Acceder

Hipoteca en multidivisas

26 respuestas
Hipoteca en multidivisas
Hipoteca en multidivisas
Página
3 / 4
#17

Re: Hipoteca en multidivisas

Hola amigos, actualmente estoy en bankinter con una hipoteca en euribor + 0.35, y me interesaria cambiar a una multidivisas, debo 165500 euros y necesitaria 215000.

podriais calcularme los gastos teniendo en cuenta ke tengo un cancelación del 0.5 en mi actual hipoteca???

y podriais decirme por vuestros conocimientos que oferta es mejor:

BANKINTER:
me perdonarian el 0.5 de anulacion de hipoteca,
libor +0,90 y euribor al 0.35,
apertura 0.3.
parcial 0
total 0.5
novacion 0.5
cambio de divisa 1*1000 minimo 15 euros negociables.
seguros de marras.

BARCLAYS:
tendria que pagar el 0.5 de cancelacion,
libor +0.65
0.5 apertura
parcial 0
total 0.5
novacion 0.5
cambio de divisa 2*1000 min 3 euros.
seguros incorporados en la cuota.

por favor estoy muy indeciso, ya que no te puedes fiar esto parece el rastro.

decirme que opcion es mejor y algun metodo para ahorrarme gastos de cancelación.

muchas gracias me ayudarian vuestras opiniones.

#18

Re: Hipoteca en multidivisas

Me comentas en tu mensaje, ke vas a firmar con Barclays. El diferencial para la divisa es 0,5. Cosa ke está muy muy bien, pero cual es el diferencial para el euro??. Kizá te interese pasarte al euro, si todo se viene al traste..., no menosprecies la posibilidad de volver al euro. Por otro lado, el fixing puede ser una comisión importante, ya sabes cuanto se saldría cambiar de divisa???, pero el precio real de cambiar. Tambien veo ke comentas ke el yen está muy depreciado, es cierto, pero se prevee que aún se deprecie más. Esto es lo ke interesa. Los del Bankinter estiman que puede llegar a 180 e incluso más. Con que llegue a 170 ya sería un beneficio importante. En fin, son tantas las variables, que la decisión ha de ser del todo individual. Mucha suerte y un saludo

#19

Re: Hipoteca en multidivisas

Las hipotecas multidivisa se han puesto muy de moda, primero entre gente con mucho conocimiento financiero, como una forma de pagar menos, y ahora mismo en muchos casos como la única salida posible, al no poder hacer frente a las cuotas que salen con una hipoteca normal tras las últimas subidas.

Las hipotecas multidivisas son un producto muy exótico, y hay que valorar correctamente el riesgo que suponen. Valorar correctamente significa no infravalorar el riesgo, pero tampoco exagerarlo. Por ejemplo, el riesgo divisa tiende a exagerarse: Hemos hecho una simulación en Excel de una hipoteca multidivisas en yenes frente a una en euros, y como puede verse las hipotecas multidivisas dan mucho mejor resultado en casi todos los casos, incluso aunque la divisa evolucione en contra nuestra.

La gracia de las hipotecas multidivisas es el menor interés del Libor de la divisa (yen o franco suizo) frente al Euribor. Un cambio en esta diferencia de interés haría que la hipoteca multidivisas se volviera mucho menos atractiva, pero es muy poco probable que la diferencia actual cambiara sustancialmente.

Y todavía quedan algunos riesgos más, que iremos tratando en su justa medida, en nuestro blog sobre hipotecas multidivisa.

Creemos que es un tema donde hay mucho que aclarar, y si tenéis dudas al respecto estaremos encantaros de ayudaros, en este mismo foro o en el blog.

Por cierto, también es un buen comentario el de Fernan2 ( https://www.rankia.com/blog/fernan2/2006/11/hipotecas-multidivisa-en-yenes.html ), da una buena introducción al tema de las hipotecas multidivisas, mientras que nuestros artículos sobre hipotecas multidivisas son más para profundizar.

#20

Re: Hipoteca en multidivisas

La opción de Barclays sale mejor sin duda, un 0,25% anual es mucho más que la cancelación y lo que te cobran de más en apertura y cambio de divisas. Si Bankinter no te iguala el diferencial, es mejor cambiarse.

Lo de los gastos de cancelación no tiene remedio

Y el total de gastos será la cancelación (827€), más la apertura (1075€), más lo que te dejes en notario, gestor y registro; unos 2500€. No se paga AJD.

#21

Re: Hipoteca en multidivisas

Según la hoja de cálculo que indicas: ¿De verdad crees que pasar de una deuda pendiente de (casilla B11) 200.000 euros a (casilla C33) 400.000 euros es un riesgo moderado?

https://www.rankia.com/blog/opiniones/hipotecas-multidivisa/

El cambio de cuota depende de la evolución del libor y del euribor... ¿Quién te dice que dentro de 5 años el libor no está más alto que el euribor?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#22

Re: Hipoteca en multidivisas

El diferencial es para tods las monedas inclusive euro.
asi q imagino q lo hare con ellos.
auque creo q esperare pq si no lo hare en francos, ya q el yen esta muy devaluado en estos momentos y puede q siga haciendolo. pero ¿y si no? ese es el dilema
alguien sabe de todas formas si el barclays podria llegar a bajar la apertura si se le presiona.?
o cualquier otra comision. un saludo

#23

Re: Hipoteca en multidivisas

Por cierto q ya se le olvidaba. ¿alguien sabe algo de la anulacion gde gastos de cambios de hipotecas entre bancos que se ha aprobado recientemente?
estaria muy interesante q entrase en vigor ya. de nuevo un saludo a todos

#24

Re: Hipoteca en multidivisas

A ver, el pasar de una deuda de 200.000 a 400.000 es un caso extremo, muy poco probable, que se pone para analizar el riesgo real de las hipotecas multidivisa en el peor de los casos, en lo que se refiere a la divisa. Y en ese caso peor extremo, el efecto en la deuda es brutal, pero el efecto en la cuota no es excesivamente superior a la cuota de la hipoteca normal (y hablamos de un caso extremadamente malo).

Después haces referencia a la posible evolución de los tipos, pero eso lo estamos tratando en otro mensaje:
https://www.rankia.com/blog/opiniones/hipotecas-multidivisa/2007/09/riesgo-de-las-hipotecas-multidivisas-el_26.html
Básicamente, son los tipos del euro (euribor) los que tienen más pinta de subir que el LIBOR del yen o franco suizo.