Acceder

Recopilando errores datos fiscales bancos

13 respuestas
Recopilando errores datos fiscales bancos
1 suscriptores
Recopilando errores datos fiscales bancos
#1

Recopilando errores datos fiscales bancos

Hola

Ya he detectado dos errores: Uno en WIZINK, donde me han puesto intereses en la cuenta corriente y otros en la cuenta de ahorro, habiendo un desfase de 32 céntimos respecto a la carta que enviaron a mi domicilio. En COINC también he visto que hay un descuadre de 4 euros respecto a lo que me aparece en su web y el borrador. Tocará puntear las cuentas para saber lo que es cierto.

Así que toca revisar bien lo que nos envían. Un saludo.

#2

Re: Recopilando errores datos fiscales bancos

Yo hace años que ni me fijo, vuelco los datos fiscales de la AEAT en la declaracion de la resta y listos.

 

Antaño cuando me preocupaba por poner las cosas correctas, entonces diferia de los datos fiscales que tenia hacienda y entonces hacienda te molestaba con preguntas.

Desde que pongo lo que ellos me dan se me acabaron los problemas

#3

Re: Recopilando errores datos fiscales bancos

Lo de Coinc todos los años es igual. Nunca coincide la información que tiene Hacienda con la que uno obtiene a través de su web.

#4

Re: Recopilando errores datos fiscales bancos

Lo del Santander es más gracioso....

La entrega de acciones por la cuenta 123 la han considerado como si fuera un premio de los que se reciben por la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleaorias en lugar de tratarlo como un rendimiento. Por ello, en lugar de usar el precio de las acciones como base para el ingreso a cuenta, lo han incrementado en un 20%. Sin embargo, en la información que han enviado a Agencia Tributaria sí que aparece como rendimiento del capital mobiliario en especie (en lugar de como ganancia patrimonial que sería lo correcto si lo consideran un premio) y, por ello, el importe del ingreso a cuenta no coincide con el del rendimiento...

Vamos, que la han liado muy parda...

Saludos.

#5

Re: Recopilando errores datos fiscales bancos

Por esa y otras razones yo renuncié a las acciones.

Un saludo

#6

Re: Recopilando errores datos fiscales bancos

Buenos días,

Te doy la enhorabuena por tus dotes de poeta (te ha quedado un pareado perfecto) y por tus dotes adivinatorias (¿cómo sabías que el banco se iba a equivocar al declarar el rendimiento y lo iba a hacer como un premio?) y aprovecho para pedirte que me expliques, si es posible, ¿cuáles son esas otras razones?

Saludos.

#7

Re: Recopilando errores datos fiscales bancos

De todos modos, se me ha ido la pinza... Los rendimientos de capital mobiliario en especie también se han de incrementar en un 20% para hacer el ingreso a cuenta.

Saludos.

#8

Re: Recopilando errores datos fiscales bancos

yo doy por buenos los datos fiscales que me pone hacienda, la pregunta es que si me hacen la declaración, no tengo que llebarles las fotocopias del banco, ya que ya aparecen en el ordenador, ¿es correcto?, saludos y gracias!.

#9

Re: Recopilando errores datos fiscales bancos

No tengo la cuenta 123 pero te doy yo una razón así a bote pronto y es que a no ser que tengas unas cuantas acciones, cuando las vendas puedes pagar más en comisiones de lo que vas a recibir. Digo esto teniendo en cuenta que la acción debe andar sobre los 5€ y pico y por la apertura te daban sólo una acción y no es fácil conseguir más. Luego el 19% de irpf...yo también las hubiese rechazado.

#10

Re: Recopilando errores datos fiscales bancos

Me acabo de dar cuenta de lo del pareado je je...

Me refería a que esas pocas acciones iban a traer problemas luego en la declaración de la renta, por ejemplo obligándote a presentarla al venderlas cuando quizás no te convenga (casi toda transmisión patrimonial obliga a declarar), vamos, que no merecía la pena por dos o tres acciones el posible lío futuro. Igualmente, pueden devengar comisiones. Se ve que el tiempo me ha dado la razón.

Un saludo

#11

Re: Recopilando errores datos fiscales bancos

Si todo aparece en los datos fiscales, no hay que llevar nada, pero hay cosas que no aparecen, sindicatos, partidos políticos, transmisiones patrimoniales, etc.

Un saludo

#12

Re: Recopilando errores datos fiscales bancos

Evidentemente, si sólo se tenían expectativas de conseguir 1 acción, yo también habría renunciado a la misma... sin embargo, yo he podido conseguir bastantes más... De hecho, se podían conseguir 3 al trimestre sin realizar realmente ningún gasto...

#13

Re: Recopilando errores datos fiscales bancos

¡Ah! No se me había ocurrido porque para mí no es un problema... Yo tengo que presentar la declaración todos los años sí o sí...

#14

Re: Recopilando errores datos fiscales bancos

Añado a lo anterior que me daba mala espina, no sé por qué, pero me da la impresión de que si las regalan será por algo, bueno para el banco y malo para nosotros, para liarnos en algo después. Será una tontería, pero...

Un saludo