Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autorizados en cuentas: Derechos, obligaciones, ventajas, etc.

44 respuestas
Autorizados en cuentas: Derechos, obligaciones, ventajas, etc.
1 suscriptores
Autorizados en cuentas: Derechos, obligaciones, ventajas, etc.
Página
5 / 6
#33

Re: Autorizados en cuentas: Derechos, obligaciones, ventajas, etc.

Buenos días. Recientemente mi padre me ha pedido que entre en una cuenta suya como autorizado. Mi duda es, esa cuenta está asociada a un crédito. Entonces, en caso de fallecimiento, o incapacidad del titular para pagar el préstamo, ¿yo tendría algún tipo de responsabilidad sobre el mismo?

Muchas gracias.

#34

Re: Autorizados en cuentas: Derechos, obligaciones, ventajas, etc.

Podrías llegar a ser responsable de la devolución del crédito si aceptaras la herencia, nunca por figurar como autorizado de la cuenta.
El autorizado no es el propietario de los fondos, sólo que el titular le permite disponer, con más o menos limitaciones y condiciones, de los mismos.
Tampoco es responsable frente al banco (lo puede ser frente al titular si actúa con mala fe) de las cargas que soporta la cuenta.
Opinión de usuario con algo de experiencia en este tema.

#35

Re: Autorizados en cuentas: Derechos, obligaciones, ventajas, etc.

Muchas gracias por la respuesta.

#36

Re: Autorizados en cuentas: Derechos, obligaciones, ventajas, etc.

Y por cierto, todos los poderes, absolutamente todos, y una autorización es un poder, limitado a una cuenta, pero con la misma validez que tendría uno notarial, aun cuando éste puede ser tan amplio o limitado como desee el poderdante, se extinguen con muerte de éste (la del poderdante, el que dio el poder o autorización). 

#37

Re: Autorizados en cuentas: Derechos, obligaciones, ventajas, etc.

Si hago un prestamo via transferencia a una cuenta, en la que hay tutular y autorizado, puedo reclamarle dicho prestamo tambien al autorizado si demuestro que el se ha lucrado de dicho prestamo?

#38

Re: Autorizados en cuentas: Derechos, obligaciones, ventajas, etc.

El autorizado solo responde de lo que está autorizado, o sea simplemente a disponer de la cuenta, pero carece de responsabilidad del uso que se dé a la cuenta. Salvo que sea un poder notarial, donde figuran todas las capacidades y consecuentes responsabilidades.

#39

Re: Autorizados en cuentas: Derechos, obligaciones, ventajas, etc.

Por lo que yo tengo entendido hay un poder que no muere con el poderdante. Es el poder para "Acto" este solo muere con el acto.

#40

Re: Autorizados en cuentas: Derechos, obligaciones, ventajas, etc.

esto tan concreto, no lo sé .... pero tiene todo el sentido, si te dan un poder para hacer la compra de finca determinada, por ejemplo, tiene su lógica, que "muera" una vez realizada la compra.