Acceder

Casilla Venta Derechos Sobrantes Dividendo Santander - Cuenta 123

10 respuestas
Casilla Venta Derechos Sobrantes Dividendo Santander - Cuenta 123
Casilla Venta Derechos Sobrantes Dividendo Santander - Cuenta 123
#1

Casilla Venta Derechos Sobrantes Dividendo Santander - Cuenta 123

Vendi a mercado mis derechos sobrantes del dividendo Santander, por una acción que recibí con mi cuenta 123. La venta fue por 0,05 euros de los cuales no recibí nada por las comisiones de terceros. He visto que la venta de derechos a mercado de este tipo ahora hay que declararla siempre.
¿En qué casilla de la renta 2015 tengo que reflejar esa venta a mercado por un total de 0,05 euros?
Muchas gracias

#3

Re: Casilla Venta Derechos Sobrantes Dividendo Santander - Cuenta 123

Hola Fran49, muchas gracias por tu respuesta. Entonces, ¿pese que la RentaWEB me avisa de que no están incluídos esos datos de la venta a mercado de los derechos sobrantes (dividendo santander) por 0,05euros en ninguna casilla, ¿no es necesario que introduzca los 0,05euros si no he vendido la acción todavía? Gracias. Pensaba que tendría que incluirlos en la casilla de dividendos.

#4

Re: Casilla Venta Derechos Sobrantes Dividendo Santander - Cuenta 123

No es un dividendo es una venta de derechos, lo tendrás que meter como dicen cuando vendas la acción.

Dividendo es los 4 centimos que cobramos este mes de febrero.

#5

Re: Casilla Venta Derechos Sobrantes Dividendo Santander - Cuenta 123

Buenos días, 

La venta de las acciones, tributarán como Pérdida o ganancia patrimonial, tendrás que calcular la plusvalía (Precio de venta - Precio de adquisición - Comisiones de venta)

Te dejo este artículo que quizá te interese: ¿Cómo tributan los intereses, la bonificación de recibos y las acciones de la cuenta 123?

Saludos, 

#6

Re: Casilla Venta Derechos Sobrantes Dividendo Santander - Cuenta 123

Pero si la acción la regalaron al abrir la cuenta, el valor de compra de la acción es 0 o al valor q cotizaba cuando me la regaló el banco?

#7

Re: Casilla Venta Derechos Sobrantes Dividendo Santander - Cuenta 123

Si no has pagado nada por ella, tú precio de compra es cero, si.
Un saludo

#8

Re: Casilla Venta Derechos Sobrantes Dividendo Santander - Cuenta 123

Pero si al valor de compra que en este caso seria 0 porque me la regalaron hay que restarle el valor de suscripción que también vendí y que fue 0,05, como hago eso?

#9

Re: Casilla Venta Derechos Sobrantes Dividendo Santander - Cuenta 123

Mira a ver si no la has comprado a 0 euros.

Puede ser que te la hayan regalado pero que hayas tenido que tributar por el valor de 5 euros (por ejemplo). Por tanto, el valor de compra ya no sería 0, sino de 5 euros.

Un saludo.

#10

Re: Casilla Venta Derechos Sobrantes Dividendo Santander - Cuenta 123

Así es,me la regalaron con un valor de 5 y pico y ha tenido una retención de 1 y pico.... Por tanto al valor de 5 le tendría que restar los 0,05 de la venta del derecho de suscripción y ese sería el valor de compra, estoy en lo cierto? Vaya rollo para declarar una acción!!.Gracias por contestar

#11

Re: Casilla Venta Derechos Sobrantes Dividendo Santander - Cuenta 123

Efectivamente. El precio de adquisición es al que te valoraron la acción en su día al que tienes que restar los 0,05 euros de venta de derechos de suscripción.

Un saludo.

Guía Básica