Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

75 respuestas
Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)
1 suscriptores
Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)
Página
2 / 6
#16

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Hola, pero por que recomendais openbank y no activobank? es que es el mismo producto.. solo que con activobank tengo un cajero mas cerca que con openbank, ademas conozco a uno que tiene cuenta ahi y no a tenido ningun problema.

Vuelvo a insistir: cuando lleve el papel rellenado, me van a hacer preguntas, o se limitaran a abrirme la cuenta y ya esta? que puedo esperar? es para saber que contestar y ir un poco preparado.

#17

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Activobank si no domicilias la nómina desde el minuto cero te van a denegar la tarjeta de débito,sin ella no podrás disponer de tu dinero, a no ser que realices una transferencia a una cuenta asociada de otro banco y sacarlo desde ahí,de ahí que nadie te lo recomiende.

Si te das de alta en openbank el proceso de alta se hará todo por correo ordinario pueden pedirte una nómina o declaración de renta por la ley de blanqueo de capitales.

#18

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Hola, la cuenta de LaCaixa es mas para uso familiar y tiene acceso mas personas por eso quiero tener mi propia cuenta para mi, donde yo gano el dinero y lo saco cuando me de la gana sin que otro me este controlando.

Si por ejemplo abro con Openbank, cuanto tarda hasta que este operativa la cuenta para poder cobrar lo del adsense cuanto antes?

Tienen la opcion de enviar la documentacion por correo asi no tienes que ir tu a la oficina, pero si se tarda menos si vas pues voy.

#19

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

https://www.openbank.es/es/abre-tu-cuenta-bancaria-sin-comisiones

[quote]"¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en Openbank?

Ser mayor de 18 años.
Ser residente en España.
Una dirección de contacto en España.
Tener un teléfono móvil español para recibir la clave de acceso por SMS.
Tener una dirección de email para recibir información"[/quote]

Ahi no pone que te pidan nomina o declaracion... es que entonces no hay nada que hacer, repito que yo no trabajo y saco dinero de adsense, y lo que saco no da para que tenga que hacer declaracion de la renta... entonces?

Y una pregunta sobre esto:

[quote]"¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en Openbank?

Ser mayor de 18 años.
Ser residente en España.
Una dirección de contacto en España.
Tener un teléfono móvil español para recibir la clave de acceso por SMS.
Tener una dirección de email para recibir información"[/quote]

Que pongo que es mi trabajo? "otros"?

pd: Como se cita en este foro?

#20

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Te estás contradiciendo. Si dices que no trabajas tu trabajo no será "otros". Tendrás que decirles que no trabajas, y si eres estudiante le dirás al banco que tu profesión es estudiante.

Sobre lo de la cuenta de la caixa con familiares, mi recomendación es hablarlo con esos familiares que dices que te están controlando la cuenta de la caixa. Estos temas hay que hablarlos en la familia cercana, supongo que convivireis en el mismo domicilio. Y lo normal sería que supieran que vas a abrir una cuenta en tal banco para utilizarlo para tal cosa.
Y sobre las cuentas con varios titulares, mi opinión es que cada persona tenga su dinero en su cuenta únicamente a su nombre, sin más titulares. Las cuentas conjuntas solo los veo bien en un matrimonio casado por gananciales.

#21

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

pues cuenta i de cajamar y tarjeta revolut, cuenta online sin comisione, con la tarjeta que te digo podras usar cualquier cajero sin comisiones.

#22

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Me parece que este post te va a venir que si al pelo Ninii: Mejores cuentas para Jóvenes 2016

Yo tengo la Cuenta joven de Evo Banco y muy contenta. Han tenido algún problemilla últimamente con la web, pero nada importante. Sin comisiones de ningún tipo, tarjeta de débido gratuita, transferencias gratis por internet y móvil, red de cajeros Euro 6000 y en el resto de cajeros del mundo. La Cuenta Corriente Operativa de Openbank también es buena opción, y en el apartado de "otros "tienes que poner Estudiante (cobrar menos de 300 € al mes por Youtube no se considera empleo)

Respondiendo a la pregunta de Imagin, puedes contratar la cuenta a través de la web pero se opera 100% por el móvil. 

