Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de pensiones

53 respuestas
Planes de pensiones
1 suscriptores
Planes de pensiones
Página
2 / 7
#9

Re: Planes de pensiones

Rafa, tu que también sabes de esto, sabemos que la deducción en el rescate se mantiene para los cobros vitalicios, y no para los de una sola vez, pero ¿Cómo quedan fiscalmente las rentas temporales? Supongo que sabes a lo que me refiero, aquello que pongamos que tengo 67 años (me faltan ahora 20 por tanto es solo curiosidad) y pacto con la gestora una renta temporal durante 15 años, tendré la ventaja de que llegue o no a los 15 años en vida el ahorro no se pierde, la pega seria que si vivo mas 15 años y un día ya no quedaría pastel.

#10

Re: Planes de pensiones

Muchas gracias por la respuesta. No creas, es una opción que tenía pensada con todo eso de las "penalizaciones" previstas a los ahorradores.

#11

Re: Planes de pensiones

Guau!! cuánta información de una sola vez y más aún para una pardilla en temas económicos. Así que si entiendo bien, mejor invierto el dinero en otros asuntos que me den mejores rentabilidades, no? De cualquier manera, muchísimas gracias por la información. La estudiaré con detenimiento.

#12

Re: Planes de pensiones

Yo me uno a la apuesta y digo más, estoy convencida de que si cambia el color del gobierno no sólo ni se tocará lo de los 67 años, más bien creo que si pueden lo ampliarán. Hoy he leído que a los empleados públicos en la Comunidad de Madrid les amplian la edad de jubilación hasta los 70 si así lo solicitan. Así que...

#13

Re: Planes de pensiones

A ver ….. creo que si entendiste bien lo que indico, no obstante no soy quien para aconsejarte un tipo de inversión u otro, si te haces un plan de ahorro casero como yo tienes dos problemas, tenlos en cuenta.

1 – Que para esto hay que ser extremadamente disciplinado, los planes de pensiones tiene el inconveniente de la iliquidez, que en algunos casos es una ventaja porque te obliga a un ahorro quieras o no, ya que puedes dejar de aportar pero no puedes recuperar el dinero mas que en circunstancias muy excepcionales como un paro laboral de larga duración. Un plan casero es esto si uno se empeña toma el dinero y lo gasta en otra cosa y esto seria un “mal plan de ahorro”.

2 – Un plan casero como el mío es poner “inexcusablemente” aunque se caiga el cielo los 150 - 200-300- 500 o x euros (cada cual con su economía) al mes en una hucha, llueva o haga sol, y para que funcione mejor y evitar “tentaciones” en un banco donde no se tenga la operativa habitual de la nomina y los gastos, lejos y sin tarjetas y si es en un banco de una población lejana y que no tenga sucursal en tu localidad, mejor. A partir de ahí que parte se pone en imposiciones a plazo o en bolsa (si es que tu perfil inversor quiera correr algún riesgo) ya cada uno ….. y además esto de valores elegidos con poca volatilidad ¿Qué son? Pues hasta hace un par de años los bancos, autopistas, seguros, eléctricas, alguna farmacéutica, pero ahora ¿Quién es capaz de decir cuales son estos valores? Los bancos sabes que no pasan precisamente por su mejor momento, las concesionarias de autopistas algunas se han metido en otros negocios, otras son filiales de una gran constructora, la eléctricas con el lío de Endesa y el de Fenosa no se que decirte ¿entonces?, pues cada uno ya …. En esto no te puedo dar una guía, y no creo que nadie se atreva, y en todo caso este tipo de acciones si tienes buena nariz te puede salir bien, reinvirtiendo los dividendos, acudiendo a las ampliaciones de capital, etc., pero como son de baja volatilidad y algo menos de riesgo que otras cosas, tampoco esperes milagros en los resultados, el riesgo va siempre ligado a la rentabilidad.

Y en todo caso, esto era solo mi opinión, por tanto antes de actuar busca alternativas, y consulta con amigos o conocidos de confianza, que esto en un foro donde muchos damos y recibimos opiniones, que solo debe servir como una idea más, y algo para “pensar en ello” nunca como base de nada.

Y por cierto esto del “casero” de desgravación ni un euro.

Y el Plan de Pensiones todavía no lo descartes, profundiza más en esto, nunca pretendí decir que no lo hagas, solo dije que yo no lo haría (ya tuve bastante en su momento) que no es exactamente lo mismo.

#14

Re: Planes de pensiones

Me quito el sombrero ante la explicacion que has dado. Chapó.

#15

Re: Planes de pensiones

Muy buena tu explicacion y tus argumentaciones.Saludos

#16

Re: Planes de pensiones

Joder … que no soy ningún catedrático, por no ser, ni siquiera soy licenciado solo estudios medios, si habéis seguido el hilo no he escrito nada más que por simple sentido común, similar al que tenéis vosotros sin lugar a dudas, creo que ni mas ni menos, es sentarse un sábado por la tarde que en el pirineo hace un frío que pela, y de salir a la calle a pasear mas bien pocas ganas hoy, y escribir de manera racional, como cualquiera que le ponga un poco de lucidez a las cosas, y probablemente habrá quien pueda decir lo mismo con menos palabras, que resumir no es precisamente una cualidad mía.