Acceder

Planes de pensiones

53 respuestas
Planes de pensiones
1 suscriptores
Planes de pensiones
Página
3 / 7
#17

Re: Planes de pensiones

Jaaaaaaaa, yo de mayor quiero ser como tu, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#18

Re: Planes de pensiones

Y yo pregunto lo siguiente, ¿cuál creéis que será la inflación anual media durante los próximos 30 años? y ¿qué rentabilidad media pensáis que puede tener un plan de pensiones de riesgo moderado? Sé que son preguntas de difícil respuesta pues todo se basa en la especulación, en lo quue uno cree que puede pasar, pero puede servirnos de base para calcular qué saldría más rentable considerando que el rescate del plan de pensiones se haría mediante renta vitalicia y que no obtendría pensión alguna por parte de la seguridad social.

S2

#19

Re: Planes de pensiones

No cuela... Yo llevo años diciendo que no nos jubilamos con 65... Que de 70 a 75 años fijo.

Creo que es mayor el problema de la esperanza de vida, que el del envejecimiento de la población, ya que este segundo se puede solventar trayendo jóvenes de otros sitios.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: Planes de pensiones

No estoy muy seguro, pero creo que hay más formas de rescates.

- Renta total era la que tenía la deducción del 40% y que ya no la tiene.

- Se pueden hacer rescates periódicos que es lo que tu planteas. Sacas un dinero periódicamente hasta que te quedes sin saldo. Si falleces antes, lo que quede en la "saca" es para tus herederos... Si se acaba, pues te quedas sin prestación.

- Creo que hay una tercera que es en forma de renta vitalicia, que si no me equivoco es un seguro. Se te calcula una cuota en función del capital y de la esperanza de vida y se te garantiza el cobro hasta el fallecimiento. Si firmas y te da un infarto de la alegría, pues se pierde todo.

Pero no te doy plena certeza de ello... Yo sólo pensaba en la primera.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#21

Re: Planes de pensiones

Seguramente la inflación quede uno o dos puntos por debajo de la rentabilidad. Son productos muy caros.

¡¡¡A ver si algún gobierno hace algo!!!

Zapatero tome nota:

- haga que los productos de inversión colectiva estén obligados a publicar sus cuentas contables detalladas para poder saber con exactitud qué estamos comprando y cual es el costo real de mantenimiento y gastos.

- Haga que se rebajen las comisiones máximas.

- Mejore las fiscalidad al rescate de los planes de pensión... Y hágalo en concenso con otros partidos para dar seguridad y estabilidad al ahorrador.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#22

Re: Planes de pensiones

Ostras W.Petersen.... vaya explicación.

Sólo añadir que a ningún banquero de España se le ocurrirá copiar tu respuesta y entregársela al cliente cuando pregunte por planes de pensiones.

Saludos.

#23

Re: Planes de pensiones

Pues depende, si el tipo va en presupuesto de planes de pensiones, y no llega en el de depósitos y de cuentas de valores, es probable que te intentase colar esto como el mejor plan de ahorro posible.

Y vuelvo a repetir yo por mi perfil, paso de planes de pensiones (con los que tengo paralizados in secula seculorum (amen) me bastan y me sobran, y para dar comisiones del 1,75 al 2,50 a un tipejo, perdón gestor, para que haga mas o menos lo que yo hago también paso, no obstante el plan casero tiene varias pegas como dije:

1 – Una férrea disciplina de ahorro.
2 – No se saca un euro ni que baje el cielo, y no vale “lo tomo prestado de mi mismo y lo devolveré, que no suele funcionar, puede que haya excepciones, pero insisto, no suele funcionar”.
3 – Como solo lo inviertas en IPF en estos momentos de coña porque sus rentabilices baten a la inflación, pero esta situación de los depósitos durará poco, no sé si 50 o 500 telediarios, pero no durará, volveremos a intereses por debajo de la inflación nominal.
4 – Como te metas en bolsa para “redondear” la rentabilidad, esto tiene ciertos riesgos, como te equivoques demasiadas veces en la elección de los valores, vas listo. Es imposible en un ahorro de 20 – 25 o 30 años que una parte esté en bolsa no cagues en algún valor, nadie es tan bueno, pero si el lugar de “algún valor” son “muchos valores” …. ya …..
5 – Esto no desgrava, si bien tampoco grava cuando cobres, y el diferir impuestos (trasladarlos en el tiempo) de entrada es un buen asunto.
6 – Vigilar las comisiones de las cuentas de valores y de la cuenta de ahorro, ya sé que nadie trabaja gratis, pero tampoco debemos permitir que como decimos en català “el que guanyes en una fira ho perdis en un mercat”, los refranes suelen tener mala traducción en otras lenguas, pero esto viene a decir, y probablemente suene mal en castellano “lo que ganas en un feria lo puedes perder en un mercado” un mercado del de tipo mercado semanal de los pueblos, que en Catalunya hay mucha tradición, no sé si es lo mismo en el resto de comunidades de España.

Ya ves que tan claro esto no es, y como todo no vale para todo el mundo.

#24

Re: Planes de pensiones

No tengo ni idea, sin esta crisis yo hubietra apostado a medias del 2% o un poco más sin llegar al 3% en el entorno de la U.E. que como siempre el pelotón de los torpes (Grecia, Portugal, Irlanda y España) ayudamos a joder la media por arriba, pero con este "fregao" no lo sé, ni me atrevo a poner una cifra, y además de "micro enocómia" creo que algo sé, pero de "macro" es que soy un negado, nunca me he preocupado de leer nada de ello.