#23

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

No estoy estudiando y no estoy trabajando, gano dinero por internet y para eso me hago la cuenta, pero gano menos de 300€ al mes, entonces se supone que ni estudio ni trabajo. Pongo "estudiante" igualmente?

#24

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Pues lo siento, si no eres estudiante no pondrás que eres estudiante.
Yo pondría la verdad, porque antes o después lo acabarán descubriendo.

#25

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Estoy pensando en Openbank o Activobanco o alguna asi, la verdad es que me da igual mientras no tengan comisiones y no tengan requerimientos como presentar una nomina o cosas asi.

Pero algunos aqui me estan diciendo que me van a pedir una nomina aunque en los requerimientos de la web no ponga que sea un requerimiento, lo cual es absurdo por que segun los foreros aqui estan diciendo que mienten en los requerimientos minimos?

Imagin lo descarto por que no me gusta tener que estar con el movil para temas del banco.

Evo banco me da un poco de mal rollo, recuerdo leer que tenian directivos procesados por estafa.

Pero vamos, no me quiero estresar, solo quiero poder hacerme una cuenta sin que no me coman la cabeza con requirimientos por que no trabajo ni estudio y solo gano 100€ al mes por internet. Que me dejen abrir la cuenta y que me den una tarjeta de debito o virtual para poder comprar por internet con lo que gano por Youtube y es que no voy a hacer nada mas. Si mi canal sigue creciendo y llego a ganar mas dinero, ya lo mirare mas a fondo. Para serte sincero me da dolor de cabeza el pensar en declaraciones de renta y cosas asi.

#26

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Pero que pongo exactamente?

https://bancoonline.openbank.es/ir/bridge?pix_origen=123&pc=332&pm=343

aqui no me piden mucha info, pero en esta de activobanco si:

https://www.activobank.com/CUAccountOpening.init.bs

Por ejemplo, que pongo en la seccion de:

4. Datos laborales
Tipo de trabajo *
Actividad *

Y que pongo en:

Origen de los fondos *

Por que son casillas y tienes que seleccionar algo

#27

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Aqui hay otra persona preguntando por lo mismo y le recomiendan activobank y dicen que no hacen falta ningun requisito, asi que me confunden los que dicen aqui que si me van a pedir tener una nomina...

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1498774-novato-activobank-nomina

Sobre las "cuentas jovenes", prefiero que no sea asi ya que cuando cumpla la edad limite tendre que buscarme otro sitio y es bastante molesto. He dicho que tengo 20 años por decir algo, tengo alguno mas.

#28

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Te hablo desde mi experiencia,cuando me dí de alta en Openbank me pidieron que mandara por mail mis tres últimas nóminas o la última declaración de la renta.Si quieres que el proceso tarde lo menos posible te pueden mandar los contratos por mail y tu devolverlos firmados escaneados desde tu mail a ellos.Puedes explicarles a ellos para que quieres la cuenta y ellos te dirán si debes aportar algún documento de adsense,y si en verdad no eres estudiante ni estás trabajando puede ser que te pidieran la demanda de empleo que conste que estás desempleado.

Eso me ocurrió a mí en un tiempo que estuve desempleado y quise abrir la ya extinta cuenta nada corriente de Barclays que renumeraba los recibos,al estar en tu misma situación y no tener nómina ni declaración me pidieron aportar la demanda de empleo.

Sobre la cuenta i de cajamar no te la recomiendo ya que si quieres disponer de tu dinero la tarjeta de débito sólo te saldrá gratuita si haces con ella 48 compras anuales,si no lo haces deberás de pagar una comisión de 6 euros.

#29

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Cómo te han dicho antes si no tienes nómina en la cuenta de activobank te van a denegar la tarjeta de débito aunque la solicites.Otra opción para que te la den es tener 6000 euros con ellos en la cuenta o en otro producto.

#30

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

No te compliques la vida.

Pon que eres estudiante y si te preguntan les dices que estas haciendo algun grado medio y fuera.

Si te dicen algo del dinero (que no te lo van a decir) les dices que te lo da tu madre y ya esta.

Eso o que sigas con tu cuenta corriente actual en la caixabank y si no quieres que te vigilen lo que gastas contrata alguna tarjeta prepago como por ejemplo la de correos y fuera.