Acceder

Otra reclamación y una duda

159 respuestas
Otra reclamación y una duda
Otra reclamación y una duda
Página
6 / 20
#41

Re: Otra reclamación y una duda

Claro; el problema es que si te roban esas comisiones va a ser imposible pagar los préstamos al día. Era lo que yo decía cuando empecé en el foro.

#43

Re: Otra reclamación y una duda

Sí, sí, totalmente de acuerdo. Con eso puedes tener para quitarte algo o para ayudarte hacer frente a los pagos de cuota de un tiempo con lo que te da tranquilidad; y con tranquilidad puedes salir mejor a flote; porque los miserables ladrones no saben el desasosiego que producen en el endeudado con dificultades creadas por ellos. Pero la vida les acabará poniendo en su sitio con un buen boomerang, incluyendo al señor del ático. No hay plazo que nos e cumpla, ni deuda que no se pague.

#44

Re: Otra reclamación y una duda

Hola muy buenas noches, en primer lugar compañero mariachi DARTE LAS GRACIAS en mayusculas , aunque discrepo un poco en tus formas pero ni una palabra en el fondo, os comunico que hemos iniciado reclamacion de posiciones deudoras contra una entidad de las dos que le han cobrado indebidamente(no digo robar)a un amigo, me explico. en un banco que tiene un prestamo personal le han cobrado 18 posiciones a 30 euros ya no se seguro si son 16 o 18 da igual, unas 10 o 12 comisiones de cuentas claras, y ya veremos si algo mas, lo tipico te cargan una cuota sin haber dinero y cuando ingresas el dinero para pagar la cuota justa, pues no actualizas la libreta y claro lo primero que cobra es la posicion deudora y te sigue generando deudor y otros 30 euros y en alguno casos dos de 30 euros en el mismo dia, te comento que hemos ido a la entidad y con mucha educacion y sin perder un apice los buenos modos le hemos pedido a la persona del banco que en fin, que nos retrocediera y nos devolviera todo lo cobrado indebidamente, al principio decia que si figuraba en el contrato que si nos habia mandado la carta que si habia llamado etc etc, a lo que nosotros le deciamos que no era suficiente con eso y ademas era desproporcionado el cobro (todo con buenos modos)al final tras la charla hemos pedido la hoja del defensor del banco y nos dice que no tienen defensor del cliente, ok de acuerdo, danos las de consumo, sin objecion alguna nos la ofrece y nos dice que las rellenemos, nosotros le comentamos, ¿oye y si intentas tu pedirnoslas a buenas? y nos dice que vale que lo va a intentar con lo cual volvemos a entregar las hojas de reclamaciones, que no depende de ella, etc etc, y que va a ver si nos lo puede devolver aunque si no todo, parte, respuesta nuestra, ok pero el resto lo volveremos a reclamar, al final hemos pagado la letra por ventanilla en este caso por mesa y solo la letra, ya que si hubieramos ingresado hubiera seguido la sangria, nos comenta que nos cambia el tipo de contrato de cuenta (cuentas claras) ya que sin nomina nos cobran 7 euros, y que el nuevo contrato son 27 euros al año y algo por los apuentes, mas el prorrateo de este mes, le decimos ok, todo te lo vamos a reclamar, ya que no puedes cobrarnos por el mantenimiento de cuenta que me obligas a tener para pagar el prestamo (solo paga el prestamo), y asi hemos quedado han quedado en contestarnos y a raiz de ello pasaremos a la siguiente accion. saludos y lo dicho anteriormente GRACIAS MARIACHI.

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#45

Re: Otra reclamación y una duda

Nada; no es ningún mérito, lo único que he hecho es encauzar la justa cólera e impotencia por estos abusos que han cometido de forma positiva contando a los demás como intentar defenderse; no obstante, respecto a las formas, dos cosas, una, que creo no haber cometido nunca delito a falta, aunque haya sido grosero, prepotente (pobre de mi, frente a un banco) y borde. Dos, que si lo hubiese sabido todo desde el principio hubiese ido de buenos modos cargado de seguridad y prepotencia, pero tú eres testigo de como lo niegan, juran y perjuran que el contrato dice, que usted paga tarde, que merece ir a galeras.

