Acceder

¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?

34 respuestas
¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?
3 suscriptores
¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?a

Sí, lo anuncian mediante  un correo electrónico. La última vez el canje finalizó el 31/10/2018, y dieron un 20% a mayores.

En la web de iberia puedes consultar las fechas, y ver disponibilidad y avios necesarios. Cuanto antes se reserve el vuelo mejor.

 

¿Suelen anunciarlo el traspaso a Avios con el 25% adicional? 
El año que viene quiero viajar a EEUU con un precio similar al que comentas, 160€ (tasas), cuantos avios se necesitan aproximadamente y con cuanto tiempo de antelación hay que sacar el vuelo? 
Gracias!

#17

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?a

Si suelen anunciar lo del 20 o 25% en traspaso amex a avios.

Y lo de iberia también suelen enviar un correo, pero creo que es en marzo y octubre cuando hacen las promos. Hay que estar pendiente, porque te dan pocos dias para hacer la reserva, aunque luego tienes varios meses para volar. Cuesta lo mismo que puedes ver ahora, lo único que con la mitad de avios.

Estoy viendo que la promoción es para clientes de iberiacards. Si alguien no tiene y quiere 30.000 avios puede pedir la del Santander (o Popular, aunque con estos hay que tener más paciencia), es hasta final de año y por gastar 1.000€ te los dan. Además te suben a plata. El primer año es gratuita, así que por probar no se pierde nada. Y si alguien no las tiene o prefiere la de IberiaCards son sólo 9.000 (aquí me ofrezco como padrino).

Yo miré el otro día para ir dos personas en abril y me salían 78.000 avios +321€ los dos, es decir, 39.000 por persona. Si se junta con la promo de 50% serían 19.500 avios por persona.

Condiciones de la última promoción:

Promoción válida para titulares de las tarjetas particulares Iberia ICON e Iberia Classic y tarjetas personales de empresa, emitidas por Iberia Cards y comercializadas tanto por ésta, como por las entidades BBVA y Bankia, quedando excluidos los titulares de las tarjetas de Empresa, Iberia Cards Professional, Iberia Max, así como aquellas tarjetas bloqueadas, canceladas o en situación de impago. Se aplicará un 50% de descuento en Avios para los clientes titulares de tarjetas Iberia Icon, así como un 25% de descuento en Avios para los clientes titulares de tarjetas Iberia Classic en aquellos billetes reservados y emitidos con cargo enteramente a Avios (se excluyen los billetes de Puente Aéreo, así como los billetes con cargo a Avios & Money) a través de  www.iberia.com entre los días 8 y 14 de octubre de 2018 (ambos incluidos) en vuelos (con código IB) que sean directos y con origen o destino Madrid, operados por Iberia (se excluyen los vuelos operados por Iberia Express, Air Nostrum o Vueling, así como los vuelos de otras compañías en código compartido con Iberia) para volar del 1 de noviembre de 2018 al 11 de abril de 2019 (excepto noviembre de 2018 del 7 al 11 y del 24 al 26, diciembre de 2018 del 5 al 6, del 11 al 18, del 21 al 24 y del 29 al 30, enero del 2019 del 1 al 13 y marzo de 2019 del 15 al 16 y el día 19; ambos días de inicio y finalización de cada periodo inclusive).

#19

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?

Me interesa bastante esto que has comentado que negociando no has pagado nunca la cuota. Estoy pensando en hacerme la Amex Gold y lo que más me hecha atrás es el precio de la cuota. No estoy tampoco muy enterado sobre el tema de conseguir que te quiten las cuotas, por lo que mi pregunta es: ¿Cómo has conseguido que Amex te aceptara el no pagar la tarjeta? ¿Hay algún truco de negociación o similar que te ayde a consegirlo?

#20

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?

A mi también me interesa .... supongo que será solicitando la cancelación de la misma, pero esto puede colar un año, no cada año el mismo cuento ..... 

#21

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?

Todo depende del gasto anual que hagáis con la tarjeta.

 

Yo la Meliá la tengo gratis con 5000€ anual.

 

La Renfe me la dejaron gratis de por vida ellos, aunque en principio era sólo la renovación por un mal entendido.

La Gold debo pagarla, pero llamo para cancelar y me dan muchos puntos y me compensa. Puedo pagar la cuota o quedarme los puntos que me dan.

 

Llevo con Amex 6 años, hago buen gasto con ella y la verdad que se portan siempre muy bien.

