Acceder

Hipoteca en multidivisas

26 respuestas
Hipoteca en multidivisas
Hipoteca en multidivisas
Página
2 / 4
#9

Re: Hipoteca en multidivisas

Me parece bien seguimos un orden:

1.- coste fiscal, de que se te queme la casa, coste fiscal de los afectados de forum , coste fiscal si tienes minusvalias o plusvalias en un fondo de inversion, hacienda como el aceite siempre encima.pero no es el caso de un cambio de divisa, si tengo un prestamo de 200.000€ en divisa yen y lo cambio a divisa franco suizo, para hacienda siguen siendo 200.000€, (perdon menos las mensualidades que incluyen esa depreciacion).

2,. en las entidades que conozco esa comision sigue siendo del 0,2%, (creo que menor que en bolsa).incluso me conozco a alguien que ni eso directamente se o cambiaron.

3.- Creo que sabes de bolsa, mas que yo, ¿sigues el analisis tecnico?, crees que se puede aplicar a los graficos de divisas, yo lo hago, y lo recomiendo, para hacerse una idea como va la divisa y que hacer. Por cierto creo que tiene una tendencia alcista interesante.
en mi mensaje has leido que este producto sea la panacea, creo que no , es un producto de riesgo, simplemente creo que hay que ponderar y asumir este, con las condiciones economicas que ofrece.

4.- No dudo que sepas un huevo de otros productos, chapeau, pero el hilo es de hipoteca multidivisa, si quiero hacer otras inversiones ya me informaria, de momento me conformo con que no me pongan caras raras en el banco cuando digo multidivisa,
Por cierto cuanto costaria un prestamo personal en euros para hacer lo mismo que me propones. Realmente eres tan "SOLVENTE" como para pedir 1 millon de euros a tu banco, realmente tienes tanto patrimonio como para avalar esa operacion. CREO QUE VIVIMOS EN DIFERENTES GALAXIAS, NO TENGO TANTA PASTA, yo vivo al dia, y pretendo ahorrarme unos duros en mi casa con mi hipoteca multidivisa y seguir currando que no me falte y nada mas como la inmensa masa de curritos.

5.- tenes razon y en otros hilos lo he expuesto el negocio de la hipoteca multidivisa esta en la banda de cambio que puede variar entre 0,75 y 1,5%, aun asi me ha compensado, un colchon es sufientemente grueso.

6.- efectivamento este no un producto, para dormise en los laureles, es de riesgo, hay que estar pendiente, pero soy español medio con financiacion de mi casa en multidivisa y con una cultura financiera media, y me sigue llendo de vicio,

7.- no me has dicho nada del tipo de interes yen 1,2% contra euro 4,15 y subiendo (en diciembre otra subidita)

7.- existe un refran que dice que la guerra la cuenta cada uno como le va. si preguntas a uno sobre la bolsa cuando compro terras a 150 te dira que muy mal que no quiere oir ni hablar de bolsa, sin embargo creo que estos dias alguno se debe estar forrando.

en definitiva tu cuentas tu guerra, yo la mia, y el que tenga de decidir que piense lo que mas le conviene. no crees, y desde luego no recomiendo este producto a aquel que no este dispuesto a asumir riesgos, como en muchas cosas se puede ganar y tambien se puede perder.

amigo mio un gran saludo

#10

Re: Hipoteca en multidivisas

Sin ánimo de aburrir al personal...

1- "coste fiscal, de que se te queme la casa, coste fiscal de los afectados de forum , coste fiscal si tienes minusvalias o plusvalias en un fondo de inversion, hacienda como el aceite siempre encima.pero no es el caso de un cambio de divisa, si tengo un prestamo de 200.000€ en divisa yen y lo cambio a divisa franco suizo, para hacienda siguen siendo 200.000€, (perdon menos las mensualidades que incluyen esa depreciacion)."

No lo vemos del mismo modo. Y es más, Hacienda lo no lo ve de tu modo. Cuando yo contrato un prestamo de 200000 euros en yenes dejo de tenur un ptmo en euros. Esa afirmación de que siguen siendo 200000 euros no es correcta. Por definición deja de serlo al dia siguiente a poco que varie el cambio. Pues bien, esas variaciones que suponen incrementos o decrementos de patrimonio deben pasar en su caso por Hacienda,bien sea como plusvalias, bien sea como minusvalias. ¿Que tipo de información te da tu Banco al respecto?

