Acceder

¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

194 respuestas
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
3 suscriptores
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
Página
22 / 25
#169

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

por cierto, si lo que pensáis es en proteger vuestros ahorros frente a un posible corralito, no estoy seguro de que Francia, Luxemburgo o Alemania sean los sitios adecuados. Creo que es más efectivo salirse de la zona euro.

#170

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

No sé que decirte... ¿en que lugar del mundo?: Desde hace ya un tiempo la FINMA (Autoridad Federal Supervisora del Mercado Bancario Suizo) comunica toda la información de las cuentas, depósitos e inversiones domiciliadas en el país helvético de ciudadanos de la UE a sus respectivos países.

#171

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

#172

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Hola juanoky,
En mi caso, no me importan que tengan información de cuánto dinero tengo alli, de hecho, proviene de depósitos que antes tenía en España. No se trata de blanquear dinero ni evadir impuestos, sino de poner mis ahorros a salvo de posibles corralitos , si es que llega a producirse.

#173

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Yo me refería (poniendo el ej. de Suiza) a que dado el acuerdo en materia fiscal del Gobierno suizo con la UE y con España, por pura lógica de nada serviría tener el dinero en el país helvético... todo ese capital de ciudadanos españoles "no residentes" se fiscalizaría a petición del gobierno español = si hubiera corralito se bloquearía la cuenta y si hubiera devaluación se devaluaría el capital de igual manera que si estuviera el dinero en España.

Por supuesto que pasaría lo mismo con el dinero depositado en cualquier país de la UE.

SalU2

#174

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Una cosa es que haya acuerdo fiscal para que tributen aqui la parte correspondiente de los intereses recibidos y otra diferente es que alli congelen cuentas de dinero legal, que ha pagado sus impuestos, de un cliente porque lo diga España. se precisa una orden judicial , admitida en Suiza , donde ni siquiera no haber pagado los impuestos en España se considera delito. Otro tema es que el dinero provenga del narco, trafico de armas, etc.
Yo tengo serias dudas, ese "plus" de seguridad es lo que le vale a Suiza su condicion de pais refugio. Automaticamente dejaria de ser interesante para alemanes, franceses, ingleses, holandeses, austriacos, ... Como que no termino de verlo.
Ademas, puedo convertirlo en CHF y por mucho que fuercen cambio a neo-pesetas nadie puede forzar a que se me cambien CHF a neopesetas, siendo una cuenta en Suiza.
Me puedo equivocar, pero creo que no lo tendrian nada facil. Por qué te crees que las grandes fortunas se lle
Van el dinero alli, esa gente tiene y paga consejeros expertos en fiscalidad, finanzas y derecho internacional.
Esto es sencillo, es una opción personal , cada cual con su dinero que se lo funda, proteja o haga lo que considere más adecuado. Yo no pretendo enseñar ni animar a nadie. Tan solo digo que quedarse cruzado de brazos es una opción , que puede que sea la más inteligente, no lo discuto. Otra es actuar. Cada cual que haga lo que le permita dormir mejor

#175

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

1º tendríamos que tocar con los pies en el suelo: nosotros no somos ni tenemos la capacidad de igualarnos con los de las grandes fortunas con el capital depositado a través de testaferros, fideicomisos y sociedades interpuestas domiciliadas sea en Suiza o en remotos paraísos fiscales.

Centrándonos en el país helvético, que yo sepa (dejando de lado los temas de blanqueo de dinero, terrorismo, etc...) en materia fiscal y de transparencia, los únicos con quien han llegado un acuerdo los suizos han sido con la UE y por ende con todos sus países miembros.
Teniendo lo anterior claro, hay un detalle que no se nos puede pasar por alto: hay que distinguir entre las cuentas de residentes y las de no residentes... En este último caso podría pasar cualquier cosa... TE ASEGURO QUE NO HAY NADA DESCARTABLE!, y da igual que el capital se tenga en francos suizos o en rublos rusos... sucederá lo que Bruselas permita que suceda (a instancias de Madrid o de quien sea) pero tontos no lo van a ser, ni nosotros vamos a ser los más listos!...
Yo tengo algún fondo de inversión domiciliado fuera de España y os aseguro que no las tengo todas conmigo!
A lo del tema del corralito yo no le daría excesiva importancia; para mí la cuestión primordial estaría en una remota e hipotética devaluación de la neo-peseta (o como se quiera llamar). Muy posiblemente no hará falta repatriar capitales, ni siquiera bloquear esas cuentas en el extranjero ni nada por el estilo... repito: el tratamiento para esas cuentas e inversiones de "no residentes" va a ser más sencillo de lo que nos pensamos!

SalU2

#176

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Bueno, pues que lo que tenga que ser, sea. Más no se me ocurre por hacer para proteger mis ahorrillos.
Si ha sido un esfuerzo estéril, al menos me queda el consuelo de que he hecho hasta dónde han llegado mis entrndederas, tampoco he encontrado a nadie que me aconsejase una solución alternativa .

Guía Básica