Acceder

Rebajar CIRBE

18 respuestas
Rebajar CIRBE
Rebajar CIRBE
Página
2 / 3
#9

Re: Rebajar CIRBE

Pues depende por un lado si te topas con un buen prestamista o con un prestamista usurero, que todo habrá.

O hay otra solución, me explicaba mi padre (en paz descanse) que cuando los registros de la propiedad funcionaban con libros inmensos que escribían con letra “redondilla” o “gótica” un conocido suyo, bueno no eran amigos pero al “piratilla” del pueblo lo conocía todo el mundo, se fue una vez al registro a pedir nota de una finca suya, y antes permitían consultar los libros originales, pues el pájaro se llevo la hoja en la que constaba la hipoteca, así por cara arrancó la hoja y en paz, y tardaron años en darse cuenta de que el libro que era con hojas numeradas saltaba una hoja ¿Cómo solución buena no la ves?, yo creo que al menos es imaginativa.

#11

Re: Rebajar CIRBE

Pues la verdad es que a mi no se me hubiera ocurrido, ja ja, que crack!

Saludos

#12

Re: Rebajar CIRBE

Te estás yendo a Letras aceptadas con Garantía Hipotecaria, y efectivamente, esa es la peor opción de todas... no creo que Petersen se refiriera a esas, porque entonces no dudaría en absoluto en calificar peor el remedio que la enfermedad.

En fin, me remito a al post anterior, y si el iniciador del hilo quiere respuestas más concisas (el resto es divagar por divagar), que diga algo si quiere...

S2

#13

Re: Rebajar CIRBE

Exacto, me refería a lo que dices y ahora que lo dices supongo que el no, tienes razón; y a ver si el iniciador dice algo, no?

Saludos

#14

Re: Rebajar CIRBE

El tipo aún vive, tendrá unos 80 años, pero es uno que cuando iba a un banco a pedir cambio de moneda no se le daban en el pueblo, porque estaban todos convencidos que en algún lio les metería, una vez vendió a unos franceses unos terrenos públicos destinados a una plaza municipal, no llegó a notaria, pero la paga y señal la cobró y los franceses aún la buscan, una vez también estuvo un par de semanas en un hospital, aquello es un pueblo, dicen que se cayó por unas escaleras, pero las malas lenguas dicen que alguien de dio de leches hasta el mismísimo DNI, creo que “al caer” se rompió una pierna, la muñeca, un par de costillas y los ojos y labios extremadamente morados, pero sabes una cosa ha vivido hasta hoy sin dar golpe, porque nunca se le conoció nada más que “grandes negocios”, y en cualquier historia inmobiliaria rara de la comarca estaba el tipo en el meollo, un tipo curioso el Narciso éste (así se llama)

#15

Re: Rebajar CIRBE

Pues espero que sus delitos hayan prescrito, no sea que a partir de este hilo le sigan la pista y lo "trinquen" je je

#16

Re: Rebajar CIRBE

Como bien dices, es el 'hackeo' rupestre, de pana y badana.
Y ya que le comento a Alcoriza lo de las letras aceptadas, y uniéndolo al paisano que limpiaba las anotaciones registrales de su finca de tan singular manera, se comenta otro sucedido similar:

El del paisano que había devuelto/impagado una letra aceptada que habían descontado en el Banco. Pidió en la sucursal que si se la podian enseñar un momento, para verificar la firma. Así lo hicieron, y cuando la tuvo en las manos, SE LA COMIÓ, así, sin sal ni ná. Es una manera expeditiva de borrarse del RAI.

S2