2,. en las entidades que conozco esa comision sigue siendo del 0,2%, (creo que menor que en bolsa).incluso me conozco a alguien que ni eso directamente se o cambiaron.

A mi lo de la Bolsa me da igual.El caso es que todas estas hipotecas tienen costes añadidos a los tipicos de una hipoteca en euros. Y lo que es peor, muchos de esos costes son libremente fijados por la propia entidad a lo largo de la vida del Ptmo. Hablo de la comisión y hablo de la banda...En tu hipoteca se obliga la entidad financiera a una banda X en el tipo de cambio? se obliga a una comisión fija por cambio? Lo último es másposible, pero lo primero raro....

3.- Creo que sabes de bolsa, mas que yo, ¿sigues el analisis tecnico?, crees que se puede aplicar a los graficos de divisas, yo lo hago, y lo recomiendo, para hacerse una idea como va la divisa y que hacer. Por cierto creo que tiene una tendencia alcista interesante.
en mi mensaje has leido que este producto sea la panacea, creo que no , es un producto de riesgo, simplemente creo que hay que ponderar y asumir este, con las condiciones economicas que ofrece.

NO me atrae especialmente la Bolsa, y menos el anñalsis tecnico. Apuesto por los fundamentales. Y te remarco que es muy dificil hacer predicciones en el mercado de divisas.

Y estoy de acuerdo contigo. Hay que poinderar los pros y los contras. Y precisamente por eso decido NO ASUMIR ese riesgo. Por cierto, creo recordar que cuando tu te endeudaste de este modo ni siquiera conocias que el tipo de cambio era libre, espero que el futuro no te depare más sorpresas.

4.- No dudo que sepas un huevo de otros productos, chapeau, pero el hilo es de hipoteca multidivisa, si quiero hacer otras inversiones ya me informaria, de momento me conformo con que no me pongan caras raras en el banco cuando digo multidivisa,
Por cierto cuanto costaria un prestamo personal en euros para hacer lo mismo que me propones. Realmente eres tan "SOLVENTE" como para pedir 1 millon de euros a tu banco, realmente tienes tanto patrimonio como para avalar esa operacion. CREO QUE VIVIMOS EN DIFERENTES GALAXIAS, NO TENGO TANTA PASTA, yo vivo al dia, y pretendo ahorrarme unos duros en mi casa con mi hipoteca multidivisa y seguir currando que no me falte y nada mas como la inmensa masa de curritos.

No trato de desviar el tema. Sencillamente aqui estamos hablando de financión multidivisa. Algunos defendeis que es algo con un riesgo asumible para financiar tu vivienda. me limito a señalarte que si fuese tan sencillo, que si bastase una gestión diligente como la tuya, habriamos encontrado el chollo del siglo, y es endeudarnos en yenes e invertir en euros o libras. La solvencia seria secundaria, ya que la pasta nunca saldria del Banco , se invertitia allimismo. El problema, como muy bien intuyes, es que no es tan sencillo el acertar con la evolución de la divisa. Y al Banco,las operaciones de especulación pura y dura no le molan. ESo si, si a cambia consigue un mayor diferencial en su cartera de hipotec

#11

Re: Hipoteca en multidivisas

Hola, yo estoy ahora mismo en proceso de cambio de hipoteca a la multidivisas. La voy a coger en yenes pues creo que es la mejor opción por ahora.

Puede que este portal te ayude pues compara las hipotecas que hay ahora en el mercado y las critica.

http://www.comparador-hipotecas.com

El artículo está genial y a mi me ha ayudado a entender un poco mejor esta hipoteca multidivisas, ya que, como te habrás dado cuenta, no hay ningún tipo de info por ahí.

Lógico, a los bancos no les interesa.

saludos!!

#12

Re: Hipoteca en multidivisas

Hola, buenos días,

escribiste ese resumen de la multidivisa hace ya bastante tiempo, y no se si aun tengo posibilidades de que leas esto, pero voy a sacar mi hipoteca en noviembre porque compre una casa sobre plano, y de 700 euros que calcule que pagaria en febrero (cuando la señalicé), me encuentro con que deberia pagar unos 1300, cuota que no me puedo permitir.

Llevo bastante tiempo buscando información de la hipoteca multidivisa, y pensé que tenía bastante información (que no suficiente) y tu comentario me parece uno de los más razonable que he leído, además que se nota que controlas bastante el tema. Hay muchas cosas que no entiendo, y creo que tener la información que tú conoces me va a resultar indispensable para que nadie me tome el pelo.

