Acceder

La caixa me deniega las OTE.

21 respuestas
La caixa me deniega las OTE.
La caixa me deniega las OTE.
Página
1 / 3
#1

La caixa me deniega las OTE.

Tengo un problema con “la caixa”
Os cuento…
Desde otra entidad; lanzo una OTE contra una cuenta mía de “la caixa” por importe de 1€
“la caixa” deniega la OTE indicando que “el cliente lo ha solicitado”; cuando no es cierto.
Acudo a mi oficina para que me den explicaciones de por qué se me deniega; cuando en mi cuenta hay saldo suficiente para afrontar el pago; y no entiendo el motivo de la negativa.
Mi sorpresa es la respuesta del director; que me informa que no van a proceder al pago de ninguna OTE; ya que a “la caixa” una OTE les supone un coste; que no están dispuestos a asumir.

¿Qué puedo hacer?

#2

Re: La caixa me deniega las OTE.

Continúo…
El motivo de que sea 1€ es que la entidad de destino me penaliza con 35 días.
Por lo que realizo una OTE por 1€ el día 2 de cada mes; y una segunda OTE por 200€ el día 4 de cada mes.
Eso si; por la segunda no me ponen ninguna pega.
Existe algún mínimo para lanzar las OTE; o es cosa de la entidad?

#4

Re: La caixa me deniega las OTE.

Maltijo lo explica claramente

#5

Re: La caixa me deniega las OTE.

¿Que quieres decir con que te penaliza con 35 dias? Si haces una OTE esporadica tienen 7 dias para responderte.

#6

Re: La caixa me deniega las OTE.

Creo que quiere decir que le bloquean la disposición de ese importe durante 35 días. Esto lo hacen por que lo tramitan como Aportación de Fondos, como una domiciliación bancaria más, y estiman que durante ese plazo podría ser devuelta por la otra entidad (como cualquier recibo de menos de 3.000 euros). La segunda orden no se la bloquean porque funciona como una verdadera OTE, la cual debe ser respondida en el plazo de 3 dias máximo. Más que una cosa de La Caixa, parece más una cosa de la entidad que lanza la orden, pues utiliza dos sistemas con la misma finalidad, pero operatividad diferente.

No existe mínimo, pero razón tiene La Caixa, diciendo que es una 'tocapelotada', por mucho derecho que tengas, amigo Carlos5, de hacerla por ese importe tan bajo. (El ejercicio de los derechos ha de hacerse conforme a la Buena Fe; lo contrario es abuso de derecho.)

S2

#7

Re: La caixa me deniega las OTE.

Maltijo una pregunta, el dia 8 de diciembre fiesta nacional, me vence un deposito de 80000 euros en caja duero, quiero hacer una ote a ibanesto, pueden denegarla o atrasarse? cuando puedo pedirla el 6 7 y 8 son fiesta. puedo pedirla el 5 sabado,auqnue todavia no este el dinero en mi cuenta? o tengo qu esperar al dia 8 de diciembre?saludos

#8

Re: La caixa me deniega las OTE.

Te la pueden aceptar.

Yo antes era de la caixa y realizaba las OTES de 0,01 € para que no me la retuviese.
Nunca me pusieron pega por este aspecto.

Por otras muchas cosas que me hicieron, dejé de ser cliente de la caixa.