Acceder

Planes de pensiones en Bancaja ???

10 respuestas
Planes de pensiones en Bancaja ???
Planes de pensiones en Bancaja ???
Página
1 / 2
#1

Planes de pensiones en Bancaja ???

Increible!!

Acabo de recibir una carta de Bancaja, en la cual me indican que me han "movilizado" mi plan de pensiones de un fondo de pensiones a otro con el argumento de "realizar una mejor gestión para rentabilizar al máximo los ahorros". Ay que me entra la risa.

¿Esto es legal? ¿Puede una caja o banco trasladar tú plan de pensiones como les plazca, sin tu consentimiento?.

Que poco me gustan los bancos....

#2

Re: Planes de pensiones en Bancaja ???

Por supusto que no.
En ningún momento la entidad financiera puede hacer traspaso entre planes a no ser que el cliente lo solicite expresamente. Esto es totalmente ilegal.
Es muy bonito cuando dice "realizar una mejor gestión para rentabilizar al máximo los ahorros" jajajaja...!Que listos que son!
Seguramente lo hacen porque han sacado un plan de pensines nuevo con su correspondiente fondo de pensión, y como seguramente no tienen dinero, pues sacan el dinero de otros planes para meterlo en este. ! Que sinvergüenzas que son los bancos!

Si fuera usted, le pediría la hoja de reclamaciones y por supuesto una carta al defensor del cliente.

Suerte!

#3

Re: Planes de pensiones en Bancaja ???

Hola,

a mí también me han enviado la carta. El argumento que me han dado es que los dos planes que ahora compartirán fondo de pensiones (y misma política) tenían antes de la fusión políticas muy similares, con lo que ahora se ahorrarán gastos de gestión.
Me comentan que si no estoy de acuerdo con esto, puedo pedir el traspaso de mi plan a otro plan de pensiones que me interese más.

Saludos.

#4

Re: Planes de pensiones en Bancaja ???

Si han fusionado ambos planes sí pueden hacerlo, aunque lo habitual y creo que obligación legal, es avisar con cierta antelación, explicando el motivo (no esa milonga comercial) e indicando la no obligatoriedad de dicho cambio si se prefiere movilizar el plan a otro, de la misma o distinta entidad.

Es muy diferente la forma indicada en la comunicación a C930560 y a Rubialense. O la apreciación hecha por ambos de la misma comunicación.

Salu2

#5

Re: Planes de pensiones en Bancaja ???

En la carta no comentan nada de una fusión, de todas maneras iré a que me lo expliquen en persona, aunque me temo que la respuesta estará al mismo nivel que la carta...TOMARNOS POR TONTOS.

He encontrado esto por si puede ayudar:

https://www.tubancaja.es/hchtml/BancajaPension_Mixto_Reglamento-c.pdf

Atencion lo que pone:

CAPÍTULO III: DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PROMOTOR, DE LOS PARTÍCIPES Y DE LOS
BENEFICIARIOS

Artículo 14.- Derechos del Promotor

2. Modificar las especificaciones del plan de pensiones previa comunicación a los partícipes y beneficiarios del Plan.

De risa....

#6

Re: Planes de pensiones en Bancaja ???

NO, si te dirán que la carta la enviaron hace meses, pero que como el correo está tan mal y es tan lento...

#7

Re: Planes de pensiones en Bancaja ???

Si estas pensando en cambiarte la Caixa acaba de sacar una oferta fabulosa, donde te dejan contratar un deposito a un año al 5% TAE por el doble del importe del plan. Yo lo voy a hacer.

#8

Re: Planes de pensiones en Bancaja ???

¿De que planes se trata?

Un saludo.