adeudos superiores a 1€, transferencias superiores a 1€, Ingreso nómina, movimientos de tarjetas...

Eso es lo que está pidiendo Bankia ahora a los de la Cuenta On.
#502

Re: Bankia exigirá más vinculación

No he encontrado el modo de hacerlo tal como dices, pero pienso que lo mejor es desintalar la app de Bankia, volver a instalarla y, efectivamente, salen los mensajes de configuración inicial, de modo que hay que aceptar las notificaciones push.
El mensaje final que sale es "La activación de  notificaciones se ha realizado con éxito"

Por tanto recomiendo a los compañeros que hagan lo mismo, desintalar y volver a instalar la app, se acaba antes.

saludos.
#503

Re: Bankia exigirá más vinculación

Buen aporte!!
#504

Re: Bankia exigirá más vinculación

Esto le sirve a Bankia para luego decir en la Junta General de Accionistas que la app la usa un porcentaje elevadísimo, que tienen otro tanto porcentaje elevado de clientes digitales y toda esa parafernalia publicitaria.
#505

Re: Bankia exigirá más vinculación

En ese mismo apartado de gestión de datos, hay un apartado que pone correspondencia. Ahí me viene desactivada la correspondencia en papel por lo que yo creo que es suficiente. Me parece algo contradictorio con la opción que viene marcada y que señalas en la foto de correspondencia física pero bueno...




#507

Re: Bankia exigirá más vinculación

Tengo la cuenta on. Gracias por explicar lo de las "no comisiones" y cómo activar las notificaciones. No lo tenía claro y me ahorro el llamarles 
#508

Re: Bankia exigirá más vinculación

Tengo la cuenta ON y también me llegó al buzón lo de las comisiones Por ser tu.
Tengo perfil digital, hace siglos que no voy a una oficina. Al instalarme la app, me salía lo de aceptar mensajes de mensajería. Acepto. Pero yo ya tenía los sms de nómina y compras y me han ido cobrando 7€ por ese servicio hasta ahora, en su día me dijeron que era aparte de la cuenta on. Al tener la app, ¿Dejan de cobrarlo?
Luego otra cosa, con la cuenta on ¿También será obligatorio hacer las dos compras con la tarjeta de crédito?
#510

Re: Bankia exigirá más vinculación

Supongo que esos 7€ de comisión que tenías en la cuenta_on era por tener la opción activa de recibir SMS por compras realizadas y demás.
Seguramente lo preguntaste en una oficina de Bankia, y como no tienen ni idea de la cuenta_on,  te dijeron que esa opción iba así y ya está, y no te dijeron que tenías la opción de desactivar esos avisos.
¿Pero  para qué quieres recibir un SMS cada vez que haces una compra? Eso tiene poco sentido, es cierto que puede ir bien por si te roban la tarjeta o hacen compras y así te llega pronto el aviso, pero igualmente es algo que puedes resolver con posterioridad.