Acceder

Los comercios haran de cajero automatico a ING

143 respuestas
Los comercios haran de cajero automatico a ING
6 suscriptores
Los comercios haran de cajero automatico a ING
Página
3 / 10
#31

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

En mi opinión, se supone que ING va a pagar a los supermercados por este servicio.

Pero es que tener un cajero en la calle o en un centro comercial, también tiene unos costes de adquisición, de instalación y de mantenimiento.

Un saludo.

#32

Credito no, porque esto tambien lo tienen estudiado...

limitan el credito para posibles más compras. Supongamos que tenemos un credito de 1.000 euros, y sacamos 100 en efectivo, si lo hacemos con debito no hay problema se anota en el instante y punto, pero si lo haces con el credito, ya sólo puedes gastar en el comercio por importe de 900 euros, aparte de las comisiones y demás que lleva por detrás las tarjetas de credito, porque si no las tuvieran a los comercios les interesaría muchisimo m´s las tarjetas de credito que las de debito. De hecho las tarifas a los comercios son totalmente diferentes sea una u otra.

#33

Si, se llevan una pequeña comision.

Y en cuanto al reembolso sin comprar me imagino que harán numeros. Pero ojo, que tambien podría ocurrir lo que se comenta aquí, que sea tanta la demanda que cree problemas de liquidez.
De todos modos pondrán limitaciones de retirada o entrega a pequeñas cantidades.
El peligro está en el contrataque de la banca de siempre cobrando comisión por porcentaje de dinero, entonces posiblemente los numeros se encojerían más y habría que replantearselo.
De todos modos me imagino además en este caso concreto que recibirán una gratificación por parte de ING por el servicio prestado y por ello en la publicidad ING dirá en concreto qué supermercados tienen su oferta con lo que a la larga estos primeros supermercados reciben propaganda totalmente gratuita y además pagada por el banco. Vereis o veremos, como esto que va a tener exito se va a extender a todos los supermercados hayan firmado con ING o no.
Y la banca tradicional lo va tener muy crudo con el tema de los cajeros y este servicio.

#34

Y por cierto nada baratos.......

Los ayuntamientos han empezado a cobrar a los cajeros de la vía publica y cuando me contó un funcionario de un ayuntamiento cuanto cuesta no me extraña absolutamente nada que hayan quitado todos de las calles y los hayan trasladado a centros comerciales donde tienen un coste más asequible. En mi ciudad en concreto había algo así como 5 que yo contase, pues ya no queda ninguno.
Y es que además su coste de instalación, mantenimiento, más gastos de gestión, etc. hace que los cajeros al final fuera de la sucursal puedan llegar a no ser rentables dependiendo del sitio. En las oficinas es distinto porque se aprovecha de todas las sinergías pues el dinero sale del que envía el furgon a la caja de la oficina, y recargar y mantenerlo pues el cajero, interventor y si me apuras hasta el director de la oficina hace el servicio.

#35

Y tambien en la oficina se aprovecha del dinero efectivo que ...

ingresan los clientes que a veces no es moco de pavo. En su tiempo la oficina con la que trabajaban las estaciones de servicio de mi familia nunca necesitaron el furgon para llevar efectivo, quizás para enviarlo al banco de España o a una empresa de custodia de dinero.

#36

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

Ahí está el quid de la cuestión, si ing les paga por el servicio, porque le compensa más q poner cajeros o llegar a acuerdos con otras entidades financieras, perfecto, puede ser negocio para las tres partes.

Pero en otro post habían puesto q en una gasolinera a los clientes q echaban 10€ les cobraban 50 para darles 40 en efectivo. Sin un acuerdo con el banco, y como cobre un tanto por ciento por operación, no se si es muy viable en el tiempo

Un saludo

#37

Siempre dependerá del acuerdo entre el banco y la tienda.

Logicamente si cobra un porcentaje es para pensarlo, pero si es tarifa plana o bien por anotación les es interesante por lo comentado. Y luego está la cuestión de hacer numeros para ver si interesa o no dependiendo el funcionamiento.

#38

Re: Y por cierto nada baratos.......

En el pueblo donde tengo la segunda residencia el alcalde fue muy listo a los 2 unicos bancos que hay en pueblo con sus 2 cajeros que hacen un gran servicio social ponerles una tasa de 3.000 euros.

¿Que ha hecho el banco?

quitar los cajeros

Ahora el pueblo se ha quedado sin cajeros.

#39

Re: Si, se llevan una pequeña comision.

