Acceder

Mis reclamaciones bancarias (II): intentando recuperar DINERO SUSTRAIDO por BANESTO

67 respuestas
Mis reclamaciones bancarias (II): intentando recuperar DINERO SUSTRAIDO por BANESTO
Mis reclamaciones bancarias (II): intentando recuperar DINERO SUSTRAIDO por BANESTO
Página
4 / 9
#25

Re: Mis reclamaciones bancarias (II): intentando recuperar DINERO SUSTRAIDO por BANESTO

Mariachi, como te ha dicho jexs, los emails de a la dirección, las multas, o las publicaciones en cualuqier medio, a una oficina se la soplan.

lo que si te aseguro, es que lamentablemente, digo lamentablemente, lo que si funciona es montar un espectáculo en una oficina, una vez a mi oficina entro un tio con una caja de cartón atada a su cintura con una cuerda....y un señor con el paraguas abierto dentro la sucursal...ni que decir tiene que mi compañero de caja y yo nos descojonamos bastante del asunto, teniendo en cuenta que el cliente tenía su parte de razón, puesto que el cliente quería hablar con la directora (bastante vaga por cierto) y esta o bien nunca quería, o no podía, o nos lo encasquetaba a nosotros...así que el tío para llamar la atención abrió el paraguas y se quedó dentro de la oficina cantando ópera...

esto si funciona, solución de la directora, hacerle lo que pide, y que no venga más...como nos dijo luego el cliente, es lamentable tener que hacer eso para que le atiendan, luego el tio nos enseñó a mi compañero y a mi, los acuses de recibos de cartas que le había dirigido a la directora meses antes.

lo que no sabía el cliente que esa elementa ni siquiera abría el correo.

#26

Re: Mis reclamaciones bancarias (II): intentando recuperar DINERO SUSTRAIDO por BANESTO

Es que ya he escrito a atención al cliente, exponiendo determinadas cuestiones. A mala leche he hecho que me sellen una copia en la oficina pues sospecho que van a la basura; yo ahora no quiero atención, es tarde, quiero hacer daño.
A mi me dio resultado escribirles, me devolvían limosnas.

Por cierto, respecto a los de la denuncia ante la sociedad, todavía no ha empezado nada de lo bueno. Y eso que un día hice por que llamasen a la nacional; y fueron. No sentó bien.
Esta mente calenturienta puede ser tan maliciosa como la de un mal bancario/banquero.

#27

Re: Mis reclamaciones bancarias (II): intentando recuperar DINERO SUSTRAIDO por BANESTO

Ahora, de buen rollo, sois, o eres, coyonudo; cuando contaba lo del sombrero mejicano (con manta al hombro y cartel pidiendo explicaciones sobre el dinero) no hacía tanta coña, ahora me recomiendas eso.

No, he comprobado (BBVA, Banesto y Caixa Galicia) que los correos directos a la central molestan mucho. Otra cosa es que los responsables de la oficina estén bien considerados y les pasen algunas. Es posible que ahora se piensen que estoy loco y soy un jeta (no van desencaminados en ninguna de las dos suposiciones) y ya pasen de la lluvia de emails. Pero lo de consumo, no hace ni hará gracia; si la queja es fundamentada, claro.

NO sé dónde vivís, pero estamos en un pueblo donde todo el mundo sabe de todos (menos yo, que sólo em preocupo por las chicas entre 18 y 21 años) y las noticias vuelan:
Vieja burguesa con aires de grandeza (y un poco a pis incontenido):
- ¿Has visto lo de Paquito, el hijo de Carlos y Marisa, los de la Trempadilla, pues le va un chalado a la oficina vestido de mejicano y "endrogado" -(efecto bola de nieve).- ¡Es increible qué tiempos!
- ¡No me digas, si era un chico buenísimo y estudioso; me acuerdo cuando, bla, bla, bla... Esto a su abuelo el coronel tal no se lo hacían ni locos. - (el abuelo sería sargento chusquero y punto)

#28

Re: Mis reclamaciones bancarias (II): intentando recuperar DINERO SUSTRAIDO por BANESTO

¿Quieres que te calcule el interés que supone los 30 euros, o el que te han cobrado por el descubierto sobre el descubierto provocado de los 30 euros?, si me indicas cuál es tu idea ¿???, pero me temo que el DdC o el Banco de España esto de las indemnizaciones, porque así las consideran, dicen no tener facultades y te remiten al juez, y esto es caro y largo.

