Acceder

Datos fiscales Coinc

23 respuestas
Datos fiscales Coinc
2 suscriptores
Datos fiscales Coinc
Página
1 / 2
#1

Datos fiscales Coinc

Buenos días. Después del desastre de Selfbank, acabo de comprobar que los datos fiscales de Coinc (los que yo tengo, porque Coinc aún no los ha colgado en su web) tampoco me coinciden con los de la Agencia Tributaria. Coinc "no ha declarado" a Hacienda los 30€ de la promoción que mandaron a algunos clientes el verano pasado. Le ha pasado a alguien más o es un problema puntual mío? Gracias.

#2

Re: Datos fiscales Coinc

Yo los 30€ de la promoción Boomerang del verano no los tenía anotados porque en el movimiento al poner que es una aportación a la meta de 30€ y no aparecer nada de retención no los tuve en cuenta.
Sin esos 30€ los datos de Hacienda y de COINC (mis anotaciones) a mi me coinciden.
Pero como haya que ponerlos... otro banco que no cuadra!!
A ver si alguien sabe si entran o no entran.

#3

Re: Datos fiscales Coinc

Exacto. Sin esos 30€ a mí también me cuadra. Es cierto que no aplicaron ningún tipo de retención pero es un dinero "regalado" por lo que entiendo que de alguna manera habría que declararlo, ¿no?. A ver si hay alguien que sepa cuál es la situación de esos 30€...

#4

Re: Datos fiscales Coinc

Ya están los datos fiscales en COINC. Acaba de llegarme un correo informando de ello.
Los 30€ de los que hablamos no aparecen.

#5

Re: Datos fiscales Coinc

Veo que no soy el único al que le pasa... en mi caso son más de 30 euros por que invité gente, los llamé y me dijeron que eso no había que declararlo de primeras, les he contestado que todos los regalos de los bancos hasta ahora han tenido retención como capital mobiliario y esto que es un cheque entiendo que también, en principio debería haber practidado ellos la retención no? En cualquier caso yo voy a esperar que me dicen (quedaron en llamarme) pero voy a declararlo, yo me cubro mi espalda... allá ellos...

#6

Re: Datos fiscales Coinc

Si el banco no lo "declara" y a Hacienda no le consta, creo que si nosotros los declaramos, optamos a que la maquinita nos paralice la devolución, no?. Es alucinante ésto.

#7

Re: Datos fiscales Coinc

Me pasa lo mismo rustris. No sé qué hacer...

#8

Re: Datos fiscales Coinc

Yo declarando los intereses de Francia no tengo ningún problema.. el tema es que en este caso, la retención tiene que hacértela el banco y según el caso... devolvértelo si procede. Si la promoción son 30 euros, bankinter debería haber declarado 36€ y a ti hacienda te devuelve esos 6 o no... Pienso que es nuestra obligación declararlo, de todas formas estoy esperando que me llamen a ver que me dicen lo que sea os lo pongo aquí.

#9

Re: Datos fiscales Coinc

Por lo que he podido ver con el caso de Self Bank, el tema de los datos fiscales de la Agencia Tributaria este año es más problemático.

Resulta que puedes acceder a tus datos fiscales el día 6 de abril y ver lo que hay. Con el nuevo sistema implantado, esos datos no están cerrados y la Agencia Tributaria los puede ir modificando según vaya recibiendo nuevos datos, rectificaciones, modificaciones....

Por lo que podría darse el caso de que un contribuyente que con las prisas presentó su declaración el primer día con los datos fiscales de ese día, compruebe que los datos fiscales del día 30.06.16 han sido modificados y difieren de los del día 06.04.16.

Con el añadido, de que los regalos según se tenga una u otra interpretación de la normativa, son susceptibles de ir en varias casillas e incluso apartados de la declaración y tributar de forma diferente.

Cada vez nos hacen la vida más complicada, la verdad.

Con lo fácil que sería unificar criterios e incluir todas las promociones de los bancos en la casilla 023.

Un saludo.

#10

Re: Datos fiscales Coinc

"Estimado cliente

En relación con tu consulta te informamos de que nos indican desde el departamento correspondiente que únicamente tienes que declararlo si supera el importe total los 300 euros anuales.

Si tienes cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros nuevamente, estaremos encantados de atenderte.

Atentamente,

El equipo de COINC."

Yo lo voy a declarar aunque me parece muy raro que el banco no practique la retención ni lo meta en la información fiscal 2015.

#11

Re: Datos fiscales Coinc

Facilitándonos la vida. Lo que nos faltaba!

#12

Re: Datos fiscales Coinc

Los 300€? Ahora si que no entiendo nada... Y lo dice un Banco! Y qué vas a declarar? 37€ y 7€ de retención?
Yo, la verdad es que no sé qué hacer.

#13

Re: Datos fiscales Coinc

"si supera el importe total los 300 euros anuales" es lo mismo que "si el importe total supera los 300 euros anuales".

Yo ahí entiendo que no tienes que declararlo.

#14

Re: Datos fiscales Coinc

Me dejas desconcertado.

Rebuscando en la normativa y en ese límite que te han dicho, he encontrado:

Artículo 75. Rentas sujetas a retención o ingreso a cuenta.
(...)
3. No existirá obligación de practicar retención o ingreso a cuenta sobre las rentas siguientes:
(...)
f) Los premios que se entreguen como consecuencia de juegos organizados al amparo de lo previsto en el Real Decreto-ley 16/1977, de 25 de febrero, por el que se regulan los aspectos penales, administrativos y fiscales de los juegos de suerte, envite o azar y apuestas, y demás normativa estatal y autonómica sobre el juego, así como aquellos cuya base de retención no sea superior a 300 euros.

Fuente: Reglamento IRPF.

El que tenga alguna sugerencia, que la aporte. Yo sigo sin ver claro el tema, aunque desconozco la promoción de la que estáis hablando.

Un saludo.

#15

Re: Datos fiscales Coinc

Gracias por la información pero yo discrepo, esto es un regalo de un banco y por tanto, realmente es capital mobiliario igual que los intereses, bbva sin ir más lejos a mí me regalo unas gafas de sol y aparece en hacienda. Por qué un cheque regalo no iba a ser igual?