Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

55 respuestas
¿Pagas en efectivo o en tarjeta?
1 suscriptores
¿Pagas en efectivo o en tarjeta?
Página
3 / 4
#31

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

donde puedes comprar el pan con tarjeta? imagino que te referiras a carrefour, carrefour express mercadona y similares...

el la panaderia familiar del barrio lo dudo

#32

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

En carrefour aunque compres con tarjeta suelen devolverte el dinero en efectivo.
Asi que aunque no lleves la tarjeta con la que compraste no suelen ponerte pegas.

Se ve que les es mas facil abrir el cajon y darte efectivo

#33

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

El mayor uso del plástico parece una respuesta a esas nuevas comisiones, pero también un signo de los tiempos que corren.
Saludos

#34

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

Casi todo con tarjeta. Por comodidad, porque te incentiva el banco a usar la tarjeta, por no estar perdiendo el tiempo buscando cajeros para sacar 4 billetes, ... Y en mi caso particular, porque tuvimos un "compañero" de trabajo que robaba en las taquillas del vestuario, y tardaron años en pillarle. Mayor motivo que ése para dejar de llevar efectivo encima no encontraréis.

Sólo hago úso de dinero físico en el pueblo. Pagar una ronda de vinos con la tarjeta se me antoja una quimera, ahora y dentro de 10 años. Y darle propina al repartidor si me trae un paquete a casa, también con efectivo.

#35

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

Últimamente estoy pagando con tarjeta sin contacto (contactless) las compras pequeñas de menos de 10 € por rapidez y comodidad. Para ello utilizo una tarjeta de débito asociada a una cuenta con poco saldo.

Las compras de mayor importe (más de 10 €) las pago con tarjeta de crédito y me lo cargan todo a fin de mes en mi cuenta principal.

Llevo billetes y monedas por si falla todo lo demás, pero nunca es mi intención pagar en efectivo.

#36

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

tarjeta de débito para todo lo que se puede aunque sea un euro si son comercios grandes tipo carrefour alcampo o similares, efectivo solo para importes muy pequeños si es comercio pequeño como panadería, farmacia o para pagar zona azul etc.

#37

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

Si en tu ciudad existe la opción de pagar zona azul mediante una app, puedes hacerlo a través de ella vinculado una tarjeta. Tiene la ventaja de que no te has de preocupar si te quedas sin monedas.

Saludos.

#38

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

Desde que los bancos me cobran por sacar dinero en los cajeros, procuro pagar con tarjeta. De hecho, ya solo saco una o dos veces al mes de mi cuenta del SAN, pagando casi todo con mi tarjeta de Ing. Todavía necesito algo de efectivo para mis cafés, o en el peluquero, o de tapas con la peña.

Sobre los pequeños comercios, pregunté a mi frutero habitual si le venía mal que le pagara con tarjeta. Me respondió que tenía tarifa plana, con pagos desde 1euro, y que casi mejor porque así reducía el dinero en la caja.

#39

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

La verdad es que siempre he visto una temeridad dejar la cartera en la taquilla del trabajo.

Mi cartera no sale jamas del bolsillo.

#40

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

Estos comercios que tienen tarifas planas deberian anunciar en la entrada con algun cartel que diga...

Pague con tarjeta cualquier importe! sin miedo!

Porque muchas veces en fruterias y panaderias nos quedamos pensando me pondra pegas para pagar los tomates con tarjeta?

#41

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

esto no lo sabia aunque en mi caso tengo el teléfono con manivela de los de concha llamadas y sms solo :-), y si es un problema lo de las monedas en mi caso con el mínimo tengo bastante pero muchas veces no tengo las monedas justas y acabo pagando mas de la cuenta.

#42

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

yo pago en efectivo para ahorrarle la comisión al pequeño comercio, si tiene tarifa plana pagaría con la tarjeta contactless todo es rápido y cómodo.

#43

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

Bueno, puede ser, pero lo de que falle la tarjeta al ir a devolver un producto ya es mala suerte, a mí nunca me ha pasado. 

En cuanto a lo de que si vas sin efectivo acudes a un cajero y sacas dinero, me parece más práctico y más rápido sacar la tarjeta y pagar, pero en realidad la preferencia por uno u otro método de pago depende de cada uno. Para gustos, colores. 

#44

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

En el mismo estudio también se dice que cuando se saca dinero, el importe retirado es superior a antes de las comisiones. Pienso que el uso de la tarjeta continuará aumentando y el efectivo seguirá disminuyendo, pero no va a desaparecer. Hay mucha gente que no tiene tarjeta, sobre todo personas mayores. 

#45

Re: ¿Pagas en efectivo o en tarjeta?

Se debería de hace un sondeo quien utiliza más el plástico la gente menuda o la grande.
Saludos