Acceder

La caixa me deniega las OTE.

21 respuestas
La caixa me deniega las OTE.
La caixa me deniega las OTE.
Página
2 / 3
#9

Re: La caixa me deniega las OTE.

Yo no la haría el sábado 5. Te la pueden rechazar, pues les llega el 7 y no hay saldo disponible.
El lunes 7 no es festivo. Puedes iniciar la orden ese día, que no llegará hasta el día 9 a Caja Duero. Si el depósito no es de renovación automática, el saldo estará disponible ese mismo dia 9. Lo más que puede pasar (que no debería) es que por algún tipo de extraño automatismo la rechazaran el dia 8 (digo extraño por que ese día no debería haber nadie trabajando para rechazarla, y si hubiera alguien , debería también estar cancelada la IPF, digo yo). Si fuera así (rechazo), lo sabrías el día 9, con lo que simplemente te tocaría cursar de nuevo la orden.

Espero que te sirva de orientación

S2

PD: ¿Te imaginas el 'roto' que te preparian si se les ocurriera cargarla en descubierto, en atención a tu solvencia con ellos?

#10

Re: La caixa me deniega las OTE.

No si me hicieron una jugada de aupa el director de la sucursal. Cancele un deposito el 27 de junio de muchaaaaa pasta(ese que no tenia penalizacional cada 6 meses)y era a 18 meses. Pues bien lo cancele el 27-6 ese mismo dia hice ote desde tubancaja, entre fin de semana y los dias para aceptar (y mira que hable con el director de la sucursal), hasta el 2 de julio no se ejecuto y perdi abrir el deposito en tubancaja que cumplia el 30 de junio.Claro me imagino que aguanto la ote para terminar el semestre con esa pasta en su sucursal.Eran 150000 euros.Me dijo que el ordenador, que patatin que patatan, como me dijeron dos directores amigos mios uno de unicaja y otro de banesto, es cosa de un clik del director y punto, nada de ordenadores. saluods

#11

Re: La caixa me deniega las OTE.

Tienen razón los que te indican que se limita a un simple 'click'. Por eso, con tu permiso, edito el post anterior e incluyo el apelativo 'extraño' a lo del automatismo, pues con los de Caja Duero, ante la miopía que te han demostrado en la figura del 'figura' del Director que demoró la OTE (no estaba obligado, pero con un poco más de visión comercial la hubiera aceptado con quizás más premura), nunca se sabe...

S2

PD: Aprovecho, hablando de 'clicks' y de 'libros para la crisis' del otro hilo, a recomendar "El Click", de Manara. No sirve para entender la crisis, pero ayuda a evadirse de ella, lo que siempre es de agradecer.

#12

Re: La caixa me deniega las OTE.

Como iniciador del hilo de Caja Duero , debo decir que repetí la operación via Internet pero esta vez dirigida mi OTE desde Caja Duero no a mi cuenta naranja sino hacia la cuenta nómina y esta vez no la han devuelto.

La cantidad sin ser considerable no era simbólica, no hablo de un céntimo de euro, sino de casi 200€.

Caja Duero se ha ahorrado, de momento, mi reclamación. Quizás debería haber reintentado con una OTE a mi cuenta naranja, pero quería contrastar la situación. Este mes voy a hacer la prueba con cuatro OTE's contra la cuenta de Caja Duero dirigidas hacia la cuenta naranja y hacia la cuenta nómina.
Ya veremos qué pasa.

#13

Re: La caixa me deniega las OTE.

Supongo que en todas las entidades la aplicación que gestiona las OTES en la Sucursal es la misma; en la mía funciona así:
El cliente da la orden en la Entidad de destino el lunes
El martes aparece la solicitud en la aplicación: si el martes no hay saldo aparece en estado "rechazada": esto sí es automático. Si hay saldo suficiente aparece en estado "recibida" con fecha del martes e informa de fecha tope para realizar la transferencia, que es el jueves.
Existe la opción de "realizar transferencia" que se puede hacer el martes, el miércoles o el jueves.
Si no le das al botón de "realizar transferencia", ésta sale el jueves - no se rechaza por defecto, sino que se efectúa el último día-.
En este caso la transferencia llegará a la cuenta de destino el viernes, pero en casi todas las entidades llega con la siguiente fecha valor, es decir, el lunes.

Vamos, que si se da una mala combinación de festivos el dinero puede estar al 0% durante 10 días tranquilamente, por no hablar de los casos en los que se hace la OTE a una cuenta de plazo, o se hace por el importe que tu crees tener en la cta. compensadora, cuando en realidad tienes 10 euros menos por una comisión, con lo cual se rechaza y le sumamos 3 días al "barbecho".

Para los subasteros profesionales yo recomendaría sacar siempre un talonario de cheques de las cuentas compensadoras: lo extiendes, lo compensas en la Entidad de destino con fecha valor de ese día (si es para un depósito no te va a poner pegas), contratas el depósito y santas pascuas.

#14

Re: La caixa me deniega las OTE.

Yo añadiría que ante un subastero yo agoto los plazos. Nada de darle al botoncito anticipadamente. No engaño, ni cuento milongas, simplemente le digo lo que hay: Se agotan los plazos, no se adelantan las OTEs. Si tiene prisa, cheque o transferencia.

A los subasteros el único "favor" comercial que les afecta es que les paguen más. Lo demás no les afecta y se les olvida en la próxima campaña comercial si les conviene.

#15

Re: La caixa me deniega las OTE.

Como eres ….. en esto del “subastero” te puedo dar solo media razón ¿Qué hace tu empresa? Buscar la mejor rentabilidad, pues exactamente la misma medicina, si bien convengo contigo en que esto de “pasear tanto el dinero se puede marear” y puede, solo puede, que la rentabilidad global tampoco sea tan real, días de valor, molestias, etc., yo no opero con banca on line, opero con la entidad con cuyo gestor o gestora me siento cómodo, y me importa tres pitos el cartel de la entidad o el color de los sillones, pero comprendo perfectamente que otros se rijan por otros “criterios”.

#16

Re: La caixa me deniega las OTE.

Como regla general de actuación ante los subasteros, es lo lógico. Pero, como toda regla, seria conveniente analizar si en ciertos casos ( y caso por caso) cabe alguna excepción, en la que dejar una puerta entreabierta, encajando el golpe con la mayor elegancia (ya volverás, ya..que arrieros somos..y la próxima vez te enchufo unas 'preferentes'..). Y si es de los subasteros grimosos, en la siguiente campaña comercial, y para que vuelva a hacer lo mismo, " Lo siento, se termino el cupo, pero sigo teniendo unas preferentes 'de oferta', fresquísimas, oiga...."

S2