Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los comercios haran de cajero automatico a ING

143 respuestas
Los comercios haran de cajero automatico a ING
6 suscriptores
Los comercios haran de cajero automatico a ING
Página
6 / 10
#76

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

http://www.huffingtonpost.es/2016/09/08/ing-dia_n_11907476.html

Copio unas declaraciones del Consejero Delegado de Día, Ricardo Currás, extraídas de esta noticia:

---
Currás ha señalado que la aplicación no podrá utilizarse todavía en las franquicias del grupo Dia, pero augura que, en el momento en que se extienda, no habrá problemas. "Los franquiciados van a estar contentos con la solución que les pongamos", ha avanzado.
---

Saludos.

#77

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

En su muro de Facebook, lNG ha explicado que este servicio será para clientes de cuentas Nómina y Sin Nómina. El cargo se realizará en la cuenta, no a través de ninguna tarjeta. Así que la aplicación solo servirá a los clientes de lNG.

Saludos.

#78

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

Ok. Es más lógico, no le veía la ventaja a ofrecer este servicio a clientes de otros bancos. Pero a saber si en el futuro...

#79

..... lo pudieran llegar a ofrecer los comercios como tal para todo el mundo.

perdona esta intromisión, espero no te haya molestado que acabase de esta forma tu frase.
Logicamente si paga 50 centimos por cada reintegro que hagan los clientes no se los va a pagar a quien no sea, vamos, salvo por publicidad sería de tontos pagar comisiones a clientes de la competencia.
Lo que sí veo muy pausible es que si realmente el sistema es muy beneficioso para los comercios sean estos de motu propio quienes decidan hacerlo como ahora mismo lo están haciendo en el resto del mundo.

#80

Re: ..... lo pudieran llegar a ofrecer los comercios como tal para todo el mundo.

Esto es un foro abierto, así que todos los comentarios son bien recibidos. En principio, como bien dices, no parece lógico dar ese servicio a clientes de otros bancos, pero a saber...

#81

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

Estos no dan un paso a ciegas... no seamos ingenuos, si han tomado esa decisión es porque de una forma u otra les compensa.

#82

Dejando el tipico mito de siendo catalanes no te extrañe nada.....

me refiero a que lo tengan estudiado y no den palos a ciegas tiene su sentido y los tiros iran en el sentido que las compensaciones interbancarias suelen ser de muy bajo rendimiento, no sé si en los momentos actuales seguirá el 1 por mil en la compensacion de pagos de distintas modalidades entre entidades, es decir, que si el banco A le tiene que entregar 1000 euros al B en concepto de liquidación talon, el banco A recibe 1 euro del B, con lo cual el B del talon realmente sólo cobra 999 euros. Por lo cual, siempre a los bancos les cuesta gestiones de compensacion. Pero al ser tan bajas quizás lo metan en conceptos propaganda, o bien como un coste más de la oficina.
Todo este rollo para entender porque a La Caixa le pueda interesar muchisimo más cobrar directamente a los clientes los 2 euros, y que si luego estos dejan de venir pues miel sobre hojuelas ya que seguramente haciendo numeros entre mantenimiento del cajero, movimiento del dinero del cajero, y demás gastos, al final obtengan un gran ahorro.

#83

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

Estoy hasta las narices ya de los pagos moviles y demas....

Que si cepsa pay, repsol pay, alcampo, carrefour, paypal y asi cientos de sistemas que lo unico que pueden conseguir es hacer perder el control de mis transacciones...

Yo prefiero llevar 1 tarjetita o 2 en la cartera y seguir por con el sistema de siempre.

La cosa empezo bien, pero tal como lo estan montando lo estan haciendo muy mal... los comercios se tendrian que haber unido y no tirar cada uno hacia un lado.

Pretenden que en el movil tengamos 100 aplicaciones instaldas..!

#84

Vas a ser mi idolo y yo tu fan numero uno....

por los planteamientos que haces en este sentido, en otros podemos tener nuestras diferencias o matices, pero lo que es en el tema de moviles y paypal, aplicaciones y demás moderneces totalmente de acuerdo.
Pareciera que sin ellos el mundo se pararía. Pienso que están intentando introducirnos en un mundo controlado por ellos. Y ojo, la generalidad de las personas no son muy consciente de ello, y es que a través de moviles e internet te tienen totalmente controlado y saben todo de tí, hasta lo más intimo. Y yo que pensaba que con seguir una tarjeta de credito podrías saber vida y milagros, pues con esto ya ni te cuento.
Aparte de las comisiones que se te hacen pagar, porque todo al principio es totalmente gratis hasta que te han atado en todos los aspectos y no te queda más remedio que pagar y pasar por el aro.

#85

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

Efectivamente soy ingenuo. Pero para mi modesto entender, "estos" han tomado una decisión que a mi me parece inoportuna e impopular.

Otro ejemplo más reciente. Suprimir los plazos fijos.

Pero insisto que soy ingenuo y torpe.

Un saludo.

#86

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

Totalmente de acuerdo contigo.

Como los bancos mantengan una actitud beligerante entre ellos, los clientes vamos a acabar locos.

Un saludo.

#87

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

El titulo del post está mal puesto.

De supermercados solo Día se podrá sacar dinero.

Y que por cierto lo veo bastante CUTRE sacar dinero de un supermercado, no entiendo como hay gente que aplaude esto. Si ya lo es recargar el movil imaginate esto...

#88

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

Puse 'no seamos ingenuos', o sea, iba por todos incluyéndome a mí.

Cierto que CaixaBank ha retirado la publicitación de depósitos porque creo que oficialmente al igual que alguna otra entidad ya los tenían al '0% TAE'... De todas maneras creo que en sucursal a algún que otro cliente que les da la guerra con el tema le ofrecen un 0,10 TAE a 12 meses.

Para tener algo en productos de ahorro han sacado lo de 'Mi Hucha' que no es más que una cuenta en la que te marcas un objetivo de ahorro en una fecha determinada, donde por supuesto no ofrecen absolutamente nada de rentabilidad.

#89

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

Pues eso, si VISA es *universal*, ¿para qué perder el tiempo con sistemas que no lo son? Es retroceder a los años '60 en los que cada cadena de tiendas de ropa, gasolineras, restaurantes, etc. tenía su propia tarjetita de cliente.

Y si puedes pagar la barra de pan con VISA (ya sé que no es el caso de Dia%, que tiene importe mínimo), ¿para qué necesitas efectivo?

#90

No se trata de retroceder, es un sistema totalmente nuevo.

En lo que a España se refiere. Se está hablando de sacar dinero metalico, no de compras, que estás en lo cierto con una tarjeta para todos los comercios, salvo que quieran o las utilicen de fidelización, pues muy interesante no les debe ser las tarjetas comunes 4B y Masterdcard, o bien Visa cuando todas las grandes superficies, y el corte Ingles tienen la suya propia, por algo será.
Pero en el caso que nos ocupar viene por el tema de querer cobrar comisiones en cajeros externos a nuestra entidad.
Y en cuanto a útil o no depende de las personas y su situación, no se puede generalizar. Es más, los primeros creditos al consumo lo hicieron los pequeños comercios, especialmente los de ultramarinos que te apuntaban las compras y luego las pagabas el fin de semana o bien a final de mes.