Los primeros perjudicados de esto son los empleados de la oficina y el banco, que se pueden encontrar con la horma de su zapato.

Y conste que, aunque sea yo el que escriba, hay más compañeros que me apoyan con información, consejos, apoyo moral.

Gracias a ti por contarlo

#46

Re: Otra reclamación y una duda

Hola de nuevo, esta mañana nos llama del banco la persona que nos atendio y de forma correctisima nos dice que lo siente mucho que sus superiores le han dicho que de retroceder nada, ¡que reclamen¡, lo siento mucho por esta persona que esta siendo correctisima y como propiamente nos ha dicho su superior ya hemos puesto la primera reclamacion para consumo, hemos reclamado la comision de cuentas claras por el motivo que no deberian cobrarselas ya que solo tiene el prestamo en esa cuenta y le obligan a ello, ya veremos lo que dice consumo y el servicio de calidad de este banco que por cierto parece que no tiene "defensor del cliente" , luego esta el grueso de la reclamacion que tranquilamente vamos a efectuar por el cobro presuntamente indebido de esas comisiones , ahora quisiera hacer algunas preguntas y si por favor alguien lo sabe y me las puede contestar, ¿puede el banco exigir el pago del prestamo personal? no nos negamos a pagar las cuotas de hecho ayer ya pagamos una por ventanilla y esta semana otra de las dos que tenemos pendiente, otra cosa podemos exigir al banco que no acepte cargo alguno de nada ni nadie excepto lo del pago de la letra? seguro que me dejo algo mas en el tintero pero seguire preguntado si no os sabe mal, gracias. Mariachi quizas yo tambien hubiera sido algo grosero, la deuda no es mia estoy ayudando a una persona amiga, pero si hubiera sido mia no se, pero tela marinera lo que le estan cobrado de comisiones, ahhhhhhh, por cierto la reclamacion la pongo una por una de las comisiones o las englobo? gracias a todos por ayudar

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#47

Re: Otra reclamación y una duda

Lo de cancelar el préstamo no lo sé; si pagáis supongo que no. Eso lo explicará bien Jexs.
Las reclamaciones. Consumo no es competente y lo manda al defensor del cliente o Servicio de atención al cliente, que yo creo es obligado tener. El servicio de reclamaciones del B de E da esa oportunidad de que el banco lo solucione. Me parece raro. No obstante llama al B de E, que tiene un número de información.
Consumo, al menos en Galicia, lo acabo de confirmar hoy, hace todo el trámite, esto es si en 2 meses no contestan se encarga de mandarlo al B de E. LO de reclamar de una en una puede ser bueno para no tensar la cuerda y obligarles a soltar 360 euros de golpe, pero nunca se sabe como acertar.
Yo me informaba llamando al B de E (están hasta las 5) y a Consumo de tu comunidad. Lo bueno de consumo es que te ahorras los gastos, pero pueden tardar más.
Hoy también he llamado al servicio de información del B de E y me han dicho que reciben pocas reclamaciones de comisiones de deuda vencida, eso debe ser que el banco recula.
En otro hilo conté que un forista recuperó todo del BBVA, de Caja Madrid y del Popular los 900 reclamados de 1200.
No dudes en ponerme un privado y hablamos por teléfono si hace falta.
De todas formas hay que insistir, ten en cuenta que si reconocen que eso es una sinvergonzada y reclama toda España hay un crac.
Los pronunciamientos del B de E son bastante claros.

#48

Re: Otra reclamación y una duda

Hola y gracias de nuevo, os comento pues si tienen servicio de atencion al cliente y ademas defensor del cliente, ¡vaya vaya¡ y en el banco me han dicho que no, que lo que tienen es servicio de calidad, bueno dicho esto, este mediodia han llamado a mi amigo para recordarle que tiene una deuda pendiente(mano de santo el inicio de reclamacion) joder, esperaremos que consumo se ponga en contacto con su atencion al cliente, y prepararemos la reclamacion sobre los 30 euros de la reclamacion cobrados indebidamente, otra cosa ¿si le reclamo una a una las comisiones tendria que hacer otras tantas hojas de reclamaciones?, quizas una englobandolo todo, en fin.

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......