 

Yo os recomiendo las tarjetas,  siempre que sea vuestra principal, y una visa o mastercard como segunda tarjeta donde no acepten Amex,  que cada vez es más aceptada y sus seguros de vuelos son de lo mejor.

Además ahora sacan muchas promociones como la de Carrefour, en amazon, 50% en Renfe o en hoteles Meliá y se puede hacer gasto con ella y se acepta en muchos sitios.

Saludos 

#22

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?a

Para mí la mejor conversión posible para los puntos MR es a Avios (si puedes esperar a alguna de las dos promociones anuales del +20% mejor), y de ahí utilizar las promociones de Iberia Plus para hacer un canje. Business en largo radio es con diferencia donde mayor ventaja encontrarás.

Hace poco reservé dos billetes de ida y vuelta a Nueva York para diciembre por 136.000 Avios. Entre los Avios que tenía de la Iberia Icon, los MR, y la promoción del +50% en compra de Avios de Iberia que aproveché para adquirir los que me faltaban, los vuelos más tasas me han salido en menos de 1.400 euros (frente a los 5.500 euros que cuestan los billetes a tocateja). Calcula el ahorro.

En cuanto al valor del canje, depende y mucho de que las fechas de vuelo coincidan con temporada alta o baja.

En baja, a Nueva York, tienes tarifa Azul: 17.000 Avios; Turista: 22.000; Turista Premium: 25.500; Business: 34.000. Valor por trayecto.

Ignoro la política del foro respecto a la publicación de enlaces externos, pero con una búsqueda rápida en Google —calendario iberia temporada alta y baja 2019— encontrarás fácilmente las fechas.

Saludos

#23

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?

No hay mucho truco. La Gold no he pagado nunca cuota.

El primer año es gratuita, el segundo llamé y me dieron varias opciones y dije que no queria pagar cuota. Consultaron y aceptaron (había gastado unos 3600 euros, es decir, no te creas que es una gran cantidad). El último año, lo mismo. Año gratis y este unicamente había gastado unos 2200 euros (muy poco).

Y sigo con la Gold. Ahora tengo la Renfe (primer año gratuito), y de momento genial.

El trato es excelente, y realmente, con las ofertas que hacen, se recupera la cuota fácil, con lo cual, no descarto en algún momento pagar alguna.

#24

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?

Vuelve la promoción de puntos MR con un +25%, 1.000 puntos MR = 6,25€.

Hasta el 30 de Abril.

#25

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?a

Si, donde más se saca desde luego es con los Avios convertidos cuando hay promos y usados también con promos.

Yo ya he hecho un par de vuelos Europeos en business por unos 30k + 100€ (un vuelo de ese estilo vale casi 2.000€) Desde luego donde más se aprovecha el business en en vuelos largos, pero bueno, aunque sean vuelos de 3h viene bien por la comida y las salas vip.

#26

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?a

Uf, no sé yo si volaría jamás un Business europeo, me parecen carísimos para lo que ofrecen. No veo que el servicio compense la diferencia de precio con Turista, pero es cierto que también ahorras una pasta reservando en Avios.

#27

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?a

Esto es como todo, por 7.500 avios + 10€ de diferencia tengo las salas vip y la comida en el avion, así me reservo las de la loungeclub y la priority pass para cuando no vaya en business.

Además tengo bastantes avios acumulados, así que me puedo dar un lujo.

#28

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?

Buenas,

No tenía ni idea que los puntos de Meliá podían cambiar por dinero real.

Podrías explicarme como por favor, que en su web solo he visto canje por tarjetas de Amazon, avíos o cosas así.

Gracias de antemano :)

Un saludo
Kok

#29

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?

Estamos comentando de la Amex Gold (puntos MR).

Para la Meliá puedes echar un vistazo a points.com, se que antes la gente lo canjeaba por dinero paypal en USD, pero no se si sigue funcionando, y dependiendo del cambio ineteresaba más que los cheques amazon.

Yo es que los gasto en noches de hotel. El mes que viene me voy 3 noches a un Gran Melía que tiene zona Level :-) ahí es donde mas rentan. De hecho, dependiendo de la fecha incluso en EEUU 1.000 puntos son 8€, aunque es más normal que 1.000 puntos sean unos 5€.

#30

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?

cuando suelen poner las promociones de avios +20%?

tengo 70K ptos de AMEX esperando a ser canjeados