Acceder

Dinero efectivo

17 respuestas
Dinero efectivo
Dinero efectivo
Página
1 / 2
#1

Dinero efectivo

en EE.UU ya se esta poniendo en practica lo del dinero electronico,en muchos cafes y otros comercios se ha prohibido pagar en efectivo,incluso te pueden multar,una de las razones que tienen los Bancos es que fabricar dinero es caro

#3

Re: Dinero efectivo

se dice que el Banco Central Europeo imitara en breve a los Norteamericanos

#4

Re: Dinero efectivo

Buenos dias, veo segun tu historial que estas algo nervioso con el tema.
Te agradeceria que cuando comentases temas de estos fueras tan amable de indicar la fuente.

Que los EEUU renuncien a sus dolares en papel lo veo lejano pero que muy lejano....

#5

Re: Dinero efectivo

contestando a mentafresc:La fuente es la web española Inversor Global cuya suscripcion vale 47 euros al año,pero la newsletter es gratis,alli puedes ver el video

#6

Re: Dinero efectivo

Lejanísimooooo... Y eso es debido al éxito del billete de dólar como moneda franca por todo el mundo.

#7

Re: Dinero efectivo

Cajero, hace poco tuvismo una discusión unos compañeros. Salió la cuestión de cuánto dinero se puede sacar por ventanilla en efectivo.

Había quien creía que estaba limitado, había quien decía incluso haber escuchado o leído el límite y yo decía que todo el que tuvieras en la cta. siempre que avisaras con antelación. ¿Sabes la respuesta?

#8

Re: Dinero efectivo

cuenta, cuenta!!!

#9

Re: Dinero efectivo

Avisando y pactando día y si es el caso pagando transporte de fondos: TODO

#10

Re: Dinero efectivo

Eso pensaba yo. Otra cosa es qué te deje hacer la ley con cantidades muy grandes porque los pagos en efectivo están limitados a 2.500 euros(*): Si me secuestraran a mí y le dijeran mi familia que 1M EUR en billetes pequeños, usados, sin marcar y no correlativos, les responderían a los secuestradores que si esa cantidad era para recuperarme no les interesaba pero si era para que me quedara con ellos, se podría negociar. Ahora en serio, si vas al Corte Inglés a comprar los regalos de Navidad y te pasas por una docena de cajas... Te puedes dejar más de 2.500 euros(**) y nadie se entera. Entoces, si lo haces todo en la misma caja con 12 tickets tampoco creo que haya problema. ______

(*) No podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 euros o su contravalor en moneda extranjera. No obstante, el citado importe será de 15.000 euros o su contravalor en moneda extranjera cuando el pagador sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúe en calidad de empresario o profesional Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude (doc. PDF).
(**) 2.500 euros en el Corte Inglés parece mucho pero un iPhone 6S Plus (859 EUR), un Apple MacBook pantalla Retina 12'' MMGM2Y/A Intel Core M5 Oro rosa (1.799 EUR) ya son 2.658 EUR y si están a la venta es porque alguien los compra.
#11

Re: Dinero efectivo

¿Qué tendrán que ver los pagos en efectivo con retirar el dinero de tu cuenta?

Además, si en El Corte Inglés ( o cualquier otro comercio) pasas por 12 cajas, haces 12 operaciones y el límite legal es para cada operación. Así que lo mismo da si nadie se entera.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Dinero efectivo

Pues que si compras los electrodomésticos de una cocina (frigorífico, congelador pequeño, encimera, campana, horno y microondas) te pasas de los 2.500 euros de limite (mira en [10] Re: Dinero efectivo ) y es curioso que sí puedas disponer de esa cantidad en efectivo (y de más), pero no gastarlo en una única compra.

#13

Re: Dinero efectivo

Retirar dinero por ventanilla (o cajero/s automático/s) y el pago en efectivo están relacionados porque el primero es imprescindible para el segundo.

Expongo la cuestión sobre efectuar varios pagos en el mismo comercio y el mismo día porque me parece incoherente que un pago esté limitado a 2.500 euros pero que se puedan efectuar tantos como se quiera si son inferiores y porque 2.500 euros es una cantidad no muy elevada que cualquiera puede aspirar a gastar para acondicionar su casa de forma normal, otra cosa es que pueda efectivamente disponde de 2.500 euros y pagar los gastos de todo el mes, en un mismo comercio en una tarde.

No acabo de entender que no se pueda pagar en efectivo una encimera, un horno, un microondas, una campana extractora, un frigorífico y un congelador en una sola factura si excede los 2.500 euros pero sí con media docena de facturas.
________

Es una reflexión, no he comprado ni los electrodomésticos ni el telf. y el ordenador pero porque no los necesito porque ya tengo.

#14

Re: Dinero efectivo

Vamos a ver, una cosa es lo que a ti te parezca incoherente y otra es la realidad de lo que establece la ley. Para ello lo primero es tener claro qué es una operación.

Retirar dinero en ventanilla y pago en efectivo estarán relacionados con lo que quieras, pero no siempre implican un incumplimento del límite legal, ¿acaso no puedo retirar 3.000 euros y hacer tres operaciones en efectivo de 1.000 euros cada una, o una sola pero entre particulares (por ejemplo comprar un coche de segunda mano a un amigo)?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Dinero efectivo

De las últimas estadísticas salía que un 10% de los móviles que se vendían eran de Apple. Me cuesta creerlo teniendo un móvil de 100€, pero es lo que hay.