Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que impuestos hay que pagar para retirar del banco dinero de una herencia?

28 respuestas
¿Que impuestos hay que pagar para retirar del banco dinero de una herencia?
2 suscriptores
¿Que impuestos hay que pagar para retirar del banco dinero de una herencia?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Que impuestos hay que pagar para retirar del banco dinero de una herencia?

Yo sabia que habia que pagar impuesto de sucesiones, pero el otro dia un compañero del curro me dejo a cuadros, me dijo que por recomendación de su abogada, el dia que fallecio su madre su abogada le digo que entrara en la web de su banco, transfiriera todo el dinero a la cuenta del hijo y acto seguido informara de se defunción.

#26

Re: ¿Que impuestos hay que pagar para retirar del banco dinero de una herencia?

Eso te puede permitir disponer de liquidez, es decir: el banco tarda en enterarse del fallecimiento y no le da tiempo a bloquear saldos pero ojo!!!! ni te exime de pagar sucesiones ni de las posibles acciones legales si dispones de un dinero que legalmente no era tuyo ya que el hecho de ser cotitular no te autoriza legalmente a disponer del dinero de una cuenta en la que ha fallecido uno de los titulares ya que el mutuo consentimiento se extingue precisamente por el fallecimiento.

Por ejemplo: un hijo único heredero universal por testamento y una madre usufructuaria de la parte de gananciales del fallecido que sacan el dinero de la cuenta con el padre y marido recien fallecidos siendo ellos dos los únicos cotitulares, bueno, no es legal pero tampoco va a haber ningún otro heredero que reclame salvo complicación inesperada, si se pagan correctamente los impuestos sobre sucesiones no debiera haber mayor problema y además así la familia puede disponer de los saldos pero como haya otros potenciales herederos y se disponga de los saldos de una cuenta de un fallecido aunque el que disponga sea un cotitular si que puede haber lios legales y muchos.

#27

Re: ¿Que impuestos hay que pagar para retirar del banco dinero de una herencia?

Buenos días. Perdonad si no es el sitio más adecuado, pero creo que me podríais ayudar. Me gustaría saber dónde se paga el impuesto de sucesiones sobre dinero en el banco. Me refiero a si el dinero está en una sucursal de Andalucía pero tanto el titular (fallecido) como herederos están en otra Comunidad, digamos Madrid.

Gracias y un saludo

#28

Justificacion reintegro efectivo

Mi padre quiere sacar dinero de su cuenta ¿tengo que justificar reintegro de 70.000 €? no lo va a invertir solo dejarlo en casa para ir gastando y no tener que ir al banco cada vez que necesite gastar, porque quiere tenerlo, porque el dinero es suyo y se lo gasta como quiera.

Cuáles son los problemas legales de esta situación, si no vuelve a ingresar en el banco y lo retiene en su bolsillo

#29

Re: Justificacion reintegro efectivo

hola de nuevo es con relación a mi pregunta anterior del 12/11/18 

y si falleciera mi padre habría que justificar el reintegro si hace menos de un año de esta operación?