Acceder

¿Que impuestos hay que pagar para retirar del banco dinero de una herencia?

28 respuestas
¿Que impuestos hay que pagar para retirar del banco dinero de una herencia?
2 suscriptores
¿Que impuestos hay que pagar para retirar del banco dinero de una herencia?
Página
3 / 4
#17

Re: Autorizado… hasta el fallecimiento del titular

Si un autorizado no utiliza correctamente "su poder", que solo es para disponer en nombre y para el titular, está cometiendo una "apropiación indebida", si es con el consentimiento del titular lo que hay es una donación ...

#18

Re: Autorizado… hasta el fallecimiento del titular

Ya, claro, con consentimiento del titular. Donación en diferido o simulación de donación, como diría el gobierno. Donación a los pocos, como quien no quiere la cosa, como dirían en mi pueblo. La duda es como canta más, si como autorizado, o como cotitular.

#20

Re: Autorizado… hasta el fallecimiento del titular

de las dos maneras estas pillado, la unica solucion es que te deje la tarjeta con un amplio margen de disposicion diario y mensual...

#21

Re: Autorizado… hasta el fallecimiento del titular

el impuesto de sucesiones y doanciones es un robo, pagar este impuesto es inmoral, que griñan no te quite lo que es tuyo...

#22

Re: Autorizado… hasta el fallecimiento del titular

Por lo menos en mi comunidad autónoma a veces también se dan situaciones complicadas con la herencia y las cuentas bancarias sin que el heredero tenga mala fe. Normalmente cuando una persona tiene la desgracia de tener una enfermedad delicada pues incurre en muchos gastos si es que tiene dinero para sufragarlos y claro, cuando se presentan las sucesiones con los correspondientes certificados bancarios puede suceder que la Hacienda Autonómica te mande una complementaria por el mayor saldo de cuenta en el año anterior al fallecimiento en vez de por el saldo al día del deceso y que sea muy dificil justificar alguno de los gastos en los que incurrió el difunto en el año anterior a su muerte. Bien entendido que en este caso no estoy hablando de malas intenciones del heredero "limpiando la cuenta" para que quede con poca pasta sino de que, por ejemplo, el fallecido haya pagado a cuidadores etc sin las correspondientes facturas o contratos laborales.

#23

Re: Autorizado… hasta el fallecimiento del titular

y lo que es peor es que no tengas dinero para pagarlo y no puedas heredar, los bancos no sueltan un euro mientras no pagas el impuesto de sucesiones.

#24

Re: Autorizado… hasta el fallecimiento del titular

En esos casos, si hablamos de dinero liquido me refiero, pides en Hacienda Autonómica una orden o como se llame juridicamente y aunque te pongan mala cara tienen que liberar el dinero para las sucesiones, si son fundamentalmente propiedades ya es más complicado y tendrías que hablar con alguien que te compre parte de la herencia y ponga la pasta para liberarla.