Acceder

Problema con impuesto bienes inmuebles

1 respuesta
Problema con impuesto bienes inmuebles
Problema con impuesto bienes inmuebles
#1

Problema con impuesto bienes inmuebles

Pequeña historia, septiembre de 1.996 la Empresa Municipal de la Vivienda (Madrid) vende por ofertas en pliego cerrado locales comerciales, coloquialmente dicen los adjudican, vale, hasta 14 meses despues no hay manera de firmar la escritura y lo es el 28/11/1997

Situación registral bien, pero con un domicilio no correcto de Madrid.
Local cerrado sin ninguna actividad, no hay nadie lo digo a efectos de notificaciones.

Con fecha 15/12/1997 di alta en el catastro, pague las tasas y me dieron un número de identificación de la finca.

No resido en Madrid y voy muy de tarde en tarde, me acerco una vez para facilitar banco para pagar los recibos, no se si les faltaba o les sobraba una finca, que tenían un error, bla bla, que no te preocupes, que volviera o les llame por teléfono. 4 o 5 veces el mismo intento, sé que no vale nada en caso de alegaciones mías.

Mosca ya por correo certificado escribo el 09/10/2004

" Gerencia Territorial del Catastro Señores:
Les adjunto diferentes documentos del local...(foto copias del alta catastral y tasas pagadas)
Como acredite en su día se escrituro la venta efecuada por la E.M.V. y no tengo ninguna noticia sobre el particular.
Y muy importante como no resido en Madrid, les solicito que todas las comunicaciones, por favor, lo sean ... ( reñalo mi domicilio)"

Silencio total. Cada Ayuntamiento es un mundo. Teléfonos y mostrador no me solucionan nada, carta certificada, pues diré, todo queda que encuentren el contenido, burofax demuestro mi petición, en que sentido lo haría, puedo señalar domicilio diferente del propio inmueble y del que consta en el registro de la propiedad? o que procedimiento es adecuado para regularizar la situación.

Gracias Patxi

#2

Re: Problema con impuesto bienes inmuebles

Ufffff, con el catastro has topado.....

No tengo claro tu problema. Tu has comprado un bien inmueble y lo has registrado debidamente. Hasta ahi entiendo que no hay ningun problema....

Y a aprtr de ahi....

Entiendo que tienes catastrado el bien a tu nombre tambien. Es decir con una referencia catastral ad hoc. Lo cual posibilita que te giren el IBI individualizadamente....

Y justo aqui me pierdo. Creo entender que ese local esta vacio y po tanto te preocupa el tema de las notificaciones...Que yo recuerde se puede señalar un domicilio distinto a efecto de notificciones en el impreso correspondiente. Por otro lado, las notificaciones que pueden llegarte soin basicamente las de aviso de cobro del IBI, que te recomiendo domicilies bancariamente.....

No acabo de entender el problema, pero es que se me nota que me hacen falta vacaciones.