#29

Re: Mis reclamaciones bancarias (II): intentando recuperar DINERO SUSTRAIDO por BANESTO

Banesto me devolvió 30 euros el ventitantos de noviembre con 99 cms de intereses.
Así lo dice la ley de préstamo al cosumo de 1995:

Artículo 13. Cobro indebido.

1. Todo cobro indebido derivado de un crédito al consumo producirá inmediatamente el interés legal. Si el interés contractual fuese superior al legal, devengará inmediatamente el primero.

2. Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.

Son 17 posiciones de 22,70 de descubierto en cuenta.
11 de 30 euros de tarjeta.
20 de 30 euros de préstamo; devueltas 1 con intereses y 7 sin ellos.

Lo malo es pecisar el tiempo en que se han producido.

Podíamos hacer una estimación para 1, 2 y 3 años; no creo que la media supere los tres años.

No sé si con lo que dice la ley te haces una composición de lugar de lo que te solicito.

#30

Re: Mis reclamaciones bancarias (II): intentando recuperar DINERO SUSTRAIDO por BANESTO

Habría que liquidar por fechas y para cada posición (hay un sistema más rápido que seria liquidar por el método hamburgués, pero la formula ni la recuerdo, supongo que si busco un libro de cálculo mercantil sale, con lo cual te busco un sistema más simple, que tiene la pega que tendrás que calcular partida por partida ….. te hago los ejemplos:

Interés legal del dinero (ver pdf) http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1901.pdf

22,70 € pongamos el 31/10/2007 el cálculo es el siguiente:
Interés legal 2007 = 5,00%, el 2008 = 5,50, el 2009 hasta marzo 5,50% y a partir de marzo el 4,00%.
Vamos a ello (en plan fácil, hay un sistema más rápido pero no se enlazar un Excel, con lo cual te hago un cálculo de ejemplo a partir de ahí tú sigues…..

capital / del dia / al dia / número de dias / % / importe

22,70 € 31/10/2007 31/12/2007 ---- 61 -- 5,00% --- 0,19 €
22,70 € 01/01/2008 31/12/2008 ---- 365 --- 5,50% --- 1,27 €
22,70 € 01/01/2009 31/03/2009 ---- 89 --- 5,50% --- 0,31 €
22,70 € 01/04/2009 28/12/2009 ---- 271 --- 4,00% --- 0,68 €

total de esta partida 2,45 €

El importe se obtiene con la operación siguiente, que supongo lo sabes capital x interés, todo dividido por 360 y multiplicado por los días, vamos 22,70 x 5% = 1,14 € de intereses para un año, que divididos por el año comercial de 360 días es igual 0,00315277777 € diarios de intereses, que como son 61 días, pues por 61 días = 0,19 € correspondientes al primer periodo de 61 días (el que iría del 31/10 al 31/12/2007)

Te vas a buscar un trabajo de tres pares para llegar como mucho a 15 ó 20 euros, es cuestión de si quieres consumir tiempo y ganar orgullo, o perder orgullo y ganar tiempo, ambas opciones muy respetables sin lugar a dudas.

#31

Re: Mis reclamaciones bancarias (II): intentando recuperar DINERO SUSTRAIDO por BANESTO

No, esto es orientativo, por curiosidad; la liquidación con intereses ya la haran ellos, si devuelven, por la cuenta que les trae.
Los intereses de la tarjeta no creo que sean despreciables.

#32

Re: Mis reclamaciones bancarias (II): intentando recuperar DINERO SUSTRAIDO por BANESTO

Una sanción de 1000 Euros se la puede filfar, pero varios cientos de sanciones de 1000 Euros en diferentes oficinas no se la filfarían tanto, yo también reclamo todo lo que puedo, es la única solución. Y se que es un coñazo pero hay que hacerlo.

Saludos