Acceder

Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

75 respuestas
Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)
1 suscriptores
Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)
Página
5 / 6
#61

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Hola Autillo,

Llevo varios años como cliente y te puedo asegurar que puedes domiciliar recibos perfectamente, puesto que yo los tengo domiciliados. Por supuesto, es totalmente gratuito.

Si buscas un poquito por el foro y/o por la red podrás encontrar también otras cuentas online sin comisiones, ni de mantenimiento y administración, ni por emisión y renovación de tarjetas de débito, con transferencias nacionales (y en algunos casos a todo el espacio SEPA) gratuitas, ingreso de cheques en euros emitidos por entidades españolas, etc.

Pero si lo que te interesa es la Cuenta Activa de ActivoBank puedes estar tranquilo que no tendrás que pagar comisiones.

Saludos.

#62

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Me voy a abrir una en openbank finalmente, he creado otro hilo preguntando especificamente por openbank.

Sobre lo de que si me veo con 30 o 40 años asi.. que quieres que haga? aunque me ponga a trabajar a jornada completa ganando 800 euros (con suerte) tu te crees que me da para independizarme? voy a estar igual solo que ganando mas dinero y odiando mi vida pues estoy todo el dia trabajando en algo que no me gusta.

Con esto me saco dinero para pagarme lo que quiera y tengo tiempo libre. Trabajar solo vale la pena si te da suficiente como para independizarte y por mucho que trabaje voy a estar jodido viviendo con mis padres.

Para ganar XXXX en youtube no hace falta ser el elrubius ni mucho menos, elrubius ingresa millones anualmente. Aun asi ganar 1000€ es dificil pero para nada hay que ser el elrubius.

#63

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

No quiero tener hijos ni coche asi que ese no es problema. Por cierto que foro mas extraño donde no puedes citar los mensajes.

#64

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Yo no se si lo sabes, pero los padres tienen la mala costumbre de hacerse mayores y morirse...

#65

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Gracias Duende Colorao... pero, entonces, no entiendo el motivo de que pongan esos pdf's desfasados en su web actual... yo no lo recomendaría a nadie... ya veo q tú sí.
Salud y saludos

#66

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

No es por desanimar pero vaya perspectivas las tuyas, no¿? Ponte a estudiar aunque sea un módulo de algo que te guste y ponte a trabajar de eso, hombre de dios. Un poquito de esfuerzo o sacrificio no viene mal, a ver si te crees que a todo el mundo le gusta estudiar... Y hay mucha gente que cobra 800 € en este país y vive su vida, no hace falta ganar 5000 € al mes para disfrutar de la vida. Con que te eches una novia que cobre como poco lo mismo que tú, ya os apañáis.

Quitando eso, me parece muy bien que intentes sacarte algo de youtube, pero muchacho amplía un poco tus horizontes... por tu bien. Ahora eso sí, si consigues ganarte la vida siendo solo youtuber pues nada, olé tú.

Animo y piensa en ello.

#67

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

No quiero tener novia, quiero vivir en mi propio piso solo. Si no puedo tener eso, pues me quedo en casa de mis padres, otra cosa no puedo hacer. Si hubiera alguna profesion que pagara 2000€ me lo pensaba, pero nunca se me ha dado bien estudiar igualmente, y solo se me ocurren cosas tipo ingenierias y cosas asi que no me las sacaria en la vida, ademas ya es demasiado tarde con 27 años. Solo puedo aspirar a:

1) Ser mileurista como maximo y vivir con tus padres por que con 1000€ no puedes vivir solo trabajando todo el dia de algo que no me gusta (y 1000€ tirando arriba, hoy en dia con un grado superior sueles rondar los 800€, probablemente algo de informatica por que otra cosa no se que podria hacer)
2) Tener que irte con una novia sin querer solo para vivir en algun piso cutre y pagar alquiler trabajando todo el dia de algo que no me gusta
3) Vivir con mis padres y ganar mis 100-300 al mes con youtube, poder comprarme lo que quiera, levantarme cuando me de la gana, no soportar a ningun jefe subnormal, no soportar ir embotellado en un tren a las 8 de la mañana. Ademas con youtube siempre queda la posibilidad de que pueda ganar mas (aunque me joderian a impuestos y seguiria siendo pobre igual que todo autonomo en este pais)

yo creo que esta bastante claro.

#68

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

O_O

Esto es cachondeo, no??

#69

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Que es un cachondeo?