Te agradecería un montón que pudiera contactar contigo para que me ayudes: quiero aclarar que es "alto", que es eso de que al principio se hara mayor, y que irá disminuyendo, porqué eso de pasar a francos cuando el yen es mas barato, o lo de consolidar mi deuda, que me parece que, si no lo he entendido mal, puede ser un chollo si te sale bien,...

Si dispones de un par de minutos, te agradecería toda la información que me puedas dar, aunque la necesito un poco para principiantes, sin mucha palabra técnica ni nada de eso, porque como te he contado, me he informado mucho y creo que mi idea general sobre el tema es buena, pero no suficiente.

Muchas gracias de antemano. Un saludo,
Jesús Alfonso

#13

Re: Hipoteca en multidivisas

Hola amigo! Veo que andas detrás de la multidivias. Es un producto más complicado de lo que parece. Si fuera tan sencillo como pagar 100.000 euros menos en 25 años y listo, sería el chollo del siglo. En realidad hay muchas inquietudes que debes aclarar antes de meter tu casa en un producto como este. Nosotros llevamos varios meses dandole vueltas, y todavía no lo tenemos claro. El yen te deja un colchón de unos 300 euros de ahorro mensual (dependiendo del importe de tu deuda) y si, puedes cambiar de divisa si intuyes que va a apreciarse fente al eruo, pero las comisiones bancarias por cambio, así como el diferencial para el euribor (siempre más alto que contratando una hipoteca clásica), harán poco rentable este producto. Sin embargo, si decides quedarte en yenes aún cuando se aprecie, aprovechando al máximo este colchón de 300 euros, puede que llegue el día que tengas que pagar más por tu mensualidad y sea inviable cambiar de divisa, ya que, en el cambio podrías perder muchos miles de euros. Osea, que te verías condenado a seguir con tu multidivisa y rezando para que el yen se deprecie... Aún así, el producto es tentador. Nosotros estamos negociando los seguros de riesgo de cambio, que podríamos decir, reducen el riesgo acero, pero que encarecen la letra mensual. Ahora que el ahorro es tan grande, merecen la pena, con el tiempo ya veríamos. También hay que tener en cuenta, que estás hipotecandote para 25 o 30 años, así que hay que mirar a largo plazo, y en divisas, mirar a más de 3 meses, es especulación pura y dura. Para que tengas una referencia, te diré que a nosotros nos han propuesto el Libor +0,7-Euribor+0,4. Un fijo de compra de divisa de 9 euros y un 1x1000 en el cambio de divisa. Una comisión de apertura fija de 400 euros, sin comisión en la amortización parcial y un 1% en la total. Las revisiones son mensuales, lo que te da mucho margen de maniobra, aunque aún estamos mirando seguros. Por otro lado te recomiendo que bombardees a preguntas a tu entidad, ya que hay comisiones ocultas que pueden sorprenderte, una de ellas se llama FIXING y puede resultar un autentico robo. Tambien te digo que hay entidades que llegan a bajar el Libor hasta el 0,5, pero empeoran en otrar condiciones. Miralo bien y suerte

#14

Re: Hipoteca en multidivisas

Hola,podrias comentar que entidad te ofrece esas condiciones?.Te obligan a contratar con ellos seguro de vida o de hogar?.Y con quien podria contratar un seguro de riesgo de cambio.Gracias de antemano

#15

Re: Hipoteca en multidivisas

Soy Amets,mis preguntas van dirigidas a Pantu.Gracias

#16

Re: Hipoteca en multidivisas

Hola no llevo muccho tiempo en el foro pero i que me e informado todo o q e podido en diferentes sitios
concretamente a mi me han dado las siguientes condiciones en barclays:
0,5 diferencial
0,5 apertura
0,2 cambio min 9
1 total y 0 parcial
fixing 1
mi duda es q voy a hipotecar dos viviendas y que una de ellas la tengo alquilada y obtengo 750 mensuales
voy a pedir 450000 para las dos
con yenes pagaria ahora 1500
en francos 1900
y en euros 2500
se q no es buen momento de hacer el cambio ya q esta muy depreciado el yen, ademas q segun e oido el gobierno ha aprobado una ley urgente para anular tantos gastos de cambios de hipoteca
lo malo-bueno es q en enero me realizan el cambio del tipo en las hipotecas, asi q a mas tardar en diciembre estare firmando aunque de momento sea en francos.
un saludo