Acceder

Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

75 respuestas
Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)
1 suscriptores
Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)
Página
4 / 6
#46

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Por cierto, no es por meterme donde no me llaman, pero yo no pondria todas las cosas de una pareja en la misma cuenta, lo mejor es que tenga cada uno su cuenta y luego otra "comun" para los gastos comunes.

#47

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

En el dni tuyo al menos en los bancos fisicos y en Coinc debes de tenerlo en vigor y escaneado en manos del banco,tambien responde a la ley de blanqueo de capitales.Se han bloqueado miles de cuentas en España porque los clientes no tenian en su oficina el dni escaneado en el banco y en vigor.

#48

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Entonces ¿tu profesión es youtuber? o ¿lo de YouTube es para ti un pasatiempos? Supongo que tendrás clara la respuesta.

Si tus planes son mejorar los ingresos de YouTube hasta conseguir vivir de ello creo que será importante legalizar esa situación dandose de alta como autónomo.

#49

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Creo que te has equivado de hilo??

#50

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Pues si pero ahora ando un poco emparanoiado... que pasaria si me piden algo y descubren que no estoy estudiando?

#51

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Ok pues tendre que esperar hasta poder renovar el DNI.

#52

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Es un pasatiempos por que no gano suficiente dinero como para que sea un trabajo... si ganara 650 al mes, seguiria siendo un pasatiempo, pero seria un trabajo. No se si me explico.
De momento ya gano mas que muchos de mis amigos con carrera que estan en el paro. Mientras viva con mis padres, tener 100€ al mes para gastarlos en lo que quiera no esta nada mal. Prefiero ganar 100 y tener tiempo libre que ganar 600 trabajando todo el dia la verdad. Con 600 voy a hacer lo mismo, no me puedo independizar igualmente, no me vale de mucho esos 500 euros extras.
Se me da mal estudiar asi que solo puedo optar a los peores trabajos.
Si algun dia gano suficiente con youtube como para estar forazdo a ser autonomo me hare autonomo, hasta entonces para que? Por cierto, a partir de cuanto dinero estaria forzado a hacerme autonomo? Ademas algunos meses ganas mucho mas que otros, es muy inestable. No voy a estar pagando 250€ de autonomo que es un robo, hasta que no sea 100% crucial para no meterme en problemas.

Sobre lo de apuntarme al paro para que me den la tarjeta de demanda, si me apunto al paro, significa que te estan buscando trabajo, o solo que estas apuntado al paro? si me llaman para un trabajo estoy forzado a cogerlo? por que no me interesa.

#53

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

El sacarte la demanda de empleo significa que estás interesado en encontrar empleo.Pero hay un sector de la población que la saca con la futura intención de conseguir alguna paga municipal o regional que se da a las personas en exclusión social mediante la antigüedad de esa demanda.

Sólo te verás en la obligación de trabajar si te llaman si estás cobrando algún tipo de prestación,te pueden amenazar que si no coges el trabajo te retirarán la prestación,en tu caso si no cobras nada aunque te llamen que dudo que lo hagan no te afectará en nada si no quieres trabajar.

#54

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Gracias, que molesto.. yo creo que voy a poner que soy estudiante y listo. Si me preguntan que no creo, dire que tenia en mente ponerme a estudiar pero al final no o algo asi...

o eso o me recomendais otro banco como Openbank pero que no sean de meterse donde no les llama (tema de cerrar cuentas etc).

#55

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

No me recomendais alguna opcion mas?

Estoy entre openbank y activobank.. al final me quedo como empece. Activobank por que el cajero me queda al lado y es practicamente igual que openbank. Pero con openbank me decis que hay riesgo de que me cierren la cuenta, y con activobank de que no me den la tarjeta de debito si no domicilio la nomina (que no tengo...)
La verdad yo no entiendo nada. Si dicen en la pagina web que los requisitos son los que son, deberia ser ilegal si luego no cumplen, y no dicen nada de que tenga que tener una nomina. Es mas, si existe la diferencia entre cuenta corriente y cuenta nomina sera para algo.

Por cierto he leido sobre Uno-e como una recomendacion para un caso como el mio. Que os parece?

Estoy leyendo este hilo en forocoches:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3156346

Hay bastante informacion al respecto.

#56

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Openbank es la mejor opcion. Abretelo y listo

Por cierto. Con 30 o 40 años te vas a ver asi?. Vivir con tus padres y ganar 100 o 300e??.

Para ganar XXXX dinero tienes que ser tipo Elrubius cosa que es bastante dificil.

#57

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Anda, ahora resulta que contratar una simple cuenta bancaria hay que dar mil vueltas y llamarlo CREAR.

Por favor.............

A este paso nunca te comprarás un puto coche (gasolina/diesel amarillo/rojo etc) y menos tener hijos.

#58

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Me llama la atencion lo de vivir de youtuber y creo que si se puede llegar ha hacer realidad.

A veces veo videos de personas no profesionales que se dedican a ello y empresas que contactan con ellos para que en sus videos anuncien sus productos.

Tal vez estamos asistiendo a una nueva era en la publicidad que no conociamos hasta ahora y tal vez ya no sea tan interesante anunciar las cosas en el programa de la campos

#59

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Supongo que ya habrá salido pero y ing?

#60

Re: Crear mi primera cuenta bancaria (consejos)

Wenas ninii. He estado informándome sobre la cuenta activa de activobank, y he dado con este foro. Así que quería preguntarte (aunque hace meses de tu última participación en el presente asunto):
¿Cómo te va con activobank? ¿te hiciste la cuenta al final? ¿Te permiten domiciliar recibos o youtube no cobra con recibos?
Yo he llamado al 917829010, tlf de madrid q ponen en la web, para preguntar los requisitos que pedían para abrirla, me han dicho que ninguno... luego he preguntado expresamente que si podía domiciliar recibos de un portal web con el que quiero trabajar a comisión, y va y 1º se han hecho los asombrados, en plan "no sé a lo que te refieres", acto seguido le he detallado lo mismo, a saber: "la web me cobra cuando vendo a través de ella y he de facilitar una cuenta para que envíe los recibos", entonces me han dicho que sí, que es gratis... también son gratis los apuntes que realicen, en fin, todo es sin gastos/comisiones si contratas por internet.
Al punto me he puesto a leer los contratos (pdf con el cuño NULO en cada página) que exponen en su web para aceptar las condiciones, o sea, informan con pdf sin valor, meramente informativos. De modo que has de hacerte cliente con esa información NULA, pero que se supone que es la vigente, que solo resulta nula por no contener fechas y otras marcas. En resumen, he leído lo que activobank formalizaría a cada cliente... pues bien, allí, en CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE APERTURA DE CUENTAS detalla, en la página 7 del pdf, acerca de los servicios de la cuenta activia que: ta ta ta chán: La cuenta no soporta domiciliaciones de recibos.
Y claro, ya no he seguido leyendo.
¿Mentirosos por educación?
No sé, pero a todos os recomiendo lo mismo: leer todo. Aunque sea un tostón.