Acceder

Bankia exigirá más vinculación

580 respuestas
Bankia exigirá más vinculación
10 suscriptores
Bankia exigirá más vinculación
Página
30 / 39
#436

Re: Bankia exigirá más vinculación

A los que estáis cancelando las cuentas de Bankia por el cambio de condiciones, hacia donde os vais?
#437

Re: Bankia exigirá más vinculación

Felices fiestas! Sí, intentaré enterarme hasta cuándo tengo que estar sin cuentas para pasar como cliente nuevo o abrir la cuenta on. Estos tíos se creen muy listos... De todas formas, deberíamos probar listar las cuentas que no tienen comisiones para migrar a dichas entidades...
Salu2
#438

Re: Bankia exigirá más vinculación

En mi caso es que dispongo de otros lares ya de hace tiempo y todo depende de qué tipo de cuenta se necesite.
Salu2
#439

Re: Bankia exigirá más vinculación

Yo me daré de baja la semana que viene, no tengo claro si abriré la cuenta ON, pero es posible ya que me gusta tener al menos una cuenta de respaldo para mi cuenta principal, que ahora es ING.

Me pasa algo parecido con BBVA, voy a cerrar la semana que viene una cuenta que no uso antes de que me cobren comisiones con la idea de intentar hacer la cuenta online, pero no se si tendré que esperar un tiempo.
#440

Re: Bankia exigirá más vinculación

El mes pasado cancelé la cuenta fácil y la cuenta on y entregué sus respectivas tarjetas de débito en la oficina. Ahora en la carta me dicen que a partir del 23 de febrero me aplicarán nuevas condiciones para la tarjeta de débito on y no dicen por ningún lado que la cuenta on siga abierta. ¿ Tiene sentido que me digan que soy titular de una tarjeta de débito cuya cuenta asociada está cancelada ?. 
#441

Re: Bankia exigirá más vinculación

Ya lo he comentado alguna que otra vez... la información de Bankia es babélica...
Salu2 
#442

Re: Bankia exigirá más vinculación

La solución para poder abrir la on como nuevo cliente es cerrar todo con ellos y pedir que por la ley de protección de datos te borren todo.
Cuando te lo confirmen ya eres “nuevo cliente” y te deja el sistema abrirla

#443

Re: Bankia exigirá más vinculación

Sí, es una buena idea y efectiva.

¡Feliz Navidad!
#444

Re: Bankia exigirá más vinculación

Por cierto, acabo de ver en mi correspondencia las modificaciones en concreto y veo que no modifican solo el programa sin comisiones. En mi caso, indican que modifican las condiciones de la cuenta y tarjeta ON para cumplir el perfil digital y que no cobren comisiones, por tanto, es verdad que también han comunicado un cambio en estás, que se refiere a que hay que activar las notificaciones PUSH en la aplicación, es un requisito más para que la cuenta y la tarjeta de débito On sean gratuitas. Os adjunto:

 • Perfil Digital: se modifican los requisitos que han de cumplir todos los titulares de la Cuenta On y de la Tarjeta de Débito On para la exención de comisiones que se contemplan en la cláusula de “Condiciones de exención de comisiones Cuenta On…” de estos contratos, los cuales pasarán a ser los que se indican a continuación, con la consiguiente modificación contractual de este único apartado: - “Tengan dado de alta el Servicio de correspondencia por Bankia Online, no recibiendo comunicaciones de Bankia en papel. - Hayan facilitado a Bankia su número de teléfono móvil y correo electrónico. - Tengan aceptado y activado el servicio de mensajería PUSH a través de App Bankia. - Todas las operaciones realizadas con la cuenta y la tarjeta se lleven a cabo a través de los canales a distancia de los que disponga Bankia en cada momento (Bankia Online, APP Bankia, Oficina Telefónica, Cajeros, ...).”

Transferencias inmediatas: cumplidos los requisitos indicados de Perfil Digital, los titulares de la Cuenta On mantendrán la exención de comisiones en todos los servicios regulados a este respecto, salvo el correspondiente a Transferencias Inmediatas que pasará a ser las reguladas en cada momento - en el apartado de Tarifas con carácter máximas publicados en la web de Bankia (www.bankia.es) y en el Banco de España. Las Transferencias Inmediatas se trata de un servicio por el que una transferencia llega de manera inmediata a la cuenta destino, siendo posible, a día de hoy, realizarlas a las entidades bancarias adheridas del ámbito SEPA, en el que están incluidos la mayoría de los bancos en los países de la Unión Europea, junto con Islandia, Liechtenstein, Noruega, Mónaco, San Marino y Suiza.

 En todo caso, recuerda que, de cumplir el referido Perfil Digital en tu Cuenta On y/o los requisitos del Programa Por Ser Tú, no pagarás comisiones en las transferencias ordinarias en euros que realices en canales digitales. • Comisión de mantenimiento Cuenta On: la comisión de mantenimiento de la Cuenta On seguirá siendo de cinco (5) euros mensuales. No obstante, si cumples el perfil digital, la comisión de mantenimiento de la Cuenta On y la cuota anual de la Tarjeta de Débito On será de cero (0) euros. 

¡Feliz Navidad!

#445

Re: Bankia exigirá más vinculación

Para aumentar el límite de transferencias via web de la cuenta ON, ¿hace falta ir a una oficina? Si es que sí, espero que eso no invalide el requisito de mantener el perfil online. ¿Cual es el límite máximo diario de la cuenta ON a todo esto?
#446

Re: Bankia exigirá más vinculación

A mí lo que me jode de todo esto es que lo hayan hecho de este modo jodiendo consensuadamente a los antiguos clientes y no a los que llevan dos días.