#70

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

La culpa es del sistema, está claro.
(Nótese la ironía).

#71

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

La culpa es de las leyes absurdas en este pais que te piden dinero por trabajar.

Si ganas 100-250 al mes, es objectivamente absurdo que te pidan 250+ de cuota de autonomo (y ya no cuento gestoria y otros impuestos).

Ya lo he explicado bien en este hilo:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3439743-abrir-cuenta-corriente-open-bank-para-ingresar-pequenos-pagos-youtube#respuesta_3443635

Aun estoy esperando a ver quien es el listo que justifique que te pidan 250+ de cuota fija de autonomos en el momento en que ganes 0+€ mensuales haciendo cualquier actividad. Es la ley mas absurda de la historia desde la prohibicion del alcohol. Que tengas que pagar por tu trabajo, eso si es un cachondeo.

#72

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Hay una tarifa plana de 50 euros durante 2 años creo recordar, cumpliendo unos requisitos. Estamos de acuerdo en que los autónomos en este país es de traca. De todas formas, ¿cuánto te imaginas tú que cobra la gente que vive sóla en su piso? Lo pregunto por lo que dices en tu otro mensaje de que con 1.000 euros no puedes vivir sólo e independiente...
Por cierto, ese sinsentido que dices tú de pagar por trabajar (que puede estar mejor o peor diseñado, eso no te lo discuto), se llama "cotizar", es el equivalente al sangrado que nos meten a los que tenemos nómina cada mes. Luego querrás ir al médico y que te dé pastillas por la cara, no? O que arreglen la calle de tu casa para que no se te reviente la rueda del coche. Eso lo pagamos entre todos los que tenemos nómina y los que pagan su cuota de autónomo.

#73

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Error, no pagas por trabajar, pagas básicamente para poder seguir cobrando cuando no puedas trabajar. La mayoría de la gente trabaja porque necesita el dinero para vivir y necesita seguir teniendo ingresos cuando esta enfermo, tiene un accidente o se queda en paro.

¿Que tu te puedes permitir vivir sin trabajar indefinidamente? Pues perfecto, simplemente no trabajes, pero no pierdas de vista que tu eres la excepción, no la norma.

#74

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Con pagar por trabajar, me refiero a matarte horas creando contenido, ganar 150, y tener que pagar 300. Lo de la tarifa plana no son 2 años, son menos, y si al pasar ese tiempo, sigues cobrando menos de la cuota de autonomos, pues te dan por culo. Aunque sigues creando algo que te da esos 150-250 que vienen muy bien y los consigues haciendo algo que te gusta, el estado pasa a quedarse el 100% o incluso pierdes dinero (con esto me refiero a pagar por trabajar). No tiene sentido, si continuo ganando esos 100-250, no deberia tener que pasar a pagar esos casi 300 de cuota de autonomos, deberia ser algo progresivo, ganas tanto pagas tanto, no una cuota ridicula fija, por que hay gente que le gusta lo que hago que son la que hace que siga ganando esos 100-250, el negocio sigue, no se va a la ruina por que no sea sostenible (no pueda pagar a otros etc) pero el estado te manda a tomar por culo si no "triunfas" en x tiempo. Normal que asi nadie pague impuestos (la mayoria que gana dinero por internet no paga nada hasta que empieza a ganar por encima de la cuota de autonomos, al menos yo me molesto en saber como va el tema).
Y como digo, no me importaria pagar si fuera algo progresivo, es decir a partir de X dinero, pagar en relacion a lo que ganes, no una cuota fija, pero claro, cuidado que a lo mejor se acaba el mundo si alguien que gana 100-250 al mes por internet los continua ganando sin tributar nada (mientras la tropa de mangantes en la elite tributando fuera y no pasa nada).

#75

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Te digo lo mismo que al otro usuario, pagar impuestos si, pero de forma progresiva. La gente que esta empezando, que la dejen tranquila progresar, y que sea el mercado el que diga si un negocio es viable o no. Si me puedo permitir ganar esos 300 por que vivo con mis padres en lugar de ganar 650 en un trabajo de mierda, mejor para mi. Cuando ganara mas, pues encantado de pagar.

Si por mi fuera, la gente que gana menos de 1500 (por decir algo) no deberia pagar nada, para poder tener una vida mas o menos decente. Que se encarguen de joder a la gente con rentas ridiculamente altas que generan dinero con respirar y dejen a los mortales en paz.