Yo imagino que los supermercados negocios que hagan esto sera ING la que ponga los TPV en esos negocios y seguro que para compensar ING correra con todos los gastos de los tpv.

#40

Re: Si, se llevan una pequeña comision.

todo el mundo sale beneficiado (excepto el oligopolio bancario español), ING porque le sale mas barato que lo que le cobran los cajeros de popular, bankia, etc, el supermercado porque vera una rebaja en sus tarifas por los TPV's y por las compras de los clientes que paguen con tarjetas de ING, y los clientes porque tendran muchos mas puntos donde conseguir efectivo.

#41

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

Que a las entidades les va a costar dinero la comisión del banco correspondiente, pero seguro que lo compensan pq los furgones les costarán menos al manejar menos efectivos, el seguro contra robos ídem.... Su suma y sigue.

Saludos

#42

Re: Los comercios haran de cajero automatico a ING

Yo vi como funcionaba en USA, lleva tiempo implantado y es util para todos los implicados.

No funciona como un cajero, si tienen suficiente saldo te ofrecen cashback pero no te van a dar 500$ de un sopeton.
Recibes algo de dinero, no grandes cantidades depende del cash de la caja.

Tu haces tu compra y te ofrecen el cashback, ofrecen este servicio a sus clientes, es un añadido, no es un cajero en si. Si quieres el cashback has de comprar algo (eso entendi), nunca pregunte si habia un valor minimo pero para conseguir 40-80 dolares es util.

Te ahorras las comisiones del cajero (surcharge fee y comision de tu tarjeta por uso de cajero) y se aplican solo las de la tarjeta de credito (alli no conseguia pagar con las de debito, solo funcionaban en cajeros). Si ademas no tienes comisiones en la tarjeta por cambio de divisa o es muy baja mejor que mejor.

En resumen tal como lo veo yo alli era util para el dia a dia... y aqui puede ser interesante si se implanta para cubrir pequeños huecos en la cartera...
Lo malo... que lo utilizaran las personas acostumbradas a usar tarjeta, no las que llevan metalico, les sonara complicado y extraño... sera algo confuso al principio pero ganara adeptos y ademas extendera el uso de plastico si realmente se implanta.

#43

Es que el sistema está ideado para eso, no para expandir grandes cantidades.

Está pensado para pequeñas cantidades, pues imaginad que les da a todos los clientes por solicitar dinero. Logicamente no van a dar todo a uno, ya que lo suyo es atender al mayor numero de clientes. Pero en el caso de España e Ing, aquí hay otro factor a añadir que pudiera modificar algo el resto de sistema en el mundo. Aquí hay el compromiso de una entidad de ofrecer los mismos importes que un cajero, lo cual obligará a los comercios que lo acepten a tener el suficiente dinero para dar hasta 600 euros por cliente, cosa que creo que tienen estudiada del importe que suelen retirar normalmente los clientes de un cajero. Creo que habrá muy pocos que saquen esa cantidad y si importes de hasta 200 euros. Pero por lo que observo y he preguntado a conocidos suelen sacar de 50-100 la mayoría, y si me apuras muchos 20 euros. De hecho el que Evo haya elevado la cantidad minima para poder ser gratis el cajero hasta los 120 euros puede deberse a dicha razón, ya que bien pague por porcentaje o por servicio al final no compensaba cantidades tan pequeñas.

#44

Podríamos hacer un sondeo de lo que sacamos cada uno del cajero

Empiezo yo, el burro delante para que la gente no se espante, yo todas las semanas fijo 150 euros para los gastos de la semana. Cuando viajo saco un extra de 200 euros en metalico por seguridad por si no funciona el datofono o tpv de los restaurantes o tiendas donde compro. No sería la primera vez que no funciona en un restaurante de carretera y gracias a la buena voluntad del dueño quedamos en que le ingresaría la consumición en cuenta corriente cuando llegara a casa. Logicament me tomó todos los datos por si me hacía luego el "longuis".

#45

Re: Podríamos hacer un sondeo de lo que sacamos cada uno del cajero

Eso me pasa mucho con mi american express... solo la saco de la cartera cuando en el comercio o restaurante esta la pegatina puesta en la puerta de american express.
Luego paso la tarjeta y dice "comercio no conectado" cosa que significa que el comercio no tiene contratado el servicio american express, el comerciante cuando recibe el tpv se dedica a pegar todas las pegatinas que le vienen en la puerta ignorando que las amex es un servicio a contratar aparte.