En Sabadell cambiaron condiciones, y cambiaron para todos. Y sigue ActivoBank igual y abierto para todos.

En Bankia, primero cierran la contratación de la cuenta on a antiguos clientes, y luego nos joden al resto. 

Ponen condiciones de perfil digital y tal y quizá hay gente que necesita una cuenta física, cartilla, etc. Pero los que no, por qué tenemos que jodernos?

Yo tengo una Libreta Fácil (ojo y tengo cartilla, lo que pasa es que llevo años sin pasarla por el cajero) desde marzo del año 2000. Antes de la década del 2010 fui a la oficina y me saqué las credenciales para operar online, en aquel entonces no se podía hacer por la web tan fácil como ahora, que pides las claves y ya. Había que firmar un contrato de acceso multiservicio in situ y demás.

Sin consultarme nadie ni yo tocar nada en el área de cliente, dejaron de mandarme los justificantes de los recibos y demás comunicaciones por correspondencia postal, sino que me llegan al buzón virtual de la app. Pero lo dejé así. Tengo la app, tengo las notificaciones de la app activadas (requisito que se han inventado ahora), la correspondencia virtual in app, no voy a la oficina, hago las transferencias online y el dinero lo saco de los cajeros. Qué diferencia hay con una cuenta digital/online? Ninguna, sólo que la mía se dio de alta hace más tiempo.

Ahora llega una comunicación (al buzón, claro) y a mí me van a cobrar mientras que a otro con una cuenta on no, ni me dejan cambiarme de cuenta ni nada. Para mí no es un gran fastidio pedir una tarjeta de crédito, pero sólo por orgullo, si no me cambian de cuenta, la cerraré, tras 20 años, y que les den por...

Es que se pueden empeorar condiciones, sí, pero no se puede hacer de una forma más lamentable y rastrera con la que calentar al personal. 

Luego son el banco de las siglas... pues a ver si entienden éstas: VATPC xDD.
#447

Re: Bankia exigirá más vinculación

Estoy de acuerdo contigo al 100%, yo me iré. Me tendría que haber ido, cuando falleció mi padre y nos cobraron 80 euros por decirnos que habíamos hecho bien las cosas. Ahí amenace y no me fui. Esta vez, no voy a amenazarar... Me iré a ING. Me jode por mi madre. Que puede llevar 60 años en Bankia. , Y me jode que la cobren un euro si quiera por no tener perfil digital . Es una mujer de 80 años, sin smartphone, ni historias . Lo único que necesita un sitio donde cobrar su pensión y pagar sus recibos..... Me parece una auténtica vergüenza en un banco rescatado. Y mira que yo he defendido a Bankia, con sus preferentes y sus miserias. Pero esto no tiene nombre. 
#448

Re: Bankia exigirá más vinculación

Yo me iré a Openbank.

Me hice una cuenta en Openbank hace unas 3 semanas, con una promo del black friday en la que me han dado 40€ sin condiciones ni requisitos (bueno transferir 300€, pero sólo unos días, no mantenerlos).

Tengo esta cuenta de openbank en la que ahora me ofrecen 100€ si me llevo la nómina y la mantengo un año. Y luego tengo una cuenta online BBVA en la que me ofrecen 200€ si me llevo la nómina y la mantengo dos años. Ambas cuentas sin comisiones. La diferencia es que Openbank me pide un año de compromiso, y BBVA dos (da el doble de dinero con el doble de compromiso), pero en Openbank si estoy con la nómina 6 meses y la pierdo, tengo que devolver la mitad de la bonificación, mientras que en BBVA si tengo la nómina 21 meses y la pierdo, a falta de 3 meses, tengo que devolver 250€ (para cumplir con el total de 200€ más la rentención de Hacienda), y jode mucho tener que devolver todo por poco tiempo incumplido. Es principalmente ése el motivo por el que la llevo a Openbank, 2 años de compromiso me parece mucho, y la flexibilidad en la penalización de Openbank me gusta.

En Bankia, al tener una cuenta normal, no ON, tenía que tener la nómina sí o sí, a diferencia de la on que la gente tiene cuenta sin nómina. Ahora me quedo con bancos que no sólo me piden requisitos extra, sino que no me obligan a tener la nómina, y encima si la tengo me bonifican, cosa que Bankia nunca hizo.

Saludos.

PD: Aparte de estas dos cuentas que tendré como cuentas corrientes, tengo dos cuentas de ahorro, MyInvestor y Pichincha, y con ésta última tengo transferencias inmediatas de momento. Así que si las necesito, las haré desde esta cuenta y no echaré de menos las de Bankia.

PD2: Sé que hay foreros, uno en concreto principalmente, que no dejan de decir que las cuentas online y sin nómina no van a durar 300 telediarios y bla bla bla bla. Por si alguien vuelve a salir con el tema, se lo puede ahorrar. Pues lo que duren, duraron.
#449

Re: Bankia exigirá más vinculación

Buenas tardes @vodax  y resto de Rankian@s,

Estoy viendo el caso de un actual cliente de Bankia, que sólo mantiene una "Cuenta por Más", sobre la que (como ya sabemos) no se le cargan comisiones, y que no tiene ningún comunicado en su buzón de correspondencia digital como los que se están comentando que están disponibles desde el pasado viernes.

Un saludo.
#450

Re: Bankia exigirá más vinculación

He estado mirando los compromisos de la cuenta on de bankia y hay un párrafo al final que no me queda claro. ¿A qué hace referencia el saldo diario de 4.000€?