Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

194 respuestas
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
3 suscriptores
¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?
Página
19 / 25
#145

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

No veo el riesgo ni la relación en la relación divisa - corralito
De todas formas mira, Felixc es un maestro en ésto, pregúntale a él y te irá bien si quieres proteger el capital.

#146

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Montoro tiene cara de susto desde que nació pero sí, se le nota compungido. Alguien dijo hace meses que si Rajoy supiera donde se iba a meter desistiría de presentarse a las elecciones. Desde luego está superando a ZP, que ya es difícil. Imagino que ya estará escribiendo su libro particular
PD: He visto la reforma en educación y vaya lo que le quieren hacer a los docentes de la Uni ;-O
Abrazo Félix

#147

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

1.- Me llamas "maestro" porque doy clase ¿no?. :-))))))

2.- Sabes lo que opino sobre las reformas, lo que han puesto son minireformas. Nuestro problema son los bancos pero tenemos que ayudar todos y aquellos que tenemos un buen trabajo más. Si seguimos con la manía de que se recorte otro, acabamos como Grecia, si o si. Obviamente cuando todos rememos en la misma dirección, ya pondremos los sueldos de los políticos (ya te puedes imaginar lo que pienso, el que quiera dirigirnos tendrá para comer y vivir dignamente, nada más). Si quieren ganar más dinero que arriesguen el suyo, en un sistema de oferta/demanda NO amañado y aunque parezca increible, cada dia veo más cerca la ruptura de este "sistema" y la llegada de algo que existe desde hace mucho tiempo (el problema es que siempre se ha dicho que es teórico y yo creo que se puede hacer en la práctica).

Un abrazo y "no estés distraido", ya sabes que es lo importante de verdad. :-)
Félix

PD: Si puedo luego paso por el hilo para felicitar a Enola, cotización de POP ha tocado hoy 1,88 euros y los bonus dicen para POP 1,7 (está claro).

#148

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

A mi lo de Bancolchón y acciones que dice Güanchinerfe me parece muy acertado, pero lo de las divisas no lo veo tan claro...

En el caso de las acciones parece que el Ibex empieza a estar muy sobrevendido, pero todavía puede recibir bastante, aunque para el medio plazo me parece ya un muy buen punto de entrada. Me gustaría entrar en DAX, CAC, AEX y Dow, para diversificar riesgo país, pero todavía veo a los valores interesantes muy caros... lo malo es que si al final se pasa a la peseta o nos aplican un corralito, esperemos que no, me parece que va a ser antes que estos valores estén a buenos precios de compra y ya no los podremos comprar porque no nos dejarán...

Lo de las divisas no lo veo claro, porque si compras divisas al cambio actual, cuando ya parece descontado un escenario terrible del euro... si al final no se produce y se aplican políticas de estimulo y crecimiento, se podría perder un buen pico con el cambio por la vuelta de confianza en el euro.. ¿es así? Que conste que yo de divisas no tengo ni idea y nunca he operado con ellas...

Saludos y gracias Felixc.

PD: por cierto, ¿crees que realmente España acabará en un corralito e incluso en un corralón?

PD: ¿sabes si con el corralito en Argentina se podía invertir en bolsa extranjera o solo en nacional?

#149

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Hola Srv9177,

Perdón por la tardanza.

Con respecto a las divisas estás en lo correcto. El CAD y el NOK protegen respecto a la destrucción del euro (y creo que también respecto a nuestro paso a pesetas), en caso contrario, se pierde obviamente.

Con respecto a si se podía invertir en bolsa extranjera en el corralito me parece que sólo si tenías el dinero fuera de Argentina y supongo tenías a alguien que tuviera poder para hacer la operación en tu nombre (ojo que no es confirmado, es lo que he visto por internet)

Con respecto a lo del corralito, veo dos cosas:

- Si se produce el corralito estoy seguro que hay corralón, me parece obvio.

- Lo que no puedo afirmar es que se produzca el corralito, supongo que la pista nos la dará Grecia. Lo que pase allí, si creo que pasará aquí.

Saludos y gracias a tí.

#150

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

Pues vamos apañados... imagino que de tener el dinero en una cuenta extranjera se podría operar on-line...

¿Cómo ves Andorra para depositar algún dinero? Lo que no me gusta es que no haya un fdg que respalde los depósitos. Yo lo tengo un poco crudo para abrir cuentas en el extranjero, porque el dinero que estoy gestionando es de mis padres y lo hago a través de poderes notariales y de una incapacitación por Alzheimer, por lo que para abrir una cuenta en Suiza, UK o Alemania todo es más complicado por la traducción de poderes, bastanteos y que quieran abrir una cuenta de no residentes a nombre de mis padres con mi tutela...

Yo lo del corralito tampoco lo veo nada claro. Por si acaso el lunes voy a pedir algunos dólares al banco...

Saludos y gracias por tus comentarios.

#151

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

YO quiero depositar mi dinero en andorra, es factible? sabeis el tipo de interés algún banco fiable?

#152

Re: ¿Se puede abrir una cuenta fuera de España?

He estado mirando las cuentas offshore de Barclays, Lloyds TSB y HSBC. En los tres casos parece sencillo abrir una cuenta de ahorro con el objetivo de sacar el dinero de España.

Me sorprende que no se hable de esta opción cuando se está hablando tanto de Swissquote y otros bancos internacionales...Hay algún problema con tener el dinero en una cuenta offshore?

Guía Básica