Acceder

¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?

34 respuestas
¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?
3 suscriptores
¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?
Página
1 / 3
#1

¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?

Tengo 17.000 puntos AMEX y tengo dudas de dónde canjearlos.  

¿Dónde consigo más por esos 17.000 puntos? avios?paradores? . ¿Alguna promoción vigente?

Otros años he cambiado los puntos por la cuota anual de la tarjeta.  Quizás este año me de baja y utilice los puntos en algo. 

#2

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?

Yo lo cambio por dinero, es decir, espero que hagan alguna promoción (un par de veces al año) y normalmente son 1000 puntos = 6 euros, es decir, tendrías unos 102 euros.

A partir de aquí, haz tus números...

#3

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?

Yo normalmente los cambio por dinero cuando hay promos. Normalmente son 1000 = 5€, y a veces dan un 25% más y entonces es 6,25.

Tienes opción también de avios si viajas, porque con 17.000 avios tienes un vuelo a europa pagando tasas que pueden ser unos 50-60€. Yo incluso he ido en business a europa cuando ponen ofertas de vuelos al 50% con avios. Si te coincide, es muy rentable, por 50€ te vas en business a europa, pero tienes que estar pendinete de que te coincida.

Y a veces hay promociones de paradores pero con avios, 16.000 avios serían 2 noches de parador, pero para esto tienes que tener la iberia icon.

Con precios normales casi cuadra más el dinero (pero dinero en cuenta, no tarjeta amazon, eci o similares que sale menos rentable).

#4

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?

¿Y cambiarlos por la cuota @Enrique750

Me han ofrecido

1. 15.000 puntos gratis +11.000 puntos míos a cambio de la cuota. 

2. O pagar el 50% de la cuota y dejar intactos los 17.000. 

3. O tercera opción, quedarme con los 17.000 puntos , pagar la cuota y ya utilizarlos. 

 

#5

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?

No entiendo muy bien, la mejor parece la 1, si entiendo bien ¿te dan 15.000 puntos y te quitan 11.000? Si es así ganas 4.000 puntos.

Yo no pago cuota, aunque depende de si la usas mucho o no.

#6

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?

Me dan 15.000 , me quitan 11.000 y la cuota de la tarjeta (135 euros).

¿Qué gasto haces al año para no tener cuenta? 

 

#7

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?

A ver, mi consejo:

Estás mezclando dos cosas y creo que no te beneficia.

Gástate los 17.000 puntos en lo que quieras, yo ya te comenté que en dinero (que es lo que haria) en épocas de promoción son entre 100-105 euros.

Luego la cuota, negóciala a parte. Yo nunca he pagado cuota, y no pienso pagarla. A pesar de que reconozco que ultimamente hacen ofertas muy buenas, y es relativamente fácil casi sacarte los 130....

A malas, si te interesa la tarjeta lo máximo que haría seria pagar el 50% (65 euros), que como he comentado, es facilmente recuperable en promociones/ofertas de fácil cumplimiento.

Eso sí, piensa que una vez pagues cuota (aunque sea el 50%), posiblemente ya pagues siempre a partir de ahora.

Por cierto, ahora en los Supermercados Aldi se aceptan, antes no.

Y en muchos terminales que son de CaixaBank también acepta American Express...

#8

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?

Ahora mismo, y durante 22 días se pueden cambiar los puntos por muchos regalos con un 25% extra.

En el caso de puntos por dinero, 1.000 puntos son 6,25€ (normalmente son 5€).

Estas son las épocas buenas para canjearlos :-)

#9

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?a

Es más rentable cambiarlos en Renfe: 15000 puntos= 125 euros

#10

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?a

En Renfe, ¿se pueden cambiar por dinero?

#11

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?a

Me temo que no. Solo por billetes de tren

#12

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?a

Los de renfe no se pueden cambiar por dinero pero puedes gastar los puntos en la web de renfe viajes, hechale un vistazo. Otra opción son sus empresas colaboradoras.

Eso si lo más rentable es utilizarlos en viajes de tren.

#13

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?

Gracias a los dos! Echaré un vistazo!

#14

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?a

Lo mejor es renfe o incluso vuelos. El mes pasado daban un 25% más de avios al traspasarlos a Iberia plus, 17.000 puntos hubieran sido 21.250 avios que 2 veces al año se puede comprar vuelos con el 50% de avios y con eso te vas ida y vuelta a EEUU por 160€ (las tasas que hay que pagar.

Si te cuadra vuelos o renfe es lo mejor.

#15

Re: ¿Dónde sale más rentable canjear los puntos de Amex?a

¿Suelen anunciarlo el traspaso a Avios con el 25% adicional?
El año que viene quiero viajar a EEUU con un precio similar al que comentas, 160€ (tasas), cuantos avios se necesitan aproximadamente y con cuanto tiempo de antelación hay que sacar el vuelo?
Gracias!